|
Baloncesto |
www.recre.org - Presentados los Campeonatos de España de Clubes Júnior 2025 de baloncesto
24/4/2025
Presentados los Campeonatos de España de Clubes Júnior 2025 de baloncesto
Se disputarán del 27 de abril al 3 de mayo en distintas sedes de la provincia de Huelva
Federación Española de Baloncesto Noticia publicada hace 1 semana
En la mañana de este jueves 24 de abril se ha celebrado, en el salón de plenos de la Diputación de Huelva, la presentación oficial de los Campeonatos de España de Clubes Junior Masculino y Femenino 2025, que se disputarán del 27 de abril al 3 de mayo en distintas sedes de la provincia. Con esta cita, Huelva se consolida como referencia nacional del baloncesto de formación, al convertirse durante una semana en el gran escenario del talento joven.
El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades. Entre ellas, el embajador de la FEB, D.Fernando Romay; el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, D.Juan Daniel Romero; el vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena de la Rosa; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Dª Teresa Herrera Vidarte; la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, DªMaría de la O Rubio; el alcalde de Punta Umbría, D. José Carlos Hernández Cansino; el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Punta Umbría, D. Sebastián Pomares; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aljaraque, D. Adrián Cano González, y la concejala de Deportes y Educación de Aljaraque, DªLeticia Villegas Jaume.
D. Juan Daniel Romero abrió el turno de intervenciones dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo a la Federación Andaluza de Baloncesto, así como a los ayuntamientos implicados, su implicación para hacer posible estos campeonatos. Subrayó además la importancia del deporte como motor social y económico para la provincia, que cada vez acoge más eventos de alto nivel.
Por su parte, D.José Luis Pena quiso poner en valor el respaldo constante de las instituciones onubenses a la Federación, destacando la experiencia de la provincia en la organización de grandes citas: "Para jugar al baloncesto de alto nivel, hay que pasar por Huelva". Además, recordó que estos campeonatos son la cuna del mejor baloncesto de formación, no solo de España, sino de toda Europa.
D. Fernando Romay, en representación de la FEB, reconoció públicamente el esfuerzo de la FAB y de todas las instituciones implicadas, y agradeció el compromiso por seguir impulsando el baloncesto base con eventos que marcan el futuro del deporte.
En el turno de intervenciones de los representantes municipales, se compartieron impresiones sobre la importancia de este tipo de campeonatos para el territorio, destacando la colaboración institucional y la ilusión de volver a acoger una cita de estas características.
Los Campeonatos de España Júnior 2025 reunirán a 64 clubes, con la participación de entre 1300 y 1400 deportistas, además de técnicos, acompañantes y familiares. Todo está listo para una semana de competición, convivencia y emoción en las canchas onubenses. Fuente: Federación Española de BaloncestoOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Las 75 mejores raquetas jóvenes del país se citan en San Bartolomé de la Torre para disputar el Máster Nacional de Bádminton Sub-19
24/4/2025
Las 75 mejores raquetas jóvenes del país se citan en San Bartolomé de la Torre para disputar el Máster Nacional de Bádminton Sub-19
Esta competición se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes Complejo Deportivo 'Juan Miguel González' de la localidad
Huelva Buenas Noticias Noticia publicada hace 1 semana
Un total de 75 deportistas de 46 clubes de toda España se darán cita el sábado 26 y el domingo 27 de abril en el pabellón municipal de deportes del complejo deportivo Juan Miguel González de San Bartolomé de la Torre para tomar parte en el Máster Nacional Sub-19 de bádminton.
Para la celebración de este evento, organizado por el Recreativo de Huelva IES La Orden y la Federación Española de Bádminton (FESBA), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad bartolina, se instalarán 6 pistas en las que se disputarán más de 125 partidos.
El máster se disputará en dos niveles diferentes: N1 para los deportistas mejor clasificados en el Ránking Nacional Sub 19 y nivel N4 para el resto de participantes. Los cabezas de serie en el nivel N1 serán los gallegos Adrián Rodríguez en el cuadro Individual masculino (nº 4 del ránking) y Sara del Castillo (nº 2 del ránking nacional) en el Individual femenino. Rodríguez junto a Xoel Álvarez también es cabeza de serie número 1 en Dobles masculino y Castillo parte además como cabeza de serie junto a Inés Poncela en el Dobles femenino.
Entre los participantes, destaca el jugador del Recreativo IES La Orden Rubén Carreras, que en el nivel N1 parte como cabeza de serie número 4 en el Individual masculino y número 2 en el Dobles mixto con Ángela Jiménez. Ambos deportistas forman parte del Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE).
Por su parte, el también jugador del club onubense David Moreno parte como cabeza de serie número 4 en el individual masculino del Máster N4. En la prueba también participarán los onubenses Alejandro Clavijo, Hugo Martín y David Carvajal.
La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, en la presentación del torneo, aseguró que el municipio va a “vibrar” el próximo fin de semana con un evento deportivo de primer nivel que reunirá a las jóvenes promesas del bádminton nacional y agradeció al club albiazul la confianza depositada para que la localidad se convierta en el epicentro del bádminton durante unos días.
Por su parte, la presidenta del Club Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, destacó la calurosa acogida y la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé a la hora de ceder las instalaciones y adecuarlas para la celebración de una prueba de estas características. Un agradecimiento al que se sumó el director deportivo, Paco Ojeda, que resaltó la “vocación provincial” del club onubense para llevar el bádminton hasta los distintos municipios de Huelva.
El Máster Nacional Sub-19 ‘San Bartolomé de la Torre #MunicipioFeliz365’ arrancará el próximo sábado día 26 de abril a partir de las 10:00 horas y los encuentros se alargarán hasta las 20:30. El domingo día 27 se celebrarán las semifinales, la final y la ceremonia de entrega de trofeos y medallas. Fuente: Huelva Buenas NoticiasOpina sobre esta noticia
|
|
Bajas / Liga / Ex recreativistas |
www.recre.org - La destitución de Íñigo Vélez cambia el plan de entrenamientos
23/4/2025
La destitución de Íñigo Vélez cambia el plan de entrenamientos
El Decano no se ejercitará a las 9:45 de esta mañana como estaba previsto
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanas
La destitución de Íñigo Vélez cambia el plan de entrenamientos del Recreativo de Huelva, al menos para el día de hoy. Estaba previsto que el primer equipo entrenase a las 9:45 horas en el Nuevo Colombino pero los jugadores, pero el personal deportivo del club se ha encontrado, sin conocer oficialmente el cese del técnico, que los jugadores no se han presentado como estaba previsto en las instalaciones para ejercitarse.
Y es que los jugadores del Recreativo de Huelva ya conocían el cambio de planes, cuando el resto del personal del club no tenía constancia oficialmente de la destitución del Íñigo Vélez. También se ha pospuesto para el jueves la rueda de prensa intersemanal de jugadores del Decano. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Carolina Marín disfruta de la romería de Piedras Albas junto a su familia
23/4/2025
Carolina Marín disfruta de la romería de Piedras Albas junto a su familia
La volantista goza de una jornada de "familia y tradiciones que hacía años que no vivía"
Huelva Información Noticia publicada hace 2 semanas
El Almendro y Villanueva de los Castillejos viven su tradicional romería en honor a Nuestra Señora de Piedras Albas. Unos días muy especiales para ambos municipios de los que disfruta Carolina Marín.
La volantista, acompañada de su familia, goza de esta tradición "que hacía años que no vivía", según publicó este lunes en sus redes sociales. Con un traje de flamenca, "con los colores de mi tierra", montada a caballo y disfrutando de sus seres queridos vive una jornada de "familia y tradiciones".
Junto a su madre y a su ahijada, con quien la vimos recientemente en el pabellón donde Carolina comenzó a jugar a bádminton, luce sus rosas rosas y un vestido azul con lunares blancos. Al son de Con la primavera, entre palmas y acordes de una guitarra, la onubense goza de esta romería que abre el calendario romero de la provincia de Huelva.
Marín, que regresó a la pista el pasado ocho de abril tras la grave lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París, disfruta de su tierra, donde será homenajeada el próximo año con la celebración del Campeonato de Europa 2026. Una forma de poner en valor el esfuerzo y todo lo que ha conseguido la volantista onubense a lo largo de su trayectoria. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Motociclismo |
www.recre.org - El onubense Paquito Gómez ya prepara su segunda cita en el Mundial de Supermotard 2025
23/4/2025
El onubense Paquito Gómez ya prepara su segunda cita en el Mundial de Supermotard 2025
El motociclista disputará el próximo sábado 10 y 11 de mayo el gran premio de Cerdeña donde buscará seguir sumando puntos, tras su gran actuación en el estreno en Albaida
Huelva Hoy Noticia publicada hace 2 semanas
Paquito Gómez se encuentra ante una nueva temporada con grandes retos y objetivos por delante en la disputa del Mundial de Supermotard 2025. La competición de motociclismo arrancó el último fin de semana de mayo con el gran premio de Albaida en el que el onubense tuvo un muy buen papel.
El andaluz fue de menos a más en la prueba para terminar imponiéndose en la Fast Race y la Superfinal en la categoría de rookie.
Estreno dorado para el onubense Paquito Gómez en el Mundial de Supermotard 2025
En total, Paquito sumó 30 puntos en la clasificación general situándose en undécimo lugar del campeonato, mientras que en la categoría rookie se quedó líder con 68 unidades, igualado a Gabin Pernat.
Ahora, Paquito está ante la segunda prueba del campeonato que llegará en tres semanas con el gran premio de Cerdeña, Italia. Los próximos días 10 y 11 de mayo, el piloto disputará una prueba que tiene marcada en rojo después de lo sucedido en el pasado curso cuando se cayó en los entrenamientos del sábado y sufrió un duro golpe.
Esto le impidió disputar la Fast Race y a Superfinal, aunque volvió con fuerzas y dejó grandes actuaciones a lo largo del campeonato. Por lo tanto, la cita se antoja como un gran reto para el onubense, que sigue sumando experiencias y atesorando logros. Fuente: Huelva HoyOpina sobre esta noticia
|
|
La noticia |
www.recre.org - La Universidad de Huelva inaugura oficialmente sus pistas de pickleball
23/4/2025
La Universidad de Huelva inaugura oficialmente sus pistas de pickleball
En el campus de El Carmen
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanas
El pasado martes 22 de abril, la Universidad de Huelva celebró la inauguración oficial de sus nuevas pistas de pickleball, ubicadas en el Campus de El Carmen.
Este deporte de raqueta en auge, que se juega con palas rígidas y pelotas perforadas, destaca por ser fácil de aprender y adaptable a todas las edades, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan una actividad física dinámica y accesible.
Además, todos los miércoles de 17:30 a 19:30 h funciona la escuela de pickleball en dichas instalaciones, donde cualquier persona interesada puede acercarse a probar este deporte.
Se trata de una nueva apuesta de la Universidad de Huelva por fomentar la actividad física y el deporte entre la comunidad universitaria y onubense. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Atletismo |
www.recre.org - Últimos dorsales disponibles para la 10K Huelva, Puerta del Descubrimiento
23/4/2025
Últimos dorsales disponibles para la 10K Huelva, Puerta del Descubrimiento
Solo quedan 150 por cuestiones logísticas
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanasLa organización de la 10K Huelva, Puerta del Descubrimiento lanza una última llamada a los corredores interesados en participar en la próxima edición, que se celebrará el 31 de mayo de 2025 en la capital onubense.
Solo quedan 150 dorsales disponibles, debido a motivos logísticos y de organización. Por ello, se anima a los runners a formalizar su inscripción cuanto antes para no quedarse fuera de una de las citas deportivas más destacadas del calendario local. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Hoy a las 9:45, entrenamiento en el Nuevo Colombino
23/4/2025
Hoy a las 9:45, entrenamiento en el Nuevo Colombino
A puerta cerrada
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanas
Tras regresar ayer al trabajo, la primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva tiene programada para hoy una sesión de entrenamientos a partir de las 9:45 horas en el Nuevo Colombino. La sesión será a puerta cerrada. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Ciclismo |
www.recre.org - La II Mina Bike Snell se disputará el próximo sábado por senderos y parajes de la Cuenca Minera
23/4/2025
La II Mina Bike Snell se disputará el próximo sábado por senderos y parajes de la Cuenca Minera
Este año la salida y meta se ubicará en Zalamea la Real y los alrededor de cuatrocientos participantes deberán recorrer una distancia de ochenta kilómetros
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanasEl próximo sábado, 26 de abril, se disputará la segunda edición de La Mina Bike Snell que, organizada por el Club Deportivo Bicis Huelva, recorrerá unos 80 kilómetros por parajes y senderos espectaculares de la Cuenca Minera. La prueba, que tendrá salida y llegada en la localidad de Zalamea la Real, está incluida en el circuito provincial Diputación de Huelva (modalidad XCM), siendo la segunda puntuable de las cuatro previstas este año.
Los alrededor de cuatrocientos participantes que se espera que participen en la prueba de BTT pasarán por lugares como la rivera del Villar, el Puente de los Cinco Ojos, el Río Odiel, el Puente de Chapa hacia la mina La Poderosa, el Río Tintillo, el arroyo de El Campillo, El Campillo, explotación minera de Riotinto, el Río Agrio, Barranco del Escorial, el Embalse de Gossán, los Ermitaños, mina Peña del Hierro, Nerva, Río Tinto, minas de Zaranda, Monte Sorromero y Minas de Riotinto.
La Mina Bike Snell cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva y los ayuntamientos por donde transcurre la cita deportiva. El presidente de la Diputación, David Toscano, ha destacado tanto la colaboración de los distintos ayuntamientos de la Cuenca Minera como de las empresas privadas que hacen posible la realización de esta prueba y ha asegurado que “desde la Diputación venimos trabajando por hacer de nuestra provincia un lugar idóneo para que el deporte, la naturaleza y el turismo se unan en perfecta sintonía. Y sin lugar a dudas, esta prueba deportiva tiene todos los ingredientes para ello y para mostrar todo el potencial de la provincia de Huelva, en este caso de la comarca minera”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, ha señalado que “desde el primer momento no dudamos en apoyar este evento importante para el deporte de la provincia y para el ciclismo de montaña. Una prueba que pasa por los términos municipales de Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto y Nerva, y que estoy seguro que hará disfrutar a los numerosos participantes que se darán cita el próximo sábado”.
En los mismos términos se han expresado tanto el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, como el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Nerva, Francisco Javier Granado, quienes se han mostrado ilusionados con la celebración de esta segunda edición de La Mina Bike Snell y quienes han invitado a los participantes a disfrutar durante el recorrido “de la historia, la tierra y el paisaje de la Cuenca Minera”.
Por último, el gerente de Snell Cuenca Minera, Miguel González, ha recordado que “siempre hemos apostado por este tipo de eventos deportivos y este año hemos querido dar un paso más, siendo uno de los patrocinadores principales de la prueba.”.
Cristóbal Barreda, en representación del Club Deportivo Bicis Huelva, ha asegurado que los participantes deberán recorrer unos 80 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, y ha agradecido la colaboración y apoyo tanto de las administraciones, como de los clubes y de los más de cien voluntarios con los que contará La Mina Bike Snell.
Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo jueves, 24 de abril, a las 15:00 horas o agotarse antes las 500 plazas que ha dispuesto el club organizador. Su precio es de 25 euros para los federados y de 37 para los no federados, pudiendo llevarse a cabo in situ el día de la prueba si no se hubieran agotado.
La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva: Júnior, Sub-23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 (todas masculinas y femeninas). Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Vela |
www.recre.org - Éxito rotundo del Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva con su taller de iniciación
23/4/2025
Éxito rotundo del Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva con su taller de iniciación
Cartel de completo para el mismo
Recre.org Noticia publicada hace 2 semanasEl Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva ha colgado el cartel de completo para su nuevo taller de iniciación al piragüismo, que tendrá lugar esta semana con sesiones dirigidas tanto a adultos como a niños.
🔹 Adultos (desde 14 años)
📅 Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril
🕔 De 17:00 a 18:30 h
💰 Precio: 30 euros
🔹 Niños (desde 7 años)
📅 Martes 22 y jueves 24 de abril
🕔 De 17:00 a 18:30 h
🎉 ¡Gratuito!
Con la subida de las temperaturas, el Club Piragüismo Tartessos Huelva sigue apostando por acercar este deporte a nuevos palistas, ofreciendo formación básica en un entorno seguro y con monitores especializados. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |