Último partido
0
2
 
Próximo partido
8/12/2021
 
Síguenos en Twitter RSS

       Pretemporada / Enfermería / Historia
www.recre.org - El Recre firmó un convenio con la Sociedad de Prevención FREMAP

23/7/2014

El Recre firmó un convenio con la Sociedad de Prevención FREMAP
Los exhaustivos reconocimientos médicos sirven ya de herramienta para los galenos del club Decano 
 
Tras la firma del convenio, el director del área de mercadotecnia del Recreativo de Huelva, Juan Jesús Sánchez, presentó la rueda de prensa posterior a la misma, dando los "buenos días" y "muchas gracias por venir. Presentamos hoy el acuerdo con Sociedad de Prevención de FREMAP. Hemos alcanzado un acuerdo para esta temporada y nosotros desde el club agradecerles muy sinceramente su disposición y el buen hacer que han demostrado, porque ya hemos empezado con las revisiones médicas a trabajar con ella y desde el primer momento han estado a nuestra disposición y reitero nuestro agradecimiento en este año del 125º aniversario que podamos contar con ellos, con una empresa tan importante como es FREMAP". 
 
Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Decano, apuntó "nada más que agradecer a Juan la deferencia y a la Sociedad de Prevención de FREMAP, que en mi modesta experiencia y en los años que he trabajado en el mundo del deporte siempre han prestado unos servicios de alta calidad y mucha eficiencia y, bueno, es un placer porque los jugadores de la plantilla están no solo con nosotros sino también con una sociedad de de garantías de la de prevención de FREMAP de aquí de Huelva, así que muchas gracias y encantado de trabajar con ellos". 
 
Javier Escobar quiso "también agradecer como director de aquí de la empresa Sociedad de Prevención de aquí en Huelva al club, al Recreativo de Huelva, y más en su 125º aniversario llegar a esta colaboración y que se pueda aprovechar toda las experiencias que tenemos en reconocimientos médicos deportivos en otros clubes tanto de Primera División como de Segunda". También dio las "tanto a Juan como a Manuel que han estado siempre con nosotros para que podamos llegar a este acuerdo". 
 
Juan Jesús Sánchez volvió a dar "muchísimas gracias" y dio el paso al turno de preguntas. La primera, era clara, en qué consiste exactamente el acuerdo. "Como hemos comentado, la Sociedad de Prevención de FREMAP se ocupa de los reconocimientos médicos de la plantilla. Ya ha comentado también Javier la experiencia que tienen con clubes profesionales y es una sociedad de prevención. Nosotros trabajamos con una mutualidad de accidentes laborales para todo lo que son percances de nuestra plantilla, en este caso también FREMAP Mutualidad de aquí de Huelva, y ahora hemos ampliado un poquito los servicios y la prestación con la sociedad de prevención para que aparte de las incidencias agudas que puedan ocurrir a la plantilla durante el transcurso de su profesión o de la temporada estar también en manos de lo que es el trabajo de prevención a través de unos reconocimientos médicos que son muy completos, muy específicos, para un personal laboral tan concreto como es el deportista y, en este caso, el futbolista de elite. Prácticamente de esta manera tenemos cubierto un poquito no solo el tratamiento agudo, las lesiones, sino también lo que desde hace muchos años para acá ya estudiamos que es la base de la Medicina, que es la prevención de esas patologías con un poquito más de finura, y ése es el objetivo y lo que va a aportarnos la Sociedad de Prevención FREMAP Huelva". 
 
También explicó que "el objeto del trabajo con FREMAP es sobre todo, como bien dice en su logo, la sociedad de prevención. Básicamente lo que van a hacer son los reconocimientos médicos. Lo que sí es cierto es que luego los médicos del club, a raíz de los informes de esos reconocimientos médicos, que son bastante exhaustivos, lógicamente nos dan herramientas para trabajar mucho mejor desde el punto de vista preventivo en el seno del trabajo diario. Lógicamente si un jugador viene con una patología o una cirugía o cualquier proceso crónico, para nosotros es un arma de primer nivel, tal vez la más importante, pues intentar llegar una vez hechos esos recomnocimientos en la Sociedad de Prevención de FREMAP trabajar en pro de que esos problemas que se detectan durante el reconocimiento médico de aptitud, que cuanto más completo y específico sea más nos va a aportar desde el punto de vista de la eficiencia de nuestro trabajo, pues los abordamos ya en concreto y en el día a día con los jugadores", dijo para finalizar esta presentación. 
 
Ver galería de fotos


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Patrocinios
www.recre.org - Hoy, firma de convenio con la Sociedad de Prevención de FREMAP

23/7/2014

Hoy, firma de convenio con la Sociedad de Prevención de FREMAP
A partir de las 12:00 en el Nuevo Colombino 
 
El Recreativo de Huelva firma hoy a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino un nuevo convenio de colaboración con la sociedad de prevención FREMAP.


Fuente: Real Club Recreativo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Ciclismo
www.recre.org - Dos medallas para el Scott-Sportbici en los campeonatos de España de MTB XCO

23/7/2014

Dos medallas para el Scott-Sportbici en los campeonatos de España de MTB XCO
Disputados el pasado fin de semana 
 
Este fin de semana se disputaron los Campeonatos Nacionales de MTB XCO en Panticosa (Huesca), hasta allí se desplazaron los mejores 'bikers' del panorama nacional, con la intención de enfrentarse al duro trazado marcado por el club organizador. 3,8 kilometros con sendero muy técnico ascendente, bajadas rápidas y zonas de piedras donde cualquier error hacia perder mucho tiempo. Intenso, corto y duro, eran las tres palabras que lo definían. 
 
El viernes por la mañana Nacho Blanco tomaba parte como integrante de la selección andaluza en la prueba por relevos, donde lograba una luchada medalla de plata junto a sus compañeros Víctor Fernández, Rocío Martín y David Valero. Cataluña ganaba la prueba, Madrid cerraba el podio. 
 
Ya el sábado tenían lugar las pruebas individuales comenzando el día los júniors, con Nacho de nuevo y su compañero Ismael García como representantes del Sportbici-Scott. Nacho no realizaba una buena primera vuelta y perdía la rueda del grupo delantero de tres integrantes, llego incluso a rodar en la sexta posición, pero unas últimas dos vueltas muy fuertes lo hacían llegar a meta en cuarta posición. Ismael no tenía su mejor día y terminaba la prueba más allá del puesto 30. La prueba la ganaba el madrileño Javier Jiménez. 
 
Diego González se estrenaba en la categoría sub-23, con grandes rivales, entre ellos el Gallego Pablo Rodríguez, quinto del 'ranking' mundial 2014 y principal favorito. Diego lucho desde el principio por entrar en el 'top ten', llegando a rodar en novena posición, pero una fuerte caída en la cuarta vuelta le hizo perder posiciones, aun así lucho para llegar a meta en la 12ª posición. El favorito no fallo y consiguió llevarse el titulo para Galicia. 
 
Por la tarde tenían lugar las carreras en las categorías Master, donde Javier Macías partía como gran favorito dentro de grupo 30. Javier salía reservando y vigilando a sus rivales, lanzando un fuerte ataque en la segunda vuelta y marchándose en solitario. En la tercera, una pequeña salida de carrera hizo que le cogiera el gaditano José María Guerrero dándole mayor emoción a la disputa del título. Pero Javier volvió a imponer un fuerte ritmo marchando de nuevo en solitario y presentándose en meta como nuevo campeón de España. 
 
Dos medallas son el gran balance de estos campeonato para este modesto equipo onubense, que junto con las conseguidas por Míriam Cano y Manuel Santos en los pasados Campeonatos escolares de ciclismo celebrados en Jaén, dan muestras del buen trabajo realizado por todos sus integrantes.


Fuente: Delegación Onubense de Ciclismo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Vela
www.recre.org - El alcalde recibe al Club de Piragüismo Tartessos Huelva, que participa este fin de semana en el campeonato de España

23/7/2014

El alcalde recibe al Club de Piragüismo Tartessos Huelva, que participa este fin de semana en el campeonato de España
El equipo onubense cuenta con dos campeones de España que participarán en la cita de Pontevedra 
 
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana al equipo del Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva, antes de viajar a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Piragüismo de Infantiles y Cadetes que se va a disputar este fin de semana. 
 
A esta importante cita nacional acuden 78 equipos de toda España y el club onubense, de reciente creación, aporta unos 20 deportistas, entre los que se encuentran dos campeones de España en la categoría Cadete: Alberto Alonso y Ángel Abelleira. El club competirá en las categorías de K1, K2 y K4. 
 
Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha hecho entrega al club de una bandera de Huelva, para que les acompañe en Pontevedra. A la recepción ha asistido el presidente del club, Alberto Alonso, con el equipo que participará en el campeonato de España. El club, por su parte, ha obsequiado al alcalde con la camiseta del equipo. 
 
Este club onubense se constituyó el pasado mes de marzo para promocionar la práctica del piragüismo, pero al mismo tiempo, para formar un equipo de competición. Además, entre sus objetivos está organizar cursos y encuentros con el fin de fomentar el piragüismo en Huelva. Está integrado por unos 40 deportistas federados, a las órdenes de Mario Merayo, técnico deportivo del equipo. En su corta andadura, ha cosechado importantes éxitos en las competiciones en las que ha participado. 
 
El primer edil ha deseado mucha suerte a los deportistas onubenses y ha aprovechado para felicitarles por los éxitos que ya han conseguido, a tan sólo cuatro meses de la formación del club, con una trayectoria, ha dicho, “corta pero fructífera”. Ha manifestado que “éste es un club con grandes aspiraciones, que realizará un gran papel en el campeonato de este fin de semana y dejará muy alto el pabellón de Huelva”.  
 
Pedro Rodríguez ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente por fomentar el deporte base, “conscientes de que el deporte es bueno para la salud, para la educación y para la promoción de Huelva”. Por su parte, Alberto Alonso ha señalado que entre sus objetivos, está “hacer grande al club, porque a nivel nacional tiene mucho que hablar”.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Pretemporada
www.recre.org - Suspendido el amistoso de Aveiro

23/7/2014

Suspendido el amistoso de Aveiro
El Decano busca otro rival para esa fecha 
 
El Recreativo de Huelva no jugará finalmente en Aveiro el próximo 2 de agosto. El partido ante el conjunto portugués del Arouca ha quedado suspendido y el Decano busca otro rival para esa fecha, presumiblemente un equipo andaluz del grupo IV de Segunda División B.


Fuente: Tenor

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Peñas
www.recre.org - El C.D. Sordos recibió el Premio Andalucía de los Deportes 2013

24/7/2014

El C.D. Sordos recibió el Premio Andalucía de los Deportes 2013
En un acto que tuvo lugar este miércoles 
 
El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, entregó en Jaén los Premios Andalucía de los Deportes del pasado año, en los que la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano ha triunfado en la categoría de Mejor Deportista de 2013, mientras que el Club Deportivo de Sordos de Huelva se ha alzado con el premio al Mejor Equipo. 
 
Según la información facilitada por la Junta, Lourdes Mohedano se alzó con la medalla de oro en la final de mazas del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado el pasado año en Kiev, y con la de bronce en concurso general, un resultado que España no lograba desde 1998. 
 
Por su parte, el Club Deportivo de Sordos de Huelva se proclamó en 2013 campeón de la DEAF Europa League y el Campeonato Nacional de Liga en la modalidad de fútbol y fútbol sala, motivos por los que el jurado de estos premios, con los que la Junta reconoce anualmente a los protagonistas más destacados del deporte andaluz, le ha concedido por unanimidad el galardón en la categoría de Mejor Equipo. 
 
Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguido el Club Náutico Sevilla, "por la labor realizada y su trascendencia en el sistema deportivo andaluz, contando con deportistas de reconocido prestigio en el ámbito olímpico y paralímpico, así como por los numerosos logros obtenidos". El club sevillano es la tercera vez que recibe este reconocimiento, tras las ediciones de 1993 y 2003. 
 
De igual modo, el galardón a la Mejor Promesa del Deporte lo recibirá Margarita Morata, deportista malagueña que logró en 2013 la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Kárate sub-21 en la especialidad de katas, y la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa Absoluto en la misma especialidad. 
 
El premio al Mejor Deportista con Discapacidad le ha sido otorgado al piragüista del Club Náutico Sevilla Javier Reja, por su medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas en Duisburgo, y la medalla de plata en el Campeonato de Europa. Reja se convirtió en el primer español en conseguir una medalla de oro a nivel internacional en paracanoa. 
 
Por último, en la gala que se va a celebrar en la capital jiennense el consejero Alonso entregará una placa al Club Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, en reconocimiento por sus logros conseguidos tras ascender y lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. 
 
Entre los distinguidos en las anteriores ediciones de estos premios, que la Junta concede desde el año 1987, figura la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario, la regatista Marina Alabau, la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, la regatista Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isa Sánchez, entre otros.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / RFEF
www.recre.org - La RFEF aprueba el uso del espray en Primera y Segunda

23/7/2014

La RFEF aprueba el uso del espray en Primera y Segunda
Los árbitros contarán a partir de esta temporada con un aerosol para delimitar la distancia de los jugadores respecto al balón en el lanzamiento de faltas. Esta tecnología ya se usó en el pasado Mundial de Brasil.  
 
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles autorizar el uso del aerosol evanescente para los encuentros de primera y segunda división a partir de la próxima campaña 2014-2015.  
 
En la reunión de la Junta Directiva de la RFEF en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previa a la asamblea general de este jueves, el aerosol utilizado recientemente en el Mundial de Brasil 2014 vio la luz verde para la Primera y Segunda División del fútbol español.  
 
El espray para señalar la distancia entre el punto donde se sitúa el balón en una falta y la barrera de jugadores del equipo rival vivió su apuesta definitiva en la recientemente finalizada cita mundialista. Antes se probó en el Mundial sub-20 en Turquía y en el Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, ambos el año pasado.  
 
Antes de llevarse a Brasil, el ya famoso espray se utilizó en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Marruecos. La pasada semana se aprobó su uso también en la Serie A italiana.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Bajas / Cantera / Ex recreativistas
www.recre.org - Alberto Quiles: «Se acaba mi etapa como recreativista»

23/7/2014

Alberto Quiles: «Se acaba mi etapa como recreativista»
El delantero firma por el Córdoba B 
 
El delantero onubense Alberto Quiles llevaba meses deshojando la margarita de su continuidad en el Recreativo de Huelva tras una buena temporada en el juvenil del Celta. "Se acaba mi etapa como recreativista, donde solo tengo palabras de agradecimiento para el club, entrenadores y compañeros", declaró. 
 
El ya exrecreativista, que en caso de haber continuado en el Decano lo hubiese hecho a las órdenes de Juan Palma en el Recre B, se marcha al Córdoba B: "Ahora empieza una nueva andadura en el Córdoba. ¡Con muchísimas ganas e ilusión de que esto empiece ya!".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Natación
www.recre.org - Pablo Vázquez, único representante onubense en participar en los Campeonatos de España de natación infantil

23/7/2014

Pablo Vázquez, único representante onubense en participar en los Campeonatos de España de natación infantil
En los 200 metros espalda 
 
Cerca de 800 nadadores infantiles se darán cita durante los días 24, 25 y 26 de julio en la piscina del club natación Barcelona para participar en los campeonatos nacionales de la categoría.  
 
El nadador Pablo Vázquez, del Club Natación Huelva lo hará en la prueba de los 200 metros espalda tras conseguir la marca mínima exigida en los pasados campeonatos autonómicos celebrados en Málaga.


Fuente: Club Natación Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Sporting Club
www.recre.org - El Sporting estuvo presente en la conferencia mundial de cineantropometría

23/7/2014

El Sporting estuvo presente en la conferencia mundial de cineantropometría
Por medio de su dietista-nutricionista, Pablo A. López 
 
En la Universidad Católica de Murcia se ha desarrollado la Conferencia Mundial de Cineantropometría donde se dieron cita los más prestigiosos medidores de composición corporal para conocer el avance de esta ciencia. 
 
Y es que, el Fundación Cajasol Sporting ha estado presente en este importante Congreso de la mano de su dietista-nutricionista, Pablo A. López Cáceres, el cual presentó dos comunicaciones sobre el trabajo que llevó a cabo la pasada temporada con las jugadoras del equipo. 
 
De esta forma, López Cáceres pone su granito de arena para hacer más visible el fútbol femenino en el plano científico ya que son pocos los estudios publicados que muestran las características de composición corporal de las jugadoras de fútbol de élite. 


Fuente: C.D. Sporting Club

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


Anteriores