|
| Exrecreativistas / Selecciones |
www.recre.org - España vuelve a proclamarse campeona del mundo
20/7/2026
España vuelve a proclamarse campeona del mundo
Ferran Torres le da la segunda estrella a la Roja
La selección española masculina de fútbol, con un exrecreativista en sus filas, Javier López Vallejo como psicólogo, se ha proclamado hoy en Nueva Jersey campeona del mundo por segunda vez en su historia. España ya tiene su segunda estrella. Ferran Torres, en el minuto 106, hizo el único tanto del encuentro de la final ante una Argentina que si por algo destacó fue por la dureza de sus jugadores.
Recre.org Noticia publicada ayer
España salió con personalidad y llevó el peso del partido desde el inicio. Baena provocó la primera falta del encuentro tras una entrada de Montiel cuando iniciaba una peligrosa carrera por la banda (3'). Poco después llegó la ocasión más clara de los primeros compases, con una doble oportunidad para Lamine Yamal tras una buena combinación con Dani Olmo y una segunda acción en la que su pase atrás fue interceptado por la defensa argentina (5'). España reclamó además una clara falta de Mac Allister sobre Pedro Porro cuando el lateral llegaba a la frontal del área, pero un permisivo Slavko Vinčić dejó seguir el juego (7'). El conjunto de Luis de la Fuente continuó insistiendo y forzó su primer saque de esquina tras un despeje de Lisandro Martínez (11'), antes de que Mac Allister volviera a emplearse con dureza sobre Dani Olmo sin ver la tarjeta amarilla (13').
España mantuvo la iniciativa en el segundo cuarto de hora, aunque sin encontrar ocasiones claras. Lamine Yamal volvió a generar peligro con un buen centro desde la derecha que no pudieron rematar ni Oyarzabal ni Baena antes de que el balón acabara en las manos del Dibu Martínez (17'). Dani Olmo cometió falta sobre Enzo Fernández en una acción dividida cerca del área argentina (19'), mientras que Julián Álvarez cayó en fuera de juego tras un balón filtrado por Messi que la defensa española había logrado interceptar (21'). Baena probó con un saque de esquina directo que atrapó sin problemas el guardameta argentino (23') y, tras la primera pausa de hidratación de la final en el Met Life Stadium (24'), el encuentro se reanudó con el balón en campo de Argentina (27'). Poco después, Tagliafico entró con los tacos sobre Lamine Yamal, una acción que tampoco fue castigada con tarjeta amarilla por Vinčić (27').
España terminó la primera mitad siendo superior y acumulando las mejores ocasiones del partido. McAllister provocó una peligrosa falta al dejarse caer tras un leve agarrón de Rodri, una acción en la que el colegiado esloveno Slavko Vinčić señaló infracción (33'). Tras la pausa de hidratación, la selección española dio un paso al frente y aumentó la intensidad de su presión, obligando a Argentina a cometer errores en la salida de balón (37'). Oyarzabal lo intentó con un disparo desde la frontal que detuvo el Dibu Martínez sin excesivos problemas (38') y, dos minutos después, Lisandro Martínez vio la primera tarjeta amarilla de la final tras una dura entrada sobre el delantero español (40'). España siguió insistiendo con un buen centro de Pedro Porro al que no llegaron ni Baena ni Dani Olmo (41') y estuvo muy cerca del 1-0 con un potente disparo lejano de Cucurella que se marchó rozando el poste (42'). La lesión de Lisandro Martínez obligó a Argentina a realizar su primer cambio (44') antes de que Vinčić añadiera cuatro minutos de descuento (45'). Oyarzabal cometió una falta sobre Messi en los últimos instantes (48+) y el descanso llegó con empate sin goles en el MetLife Stadium (49+).
España volvió del largo intermedio de media hora debido al espectáculo musical del descanso al más puro estilo de la Superbowl con la misma ambición y estuvo cerca de adelantarse nada más reanudarse el juego. Scaloni introdujo a Leandro Paredes por Nico González antes del inicio de la segunda parte (45'). Baena aprovechó un error en la salida de balón de Argentina, pero su disparo fue demasiado centrado y acabó en las manos del Dibu Martínez (46'). Argentina respondió con un saque de esquina botado por Messi que despejó Rodri sin consecuencias (47'). Paredes vio la tarjeta amarilla por un codazo sobre Rodri y dos posteriores empujones a Dani Olmo y Laporte (51'), mientras que España rozó el gol con una gran acción colectiva que Otamendi desbarató cuando Oyarzabal se disponía a rematar (54'). El conjunto de Luis de la Fuente forzó un nuevo saque de esquina, aunque el centro posterior de Pedro Porro se perdió por la línea de fondo (56'). Scaloni movió de nuevo el banquillo con la entrada de Nahuel Molina por Montiel (57') y, acto seguido, Paredes estuvo a punto de ver la segunda amarilla tras una dura patada sobre Pedro Porro en la frontal del área, aunque Slavko Vinčić optó por dejar la sanción en falta (58').
España continuó dominando el encuentro en el tercer cuarto de hora de la segunda parte, aunque siguió sin encontrar el premio del gol. Luis de la Fuente movió el banquillo con la entrada de Ferran Torres y Pedri por Oyarzabal y Fabián Ruiz (61'). Dani Olmo probó fortuna con un disparo lejano que el Dibu Martínez no logró blocar, concediendo un saque de esquina (63'). La ocasión más clara llegó poco después con un preciso centro de Lamine Yamal que Ferran Torres cabeceó demasiado centrado, permitiendo la intervención del guardameta argentino (66'). El encuentro se detuvo para la última pausa de hidratación del Mundial mientras el Cuti Romero permanecía tendido sobre el césped (67'), aunque el central terminó abandonando el partido minutos después por lesión junto a Rodrigo De Paul, dando entrada Scaloni a Medina y Giuliano Simeone (70'). Tras la reanudación, España volvió a mover el banquillo con las entradas de Nico Williams y Mikel Merino por Álex Baena y Dani Olmo (74'), antes de que Pedri lo intentara con un zurdazo desde la frontal que atrapó sin problemas el Dibu Martínez (75').
España encerró a Argentina en los últimos minutos del tiempo reglamentario, pero el gol volvió a resistírsele. Pau Cubarsí sorprendió con un potente disparo lejano que obligó al Dibu Martínez a enviar el balón a córner (76') y, tras un saque de esquina en corto, Laporte estuvo muy cerca del 1-0 con un cabezazo que volvió a encontrar la respuesta del guardameta argentino (78'). Giuliano Simeone llegó muy tarde sobre Cucurella en una dura entrada que Slavko Vinčić resolvió con una seria advertencia (81'), mientras que Enzo Fernández vio la tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral (82'). Ferran Torres rozó el gol con un disparo cruzado tras una buena asistencia de Lamine Yamal que se marchó junto al poste (86') y Rodri también lo intentó desde la frontal, aunque su remate salió por encima del larguero (88'). Vinčić añadió cuatro minutos de descuento (90'), pero el tramo final estuvo marcado por la expulsión de Enzo Fernández tras ver la segunda amarilla por una durísima entrada sobre Pau Cubarsí (92+). Ya con Argentina en inferioridad, Paredes evitó una ocasión clarísima de Ferran con una falta en la frontal que pudo costarle la expulsión, aunque el árbitro decidió perdonarle la segunda amarilla (96+). Lamine Yamal ejecutó el lanzamiento, pero el Dibu Martínez firmó una gran intervención para evitar el gol (97+), llevando la final a la prórroga con el 0-0 inicial.
España mantuvo el dominio durante la primera parte de la prórroga y volvió a rozar el gol en varias ocasiones. Nico Williams obligó al Dibu Martínez a realizar una gran intervención con un cabezazo tras un centro de Pedri nada más comenzar el tiempo extra (93'). El extremo llegó incluso a marcar poco después aprovechando un balón rechazado, pero Slavko Vinčić anuló el tanto por una falta previa de Mikel Merino sobre Otamendi (96'). Luis de la Fuente agotó sus cambios con las entradas de Zubimendi y Eric García por Rodri y Laporte (98'), mientras que Lionel Scaloni reforzó la defensa sustituyendo a Julián Álvarez por Senesi para formar una línea de cinco zagueros (101'). España siguió insistiendo y Mikel Merino estuvo a centímetros del 1-0 con un remate que se marchó rozando el poste (102'). Vinčić añadió tres minutos al primer tiempo de la prórroga (105') y, antes del descanso, Leandro Paredes volvió a librarse de la expulsión tras una nueva falta sobre Merino pese a estar ya amonestado (108+). El campeón del mundo quedaba así pendiente de los últimos quince minutos de la final.
En el primer minuto de la segunda parte de la prórroga llegó el histórico gol de Ferran Torres: En el costao izquierdo del área controló Lamine Yamal, pero al estar defendido por dos oponentes cedió atrás a Pedro Porro, quien libre de marca puso un centro de primeras al area de meta. Nico Williams puso de cabeza el balón para la llegada del valenciano, que con el alma se sacó un fuerte disparo que acabó en el fondo de la red. Solo siete minutos después Ferran volvió a perforar la portería contraria, pero la jugada acabó siendo anulada por un muy justo fuera de juego. Argentina apretió y España se defendió. Giuliano Simeone remató un balón en el 121' que se fue fuera en única ocasión de los sudamericanos del partido. El final del encuentro no acabó con la agresividad de los jugadores de la selección argentina, que como en el caso de Paredes, Otamendi e incluso uno de los asistentes de Scaloni, Ayala, se enzarzaron con los jugadores españoles, pero sí que dio paso a la alegría por todos los rincones de España, incluida Huelva.
Ficha del partido
ESPAÑA: Unai Simón, Aymeric Laporte (Eric García, 99’), Pau Cubarsí, Marc Cucurella, Fabián Ruiz (Pedri, 62’), Álex Baena (Williams, 75’), Rodri Hernández (Martín Zubimendi, 99’), Dani Olmo (Mikel Merino, 75’), Lamine Yamal y Oyarzabal (Ferrán Torres, 62’).
ARGENTINA: Dibu Martínez, Tagliafico, Cuti Romero (Medina, 70’), Lisandro Martínez (Otamendi, 44’), Montiel (Nahuel Molina, 58’), De Paul (Simeone, 70’), González (Paredes, 45’), Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez (Senesi, 102’) y Lionel Messi.
GOL: 1-0 Ferran Torres (106').
ÁRBITRO: Slavko Vinčić (c. esloveno). Amonestó al los visitantes Lisandro Martínez (41'), Leandro Paredes (52'), Cuti Romero (92+) y Mac Allister (111'), Expulsó por doble amonestación a Enzo Fernández (82' y 93+).
INCIDENCIAS: Final de la Copa del Mundo disputado en el Met Life Stadium de Nueva Jersey ante 80.663 espectadores. El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo entrega junto a Gianni Infantino del trofeo de ganador a la selección española.
 Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - Diego Moisés Santos: «Fue un sueño cumplido»
21/7/2026
Diego Moisés Santos: «Fue un sueño cumplido»
Hoy se cumple un cuarto de siglo del campeonato de España de 100 metros lisos del atleta onubense
Noticia publicada hoy
Con motivo de los 25 años que se cumplen hoy del campeonato de España de 100 metros lisos del velocista onubense Diego Moisés Santos Abad, este ha afirmado que "fue un sueño cumplido. Ya había sido campeón de España en pista cubierta, pero me faltaba el título al aire libre. Cuando crucé la meta sentí que lo había conseguido todo dentro de mi deporte".
"Sabía que estaba entre los tres o cuatro mejores. Si rendía a mi nivel iba a pelear por el oro", confiesa. Nunca fue un atleta al que la presión le pesara. Más bien al contrario: "Cuando me sentía favorito me crecía. Tenía la sensación de que estaba ahí y que a ver quién podía conmigo".
"Gané a gente que entrenaba todo el año en centros de alto rendimiento siendo un chaval que entrenaba en la calle", dice con orgullo. "Nuestra baza era demostrar que aquí había campeones de España sin tener una pista de atletismo en condiciones". Tres años después, aprovechando la celebración del evento, llegaría el Estadio Iberoamericano, una instalación de la que no se siente propietario, pero sí partícipe. "No la gané yo, pero puse mi granito de arena para demostrar que hacía falta".
La final apenas dejó espacio para las dudas. Diego cruzó la meta con casi un metro de ventaja sobre el segundo clasificado, levantando los brazos antes incluso de terminar la carrera. Después cayó de rodillas sobre el tartán. "Fue como decir: 'He cumplido mi sueño'".
Veintiocho años después continúa siendo el plusmarquista andaluz absoluto de 100 metros con un registro de 10.26 logrado en 1998. Un récord que ha sobrevivido a generaciones de atletas y a una revolución tecnológica en el material deportivo. "Las zapatillas de hoy no tienen nada que ver con las nuestras. Estoy convencido de que si hubiera competido ahora habría bajado de 10.20".
Lejos de aferrarse a esa marca, desea que algún día alguien la supere. "Los récords están para batirlos. Ojalá sea un atleta de mi club. Eso significará que ha tardado muchos años en caer". Sin ir más lejos, también ostentaba el de 60 metros hasta 2023. "A día de hoy es 6.62 y yo tengo 6.64. Duró casi 24 años, eso es una barbaridad de tiempo", cuenta entre risas.
Con el paso del tiempo, incluso aquel oro de Valencia ha adquirido un valor diferente. "Ahora le doy más importancia que entonces. No es fácil mantenerse entre los mejores de España durante tantos años". Fuente: Huelva Información Opina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - Javier Rodríguez Walls: «El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez merecía otro final»
20/7/2026
Javier Rodríguez Walls: «El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez merecía otro final»
El histórico del baloncesto de Huelva publica una "carta abierta" tras conocerse el final de la actividad del club que preside Juan Carlos Vizcaíno
Cayetano Fernández Noticia publicada ayerUn histórico del baloncesto de Huelva como es Javier Rodríguez Walls ha sido el primer peso pesado del deporte de la canasta de nuestra ciudad en pedir explicaciones al Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez sobre la decisión de finalizar la actividad que conocimos hace unos días.
Javier Rodríguez Walls, que hace casi diez años fue entrenador del primer equipo cuyo club preside ahora Juan Carlos Vizcaíno, anima a "compartir" sus palabras "por favor" y a "que se sepa".
Carta abierta a Huelva
Carta abierta a Huelva
Hoy escribo estas líneas con una enorme tristeza, una profunda decepción y un profundo sentimiento de impotencia.
No hablo como un simple aficionado. Hablo como alguien que ha sido socio, abonado, entrenador y también directivo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. He dedicado una parte importante de mi vida a esta entidad y, precisamente por ello, no puedo permanecer en silencio ante su desaparición.
No escribo desde el resentimiento ni desde ningún interés personal. Escribo desde el cariño hacia un club que ha sido parte de la historia deportiva de Huelva y, sobre todo, porque llevaba el nombre de Enrique Benítez, un amigo inolvidable y una persona profundamente querida y respetada por quienes tuvimos la fortuna de conocerlo. Su nombre representaba valores como la honestidad, el esfuerzo, el compromiso y el amor por el baloncesto. Ver desaparecer una entidad que llevaba su nombre supone una enorme tristeza para todos.
En mi opinión, la desaparición del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez no ha sido un desenlace inevitable. Creo que es la consecuencia de lo que, a mi juicio, ha sido una gestión profundamente deficiente durante los últimos años.
Pero lo más doloroso no es únicamente que el club desaparezca. Lo verdaderamente grave es la forma en que se ha producido: sin la transparencia que una situación tan delicada exigía, sin ofrecer explicaciones suficientes a los socios y abonados, sin contar con las familias de la cantera y sin abrir un diálogo con quienes durante tantos años sostuvieron este proyecto con su esfuerzo, su ilusión y su apoyo.
Porque un club no pertenece únicamente a quienes ocupan temporalmente una junta directiva. Un club pertenece también a sus socios, a sus abonados, a los jugadores, a los entrenadores, a las familias, a los patrocinadores, a los voluntarios, a las instituciones que durante tantos años apoyaron al club y, en definitiva, a toda una ciudad que lo hizo crecer.
Por ello considero que quienes ocuparon las principales responsabilidades durante este periodo deben ofrecer explicaciones públicas. Me refiero al presidente, Juan Carlos Vizcaíno; al vicepresidente, Enrique Escalante Morales; al tesorero, Rafael Domínguez López; al director general, Rafael López Lorenzo; y a Gabriel Carrasco Tristancho, quien durante años desempeñó funciones como entrenador, director deportivo y también formó parte de la dirección del club.
Existe además una circunstancia que considero especialmente significativa. Algunas de las personas que han ocupado responsabilidades en la dirección del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ya desempeñaron anteriormente cargos de responsabilidad en otra entidad histórica de nuestro baloncesto, el CB Conquero, cuya desaparición también supuso una enorme pérdida para el deporte onubense.
No afirmo con ello que ambas situaciones sean idénticas ni que puedan extraerse conclusiones automáticas. Pero sí considero que la ciudadanía tiene derecho a conocer esa trayectoria y a reflexionar sobre los modelos de gestión que se han venido aplicando en nuestras entidades deportivas. Los cargos pueden ser distintos y las circunstancias también, pero la gestión de quienes dirigen entidades que forman parte del patrimonio deportivo de Huelva debe estar siempre sometida al escrutinio de la ciudadanía. Precisamente por eso, la transparencia no solo es una obligación moral; también es un ejercicio de responsabilidad con la historia deportiva de nuestra ciudad.
Nombrarlos no responde a ningún ánimo de descalificación personal. Lo hago porque quienes aceptan asumir responsabilidades al frente de una entidad que representa a toda una ciudad también deben asumir la responsabilidad de sus decisiones. La ciudadanía tiene derecho a conocer quiénes dirigieron el club durante este periodo y a valorar su gestión. Esa transparencia no solo sirve para comprender lo ocurrido, sino también para que, en el futuro, cualquier colectivo, club, institución o administración que pueda confiarles nuevas responsabilidades disponga de toda la información necesaria para formar su propio juicio.
No se trata de buscar enfrentamientos ni de alimentar polémicas. Se trata de exigir la responsabilidad que conlleva dirigir una entidad que representa el esfuerzo, la ilusión y el sentimiento de tantas personas. Cuando se acepta un cargo de esta importancia, también se acepta el deber de rendir cuentas ante quienes han confiado en ese proyecto.
Huelva merece saber qué ha ocurrido. Merece conocer qué decisiones se tomaron, por qué se tomaron y si realmente se agotaron todas las alternativas posibles antes de llegar a un desenlace tan doloroso. Los socios, los abonados, las familias de la cantera, los antiguos jugadores, los entrenadores, los patrocinadores, los voluntarios, las instituciones que durante tantos años apoyaron al club y todos los que hemos formado parte de esta historia merecemos una explicación clara, transparente y respetuosa.
Hoy no desaparece solo un club de baloncesto. Desaparece una parte importante de la historia deportiva y humana de nuestra ciudad. Desaparece un proyecto que durante años llevó con orgullo el nombre de Enrique Benítez y que dejó una huella imborrable en muchas generaciones de onubenses.
Escribo estas palabras porque siento que se lo debo al club, a quienes compartieron conmigo tantos años de esfuerzo y amistad y, muy especialmente, a la memoria de Enrique Benítez. Su nombre merece seguir siendo un símbolo de dignidad, honestidad y compromiso con el deporte.
Ojalá esta carta sirva para abrir una reflexión serena. No para dividir, sino para recordar que las instituciones deportivas pertenecen a la sociedad y deben gestionarse con transparencia, responsabilidad y respeto hacia quienes las sostienen.
El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez merecía otro final. Huelva merece conocer toda la verdad sobre cómo se ha llegado hasta aquí, aprender de lo ocurrido y exigir que una situación semejante no vuelva a repetirse.
Porque un club puede desaparecer, pero la memoria, la dignidad y el respeto hacia quienes lo hicieron posible jamás deberían desaparecer con él. Autor: sa-bleOpina sobre esta noticia
|
|
| Sporting Club |
www.recre.org - Paula Clavijo: «Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, ambición y ganas de seguir creciendo»
20/7/2026
Paula Clavijo: «Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, ambición y ganas de seguir creciendo»
La delantera barcelonesa se convierte en la tercera incorporación del Sporting Club de Huelva para la temporada 2026/2027 y aportará experiencia, trabajo y ambición
Sporting Club de Huelva Noticia publicada ayer
El Sporting Club de Huelva continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026/2027 con la incorporación de Paula Sánchez Clavijo (Barcelona, 25 de diciembre de 2000), que se convierte en la tercera incorporación del conjunto onubense para el nuevo curso. La atacante catalana llega procedente del C.D. Getafe Femenino, donde ha competido en el Sant Gabriel, Espanyol, Cádiz y la SD Eibar, y defenderá la camiseta sportinguista con el dorsal 20, bajo el nombre deportivo de Paula Clavijo.
La nueva futbolista del Fundación Cajasol Sporting afronta esta etapa con una gran motivación y con el orgullo de incorporarse a una de las entidades históricas del fútbol femenino español. Para Paula, vestir la camiseta blanquiazul supone "un orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad", destacando que el Sporting de Huelva "ha sido referente en el fútbol femenino durante muchos años por su trayectoria y valores".
Tras su paso por el C.D. Getafe Femenino, la delantera inicia una nueva aventura deportiva con la intención de seguir creciendo y aportando experiencia al equipo. "Afronto este nuevo reto con mucha ilusión, ambición y ganas de seguir creciendo, además de aportar lo que he aprendido durante estos años compitiendo en categorías nacionales", explica. Asimismo, reconoce que es consciente de la exigencia que conlleva defender los colores del Sporting y considera esta oportunidad como "una gran ocasión para mejorar, asumir nuevos desafíos y ayudar al equipo en todo lo posible".
Uno de los factores determinantes para aceptar la propuesta del club onubense fue la confianza mostrada desde el primer momento. "Apostar por el Sporting de Huelva significa defender a un club histórico y profesional. Lo que más me convenció fue la confianza que el club depositó en mí desde el primer momento y la ambición que transmite de cara al futuro", asegura.
Sobre el terreno de juego, Paula se define como una futbolista "competitiva, trabajadora y comprometida", tres cualidades que pretende poner al servicio del equipo desde el primer día. Entre sus principales virtudes destaca "la intensidad y el esfuerzo constante y diario", características que han marcado su trayectoria y que encajan perfectamente con la identidad competitiva del Fundación Cajasol Sporting de Huelva.
A nivel individual, la nueva atacante sportinguista tiene claro cuáles deben ser sus prioridades durante esta primera temporada en Huelva. "Lo primero de todo es adaptarme al equipo lo antes posible, exigirme al máximo cada día y seguir creciendo como futbolista para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda", señala.
En cuanto a los objetivos colectivos, Paula no esconde la ambición del grupo para la próxima campaña. Tras la gran temporada realizada por el equipo en el curso anterior, considera que "el objetivo debe seguir siendo el mismo: luchar por ese ascenso que tanto se ha resistido". Una meta compartida por toda la entidad y por una plantilla que volverá a competir por los puestos de privilegio.
La afición sportinguista también ocupa un lugar importante en el discurso de la nueva espartana. Paula quiso enviar un mensaje de compromiso a todos los aficionados del club tras hacerse oficial su llegada. "Llego con mucha ilusión, con ganas de trabajar, crecer y darlo todo por la camiseta. Pueden estar seguros de que por mi parte nunca faltarán el compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la dedicación en el día a día", afirma.
Por último, la delantera catalana se muestra convencida de que existen motivos para que la afición afronte la nueva temporada con optimismo. "Se está construyendo un proyecto con mucha ambición, trabajo e ilusión, tanto por parte de las jugadoras como de la entidad. Hay un equipo con muchas ganas de competir, crecer y defender este escudo como se merece, tal y como ya lo demostraron la pasada temporada", destaca. Además, añade que "sabemos que no va a ser un camino fácil, pero juntos, afición y equipo, podremos luchar para alcanzar todos los objetivos".
Con la incorporación de Paula Sánchez Clavijo, el Sporting Club de Huelva suma calidad, experiencia competitiva y compromiso para reforzar su parcela ofensiva, incorporando a una futbolista que llega a Huelva con la ilusión de ayudar al equipo a seguir creciendo y a pelear por el objetivo del ascenso durante la temporada 2026/2027. Fuente: Sporting Club de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
| Televisión / Selecciones |
www.recre.org - Pilar Miranda: «Nos vemos en las carpas para apoyar y animar juntos a la selección»
19/7/2026
Pilar Miranda: «Nos vemos en las carpas para apoyar y animar juntos a la selección»
Quiere "hacerle llegar desde Huelva" a la Roja "todo el empuje de la afición decana"
Recre.org Noticia publicada anteayer
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha apelado a la afición del Recreativo de Huelva para instarla a acudir a la pantalla gigante de las carpas de la avenida Andalucía para apoyar allí a la Roja en la final del Mundial, "para hacerle llegar desde Huelva todo el empuje de la afición decana".
"Hoy va a ser un gran día. ¡Todos con España! Nos vemos en las carpas para apoyar y animar juntos a la selección. A por la segunda estrella. ¡Vamos, España!", señaló en la red social Facebook. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Fitness |
www.recre.org - Emilio Martín: «Estar aquí quizá no signifique mucho para mucha gente, pero yo sé de dónde vengo y sé lo que me ha costado»
19/7/2026
Emilio Martín: «Estar aquí quizá no signifique mucho para mucha gente, pero yo sé de dónde vengo y sé lo que me ha costado»
El onubense participó en la DEKA Cup y fue séptimo (9º en la general elite)
Recre.org Noticia publicada anteayer
El deportista onubense Emilio Martín ha comentado su participación en la competición de DEKA de la capital portuguesa: "DEKA Lisboa. 1º individual y 1º dobles masculino con mi compi F.J. Moreno. Cuando menos lo esperas pasan las cosas".
"Nunca gané un DEKA hasta hoy. El sitio era muy chulo pero no era el mejor circuito para hacer un buen tiempo. El calor y la humedad no han ayudado tampoco", continuó.
Opinó que, "teniendo en cuenta eso, el objetivo era intentar quedar lo mejor posible".
Además, ha afirmado que "estoy conociendo a alguien, que soy yo pero el de antes. El otro día al acabar el 10K de Huelva me preguntaban que a quien le dedicaba la carrera. Mi primer pensamiento fue: 'que tengo que dedicar si he quedado el 30º...'. Pero ese pensamiento duró un segundo y vino otro"…
"Le dije con todo mi egoísmo y con todo mi orgullo que esa carrera me la dedicaba a mí. Y como esa carrera, también me dedico este fin de semana en DEKA Lisboa donde pude ganar la prueba élite y el dobles masculino con mi compi F.J. Moreno. Y me lo dedico porque tengo casi 44 años y aquí seguimos dando guerra, la que podemos", continuó.
El onubense argumentó que "me lo dedico porque aquí sigo después de pasar por dos procesos de cáncer, dos operaciones en las que me han quitado una buena parte de mi hígado (entre otras cosas) y unos tratamientos que me han dejado los riñones funcionando a la mitad de su capacidad, entre otros efectos secundarios. Me lo dedico porque no sé lo que me deparará la vida en el futuro".
Prosiguió afirmando que "me lo dedico porque aunque me cuesta, ya me estoy cansando de ser siempre el primero en infravalorar lo que soy y lo que he conseguido. Creo que está bien hacer las cosas por los demás, pero tampoco está mal hacerlas por uno mismo. Porque si queremos estar bien para los demás , primero tenemos que estar bien nosotros".
También ha compartido un vídeo de un entrenamiento en Muv 360: "Días en los que cuesta sacar el entrenamiento adelante. Días es los que sufres y te acercas al punto que alcanzas compitiendo. Días de plantearte si tiene sentido este esfuerzo después de todo lo pasado. Días en los que al acabar tienes a tu hijo al lado animando y dándote un abrazo nada más acabar. Solo por eso todo lo anterior compensa".
"Hoy no tocaba esto en la planificación de Pele Perfomance, pero yo como entrenador creo que es importante probar cosas que luego vas a pedir que hagan a tus atletas. Entreno corto (pero intenso) específico de DEKA Spain que espero, me den un puntito más. ¡Seguimos! #lavidaesahora #nopainnogain y todas esas mierdas", continuó.
También ha calificado como "impresionante" en la red social Instagram el nuevo mural del "amigo" Manoamtic, basado en la figura del deportista onubense. También ha afirmado Martín que "estar en la DEKA Cup de DEKA Spain era un objetivo que me planteé en mi yo interno cuando en octubre hice DEKA Guadalajara. Allí bastante tuve con terminar".
"Estar aquí quizá no signifique mucho para mucha gente, pero yo sé de dónde vengo y sé lo que me ha costado. Es por ello por lo que lo he intentado disfrutar al máximo", continuó.
Emilio Martín destacó que "no tengo fotos de la carrera pero las que tengo son más que suficiente ya que son las de mi gente. Las que me acompañan cada día".
"En esta competición se hacen dos equipos, el D y el K. Me tocó estar en el K y pudimos ganar la clasificación general", explico.
El onubense destacó que "por mi parte hice la prueba individual y mejoré mi tiempo de los últimos dos años (32:21) que me sirvieron para ser 7º (9º en la general elite) y que me deja muy satisfecho".
"¡Hoy además pudimos por fin, hacer un dobles Charo y yo! ¡Ya tocaba! Lo hemos sufrido y disfrutado y creo que lo hemos hecho muy bien (32:44)", sentenció. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Bajas / Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Mario da Costa: «Ha sido un auténtico placer poder disfrutar del Nuevo Colombino desde dentro como jugador vuestro»
19/7/2026
Mario da Costa: «Ha sido un auténtico placer poder disfrutar del Nuevo Colombino desde dentro como jugador vuestro»
El malagueño se despidió de la afición del Decano 16 días después de finalizar su contrato
Recre.org Noticia publicada anteayer
A pesar de que su contrato acabó el pasado 30 de junio, el mediapunta Mario da Costa se ha despedido de su "querida familia recreativista" hasta el pasado jueves.
"Ha llegado el día de despedirme de vosotros, no quería m archarme sin antes agradeceros todo el cariño que me habéis dado durante esta temporada que hemos compartido juntos", afirmó.
El exrecreativista dijo que "ha sido un auténtico placer poder disfrutar del Nuevo Colombino desde dentro como jugador vuestro y también de una ciudad tan increíble como Huelva. He sido muy feliz a vuestro lado".
Sobre el objetivo no conseguido del ascenso con el Recreativo de Huelva a Primera Federación, explicó que "siento que no pudiésemos lograr el sueño que teníamos todos, lo intentamos con todo pero no se pudo".
"Os deseo lo mejor para el futuro, estoy seguro que pronto llegarán las alegrías que tanto merecéis. Un fuerte abrazo y gracias. Mario da Costa", sentenció.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Tenis de mesa |
www.recre.org - Álvaro Robles: «La temporada 7 de la UTT en Goa tiene esta pinta»
19/7/2026
Álvaro Robles: «La temporada 7 de la UTT en Goa tiene esta pinta»
La India, siguiente parada para el onubense
Recre.org Noticia publicada anteayerEl tenismesista onubense Álvaro Robles tiene ya en mente sus nuevos compromisos: "la temporada 7 de la UTT en Goa tiene esta pinta", dijo acompañándolo con los emojis de palmeras, tenis de mesa, entusiasmo e India".
Álvaro Robles también aprovechó la red social Instagram para colgar fotos con su pareja: "15 años compartiendo la vida". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Jesús de Burgos alcanza los cuartos de final del Yonex Italian Open
19/7/2026
Jesús de Burgos alcanza los cuartos de final del Yonex Italian Open
El jugador del CETD Jesús de Burgos (Bádminton Huelva) logró esta destacada actuación en la modalidad de dobles masculino junto al también español Adolfo López en el torneo disputado en Bolzano
Recre.org Noticia publicada anteayerEl jugador onubense Jesús de Burgos, perteneciente al CETD de Huelva, completó una notable actuación en el Yonex Italian Open de bádminton, celebrado durante esta semana en la localidad italiana de Bolzano.
De Burgos participó en la modalidad de dobles masculino junto al también español Adolfo López, alcanzando los cuartos de final de la competición tras superar dos rondas ante parejas internacionales.
La pareja española inició su participación imponiéndose en dieciseisavos de final a los checos Adam Burget y David Horacek por 21-11 y 21-17.
En la siguiente ronda, Jesús de Burgos y Adolfo López volvieron a mostrar un gran nivel para superar en dos ajustados juegos a los neerlandeses Timo Stoffelen y Joep Strooper por 21-17 y 21-18, asegurando su presencia entre las ocho mejores parejas del torneo.
Ya en cuartos de final, los españoles se enfrentaron a los alemanes Malik Bourakkadi y Kenneth Neumann, segundos cabezas de serie de la competición, ante los que cedieron en dos sets por 21-11 y 21-13.
Con este resultado, Jesús de Burgos continúa acumulando experiencia y buenos resultados en competiciones internacionales, consolidándose como uno de los referentes del bádminton onubense y del proyecto deportivo del CETD de Huelva. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Cantera |
www.recre.org - El Recre volverá a tener esta temporada equipo prebenjamín
19/7/2026
El Recre volverá a tener esta temporada equipo prebenjamín
Lo entrenará el valverdeño Jerónimo Gallego
Recre.org Noticia publicada anteayer
El Real Club Recreativo de Huelva volverá a tener esta temporada equipo prebenjamín, un equipo que ya tuvo en la temporada 2023/2024 y que recupera la rpesente temporada.
El técnico elegido es Jerónimo Gallego Guerra, que la pasada temporada dirigió al cadete de Tercera Andaluza del Valverdeño La Amistad. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |