Último partido
4
1
 
Próximo partido
9/8/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Tenis
www.recre.org - Peligra la participación de Tsitsipás en la C Copa del Rey de Tenis

1/7/2025

Peligra la participación de Tsitsipás en la C Copa del Rey de Tenis
El griego se retiró en primera ronda de Wimbledon y dejó en el aire un posible parón en su carrera profesional 

  Huelva Hoy

  Noticia publicada hace 1 semana

La presencia de Stefanos Tsitsipás en la C edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva está seriamente en duda tras su inesperado abandono en primera ronda de Wimbledon. El tenista griego, actual número 26 del ranking ATP y ex número 3 del mundo, se retiró cuando perdía por 6-3 y 6-2 ante el francés Valentin Royer, número 113 del mundo. 
 
Visiblemente afectado, Tsitsipás expresó su frustración en declaraciones posteriores al partido, "si veo que esto sigue por ese camino, no tiene sentido competir". Estas palabras han hecho saltar las alarmas sobre su continuidad en el mundo del tenis. 
 
A menos de dos semanas para que se dispute el emblemático torneo onubense, que este año celebra su centenario, todo apunta a que el griego podría causar baja. Su estado físico y emocional plantea dudas más que razonables para competir en dicho evento. 
 
Por el momento, ni el jugador ni la organización han emitido un comunicado oficial respecto a su participación en la Copa del Rey de Tenis.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía / RFEF
www.recre.org - La RFEF congela las cuotas de las licencias para todo el fútbol español en la temporada 2025/2026

1/7/2025

La RFEF congela las cuotas de las licencias para todo el fútbol español en la temporada 2025/2026
La medida responde a un compromiso del presidente Rafael Louzán con los clubes de todas las categorías que mantendrá los precios de las licencias sin el incremento previsto del IPC interanual 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 1 semana

 
La Real Federación Española de Fútbol quiere acompañar a los clubes de todas las categorías del fútbol español en el inicio de la nueva temporada deportiva, y por ello ha tomado la decisión de no incrementar el precio de las distintas licencias deportivas según el índice de Precios al Consumo interanual, como estaba previsto.  
 
Por ejemplo, en el caso del fútbol profesional, esas subidas están fijadas por los distintos convenios de coordinación entre la RFEF y las ligas profesionales. En el caso, por citar otro caso, de la 3ª RFEF Femenina para esta temporada 2025/2026, la RFEF ha decidido aplicar un 50% sobre las cantidades fijadas para las distintas licencias deportivas.  
 
Todo ello conlleva a un esfuerzo por parte de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de aliviar las partidas de gastos de los clubes de todas las categorías del fútbol español.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Cartaya disfrutó de una gran prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva de baloncesto 3×3

1/7/2025

Cartaya disfrutó de una gran prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva de baloncesto 3×3
El gran circuito del verano sigue su curso 

  Delegación onubense de la FAB

  Noticia publicada hace 1 semana

La localidad de Cartaya vibró con la segunda prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva de baloncesto 3×3 en un gran entorno de baloncesto como es el Pabellón Juan Miguel Polo de la localidad cartayera. 
 
Más de 150 participantes, repartidos en casi 40 equipos disfrutaron de una gran tarde de baloncesto en el interior del pabellón municipal de la localidad. 
 
La prueba se celebró desde las 18:00 hasta las 21:00, periodo de tiempo en el que se disputaron casi 50 partidos que decidieron los 6 campeones del circuito en las siguientes categorías: 
 
MINI MIXTO: NOTTINGHAM MIEDO 
 
INFANTIL MASCULINO: LOS SIN NOMBRE 
 
INFANTIL-CADETE FEMENINO: GUERRERAS ALIA 
 
CADETE MASCULINO: ANÓNIMOS 
 
ABSOLUTA MASCULINA: PIM PAM PLAY 
 
ABSOLUTA FEMENINA: 3+1


Fuente: FAB Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes
www.recre.org - El Xerez ficha al extremo derecho Francisco Franco

1/7/2025

El Xerez ficha al extremo derecho Francisco Franco
Había sonado como futurible del Recre 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El Xerez Club Deportivo se ha hecho con los servicios del onubense Francisco Javier Franco Santana, conocido futbolísticamente como Franco Jr. El extremo derecho había sonado como futurible tanto del Real Club Recreativo de Huelva como del Lleida C.F., pero finalmente ha fichado por el histórico Xerez Club Deportivo, rival del Decano esta temporada en el grupo IV de Segunda Federación.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF
www.recre.org - La RFEF presenta a la asamblea una cifra récord de ingresos en el año 2024

1/7/2025

La RFEF presenta a la asamblea una cifra récord de ingresos en el año 2024
Las cuentas del organismo rector del fútbol español fueron aprobadas por la asamblea general, que respaldó la solidez financiera de la Real Federación Española de Fútbol 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 1 semana

 
La asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2024, tras la exposición detallada de los principales hitos por parte del equipo financiero de la RFEF. El tesorero, Eduardo Bandrés, presentó unas cuentas que se saldan con un resultado positivo de 4 millones de euros. 
 
Derechos audiovisuales y patrocinios, entre los que destaca la Supercopa de España de fútbol masculino, proporcionan casi la mitad de los ingresos de la RFEF, gracias a los cuales se desarrolla toda la labor de distribución de recursos hacia los clubes y competiciones no profesionales (85 millones), las federaciones autonómicas (36 millones) y el fútbol aficionado en general. También los clubes profesionales se benefician de los ingresos por su participación en la Copa del Rey y en la Supercopa de España (38 millones).  
 
Con ingresos provenientes de UEFA y del CSD se contribuye al apoyo a las canteras de los clubes (10 millones) y a la protección social del fútbol femenino y aficionado (8 millones). 
 
Mención especial merece el éxito de la selección absoluta masculina en la Eurocopa 2024 que, una vez cubiertos los gastos de su participación, generó también recursos para el resto de las selecciones. 
 
El resumen del estado de cuentas de la RFEF reafirma su vocación de destinar sus recursos a las distintas entidades que conforman la base de la pirámide del fútbol español. Las cuentas de la RFEF de 2024, por otro lado, mantienen sus mejores indicadores de solvencia y liquidez, al tiempo que exhiben unos fondos propios de más de 122 millones de euros. 
 
Dichas cuentas han contado con informe favorable de las dos firmas que las han auditado, Ernst and Young y PKF Attest, manifestando en ambos casos una opinión sin salvedades


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - Un bronce y dos diplomas, el botín del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España de Equipos

1/7/2025

Un bronce y dos diplomas, el botín del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España de Equipos
La cita reunió en Santander a los mejores clubes del país y sirvió de escaparate para que las gimnastas onubenses plasmaran esfuerzo, talento y trabajo sobre el tapiz 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 1 semana

El Club Gimnasia Rítmica Huelva ha protagonizado una destacada actuación en el Campeonato de España de Equipos, celebrado este fin de semana en Santander, alcanzando una medalla de bronce y dos diplomas. 
 
La cita reunió a los mejores clubes del país y sirvió de escaparate para destacar el esfuerzo, el talento y el trabajo constante de las gimnastas onubenses. 
 
En la categoría Benjamín, las jóvenes deportistas del GR Huelva ofrecieron ejercicios llenos de expresividad y simpatía, cautivando al público con su frescura y capacidad artística. 
 
Así, Johanna Gales y Nerea Paredes lograron un meritorio diploma con un 4º puesto, mientras que Alma Martín e India Gómez alcanzaron el 5º lugar. Ambas parejas destacaron por su coordinación, presencia escénica y una gran conexión con el tapiz, en una categoría donde la expresividad y la gracia son fundamentales. 
 
En cuanto al equipo Infantil, formado por Rocío Gálvez, Arianna Costa y María Piñero, el club onubense alcanzó una brillante medalla de bronce en la clasificación general, gracias a una actuación sólida y técnicamente precisa. La complejidad de sus ejercicios y el excelente manejo de los aparatos dentro del tapiz evidenciaron un alto nivel de preparación y una ejecución impecable. 
 
Cabe destacar y agradecer la colaboración del Club Dos Hermanas y del Club Marbella en la composición de este equipo, cuyo resultado es fruto de un trabajo conjunto de calidad y compromiso. 
 
Asimismo, las gimnastas de la categoría Junior demostraron su firme compromiso con el deporte, sumando una valiosa experiencia competitiva que refuerza su crecimiento y proyección de cara a futuras competiciones. 
 
Desde el Club Gimnasia Rítmica Huelva se quiere agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Huelva, el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, así como el respaldo constante de Andalucía Gym. Su colaboración resulta imprescindible para seguir avanzando y representando con orgullo a Huelva y Andalucía en el ámbito nacional. 
 
El Gimnaisa Rítmica Huelva continuará trabajando con la misma pasión y entrega, consolidando su trayectoria en la elite de la gimnasia rítmica y transmitiendo los valores del deporte a través de cada una de sus gimnastas.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Exrecreativistas
www.recre.org - Carlos Becken, nueva baja en el Recre

1/7/2025

Carlos Becken, nueva baja en el Recre
El ya exrecreativista tampoco seguirá en el Decano 

  Huelva Ya

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana
 
El Recreativo de Huelva ha confirmado que el jugador de La Palma del Condado Carlos Aguilar Alcalde no seguirá esta temporada 2025/2026, a pesar de tener contrato con el Decano del fútbol español. La entidad le da las gracias por su tiempo en el club y le desea suerte en su futuro. 
 
Carlos Becken jugó la pasada campaña 18 partidos, 11 de ellos como titular como central zurdo en una defensa de cinco pero nunca terminó de asentarse en el puesto. Ahora deberá buscar un nuevo destino.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Sergio Turull recorre Huelva en su desafío solidario contra el cáncer infantil

1/7/2025

Sergio Turull recorre Huelva en su desafío solidario contra el cáncer infantil
Este corredor de ultradistancia se ha propuesto recorrer 50 kilómetros diarios durante 50 días, atravesando las 50 provincias españolas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil 

  Huelva Televisión

  Noticia publicada hace 1 semana

Huelva ha sido hoy una de las paradas del reto solidario de Sergio Turull, conocido en redes como Pitufollow. Este corredor de ultradistancia se ha propuesto recorrer 50 kilómetros diarios durante 50 días, atravesando las 50 provincias españolas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Turull ha destacado la cálida acogida que ha recibido en Huelva, señalando que la ciudad siempre ha mostrado un gran compromiso con el deporte y las causas solidarias. 
 
A pesar de la ola de calor que afecta a la región, numerosos corredores locales se han sumado a la iniciativa, demostrando su apoyo y solidaridad. El objetivo de esta campaña es dar visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, y especialmente para la reforma de la planta de oncología infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. «La causa mueve mucho el deporte y, si juntas las dos, salen cosas tan bonitas como esta», ha comentado Turull. 
 
La campaña de recaudación ha superado ya el objetivo inicial, acumulando más de veinte mil euros gracias a la colaboración de más de 750 personas en solo diez días. Turull continuará su recorrido por la península hasta el 10 de agosto, pasando por ciudades como Córdoba, Jaén y otras localidades andaluzas, hasta llegar a Barcelona y completar los 2.500 kilómetros solidarios. «Nos quedan cuarenta días por delante y esperamos que la gente siga sumándose, porque vale la pena», ha señalado el corredor.


Fuente: Huelva Televisión

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / RFEF
www.recre.org - La RFEF abre el plazo de inscripción para las competiciones de la temporada 2025/2026

1/7/2025

La RFEF abre el plazo de inscripción para las competiciones de la temporada 2025/2026
Recre y Sporting tienen desde hoy hasta el día 15 para inscribir a sus equipos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este lunes la circular número 115, en la que se detallan los requisitos y el procedimiento para la inscripción de clubes y equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal para la temporada 2025/2026. 
 
Según el documento, el proceso de inscripción se desarrollará a través del “Portal del Club” (https://fenix.rfef.es), herramienta habilitada por la Federación para formalizar este trámite. La inscripción será obligatoria, explícita y dentro del plazo establecido, no admitiéndose inscripciones presuntas o fuera de plazo. 
 
Plazo de inscripción: 
 
Inicio: Martes 1 de julio de 2025, a las 15:00 horas 
 
Finalización: Martes 15 de julio de 2025, a las 14:00 horas (hora peninsular) 
 
La inscripción será un requisito previo indispensable para poder tramitar licencias federativas y participar en cualquier competición estatal, ya sea de fútbol, fútbol sala o fútbol playa. 
 
Requisitos comunes 
 
Entre las condiciones generales que deben cumplir todos los clubes se encuentran: 
 
- Estar al corriente de pago con la RFEF y federaciones autonómicas. 
 
- No tener sanciones disciplinarias que impidan competir. 
 
- Estar debidamente afiliado y aportar la documentación actualizada (junta directiva, estatutos, datos de contacto...). 
 
- Comunicar campos de juego y número mínimo de licencias. 
 
- Abonar las cuotas federativas y, en su caso, depositar el aval correspondiente a su categoría. 
 
Evaluación y plazos 
 
La RFEF revisará la documentación presentada y comunicará en un plazo máximo de 10 días hábiles si la inscripción es válida. Si se detecta algún defecto, el club dispondrá de 5 días hábiles para subsanarlo. Sin embargo, no se podrá subsanar la falta de inscripción dentro del plazo oficial, considerándose en ese caso una renuncia voluntaria a la categoría correspondiente. 
 
En caso de no subsanar correctamente los requisitos, el club podrá ser inscrito en la categoría inmediatamente inferior, o en última instancia, en la categoría autonómica más baja. 
 
Competiciones incluidas 
 
La circular contempla la inscripción en todas las categorías estatales tanto en fútbol como en fútbol sala: 
 
- Primera, Segunda, Primera Federación, Segunda y Tercera Federación 
 
- Liga F, Primera Federación Futfem y Segunda Federación Futfem 
 
- Divisiones de fútbol sala (masculinas y femeninas) 
 
- División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil 
 
Asó pues, el Recreativo de Huelva deberá cumplir todo esto para inscribir al primer equipo (Segunda Federación), Atlético Onubense (Tercera Federación) y juvenil A (Liga NAcional Juvenil), y el Sporting Club de Huelva para inscribir a su primer equipo en la Segunda Federación Futfem. 
 
Leer circular completa


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tenis
www.recre.org - El Puerto de Huelva y Club de Tenis refuerzan su alianza para celebrar la 100ª Copa del Rey

1/7/2025

El Puerto de Huelva y Club de Tenis refuerzan su alianza para celebrar la 100ª Copa del Rey
Huelva se prepara para la gran fiesta del tenis con el respaldo institucional de la autoridad portuaria al torneo 

  Huelva Hoy

  Noticia publicada hace 1 semana

El paseo de la Ría ha acogido esta mañana un acto institucional en el que el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva han anunciado la renovación de su colaboración con motivo de la celebración de la 100ª edición de la Copa de Su Majestad El Rey de Tenis, que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el palacio de deportes Carolina Marín. 
 
El acto ha contado con la presencia de Rafael Romero, presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, y Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, quienes han compartido ante los medios los detalles de este respaldo institucional, que se consolida tras años de cooperación entre ambas entidades. 
 
“Contar con el respaldo de la Autoridad Portuaria en esta edición tan simbólica es motivo de orgullo para el club. Esta colaboración representa mucho más que un apoyo económico: es una forma de conectar el deporte con el territorio, de generar valor social y de proyectar juntos la imagen de Huelva dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha destacado Rafael Romero, presidente del club. 
 
La renovación de esta colaboración pone en valor el papel del Puerto de Huelva como agente dinamizador del territorio y subraya el impacto que alianzas como esta tienen en el fortalecimiento de eventos de primer nivel, que conectan deporte, ciudad y proyección exterior. 
 
La C edición de la Copa del Rey de Tenis reunirá a algunos de los nombres más destacados del circuito profesional. En el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipás se enfrentará al malagueño Alejandro Davidovich, bicampeón del torneo. En categoría femenina, el público podrá disfrutar del duelo entre Paula Badosa y Jessica Bouzas, dos referentes del tenis nacional.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores