|
Bádminton |
www.recre.org - Preocupación en el seno del Recre IES La Orden
24/5/2014
Preocupación en el seno del Recre IES La Orden
Por la escasez de ayudas para competir en el Campeonato de Europa
 C.B. IES La Orden Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Las ayudas económicas no llegan y la participación del Recreativo Bádminton IES La Orden en el Campeonato de Europa peligra a pasos agigantados. A falta de algo más de un mes para la celebración del evento en tierras francesas, el club onubense aún no ha recaudado ni la tercera parte de los 10.000 euros que necesita para poder sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de la expedición albiazul.
Los días pasan y el nerviosismo en el seno de la Junta Directiva de la entidad recreativista aumenta. “Estamos muy preocupados por cómo está transcurriendo todo”, afirma Ricardo Fernández, quien asegura que tras una primera toma de contacto con instituciones y empresas, “aún no tenemos ninguna respuesta positiva salvo la de la Diputación de Huelva”. En los próximos días, el Recre IES La Orden tiene pendiente una reunión con el club decano, una entidad fiel que ha sido partícipe en todos los triunfos de los de Paco Ojeda y que a buen seguro lo seguirá siendo durante las próximas fechas.
El trabajo constante en lo deportivo e institucional del IES La Orden durante las últimas temporadas para que Huelva hoy día pueda presumir de tener a un bicampeón de Liga de la máxima categoría del bádminton nacional, podría verse estancado por falta de liquidez económica. “Sería una auténtica pena no poder representar a Huelva y a España en un Campeonato de Europa junto al resto de clubes del viejo continente”, lamenta Fernández a la par que hace un nuevo llamamiento a las empresas e instituciones de Huelva para que aporten su granito de arena en esta nueva hazaña para el deporte onubense.
Aunque el Campeonato de Europa tendrá lugar entre los días 24 y 28 de junio, el club albiazul tiene como plazo máximo hasta el día 4 del próximo mes para confirmar a la Federación Europea de Bádminton su presencia en Amiens. En caso de no disponer de la cantidad necesaria, el club se vería obligado a cancelar su participación y España no tendría representación entre los grandes de Europa.
Del mismo modo que la temporada pasada, la Junta Directiva del Recreativo IES La Orden ofrece un número de cuenta solidario (Caja Rural – 3187 0069 7634 0018 9027) y también a través del TPV de la web, con tarjeta, para que cualquier onubense ó aficionado al bádminton de cualquier parte de Huelva, Andalucía o España, recreativistas, empresas o simplemente amantes del deporte en general, colaboren con el equipo realizando una aportación solidaria para que los bicampeones de Liga puedan representar por segundo año consecutivo a Huelva y por ende a España en el Campeonato de Europa de Clubes.
Comienza la cuenta atrás. Dos semanas para dirimir si el Recreativo IES La Orden despega o no hacia Europa. Los números sobre la pista dan luz verde, los números en lo económico, de momento, lo niegan. El tiempo dictaminará sentencia. Fuente: C.B. IES La OrdenOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Benjamín 1 - Córdoba 2
24/5/2014
Recre Benjamín 1 - Córdoba 2
Tropiezo en la ida del sector andaluz
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 años
No le bastó al benjamín A el gol de Juanjo al comienzo del segundo periodo para poner en franquicia la eliminatoria del Campeonato de Andalucía. El Córdoba supo sacarle más provecho a un partido que se presentaba igualado y que consiguió ganarlo con un gol al final.
El Recre viajará a tierras cordobesas a por todas después de salir poco airoso del partido de ida ante un Córdoba más certero en los metros finales. En una eliminatoria a doble partido ni se puede ni se debe perdonar y los de Julio Suárez, en esta ocasión, estuvieron muy espesos en ataque.
En el cómputo global, los cordobesistas apostaron más por el triunfo que los recreativistas. El primer cuarto de hora tuvo color visitante aprovechando una y otra vez la velocidad de su jugador Mario, que en el minuto trece, fue artífice de un gol que no llegó a subir al marcador por fuera de juego. El Recre tapaba bien en defensa y no daba opciones al rival; pocos errores en la zaga salvo un mal despeje del portero Raúl que acabó sin consecuencias. Esa fortaleza dio energías a los de Julio Suárez para estirarse e imponer su juego, lo que se tradujo en un par de disparos al palo y un remate de Miguel que salió algo desviado.
El Recre pasaba por su mejor momento cuando se llegó al descanso. Todo quedaba a expensas de otros treinta minutos que empezó frenético. El Córdoba nada más sacar de centro, por medio de Cabrero, mandaba un tiro al travesaño. En la siguiente jugada, de nuevo Cabrero se iba en velocidad obligando a la defensa recreativista a cortar en falta. Momentos de apuros hasta que Juanjo engancha un balón fuera del área y lo coloca lejos del alcance del guardameta cordobés Guille.
El gol solo fue un destello fugaz puesto que, a partir de ese momento, pudo más la ambición del Córdoba. Siete minutos después llegaría el empate de Álex. Con minutos por delante, el Recre ofrecía poco en ataque mientras que el rival todo lo contrario. Trabajo a destajo para la defensa albiazul que contó con David como su gran referente. Salvo un par de tímidos disparos de Miguel, poco argumentaron los locales para la victoria. El empate hasta se daba por bueno, sobre todo en los minutos finales cuando el Córdoba se lanzó al ataque. Lamentablemente, justo en el sesenta, le llegó el premio con un gol de Mario.
Justo o no, es inamovible. El Recre deberá viajar el próximo fin de semana a Córdoba a todo o nada si quiere pasar la eliminatoria.
Ficha del partido
RECRE: Raúl, Adri, David, Almeida, Juanjo, Yerau y Miguel. También jugaron: Marcos, Álvaro, Ale, Moha y Antonio.
CÓRDOBA: Fran, Javi, Ignacio, Salvi, Francis, Álex y Mario. También jugaron: Guille, Pablo, Ángel, Adri y Cabrero.
GOLES: 1-0 Juanjo (34'). 1-1 Álex (41'). 1-2 Mario (60').
ÁRBITRO: Diego David Suero Postigo (c. onubense).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante unos 200 espectadores. Fuente: RecrecanteraOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Sergi dio la lista de convocados
23/5/2014
Sergi dio la lista de convocados
Menosse, Ruymán y Larena vuelven y se se caen Morcillo, Jesús Vázquez y Álex Pérez
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Tras la sesión de entrenamiento, baño y masaje de hoy en El Rompido, el entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido del domingo ante la U.D. Las Palmas.
La misma está formada por: Jesús Cabrero, Dani Sotres, Cifu, Córcoles, Menosse, Ruyman, Zamora, Fernando Vega, Dimas, Montoro, Jorge Larena, Jónathan Valle, Dani Molina, Ezequiel, Gallegos, Joselu, Linares y Nong. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Pablo Abián cae eliminado en octavos en Madrid
23/5/2014
Pablo Abián cae eliminado en octavos en Madrid
Cae ante Quach y se despide del internacional español
Noticia publicada hace 11 añosEl XXVII Internacional de España “Villa de Madrid” se queda sin representación española en el cuadro principal de individual masculino tras la derrota de Pablo Abián en octavos de final ante Flemming Quach por 16-21, 21-13 y 16-21 en 56 minutos de partido.
De este modo, el jugador español, que había superado con éxito la primera ronda tras batir al guatemalteco Kevin Cordón por 21-7 y 21-8, se despide del Abierto de España donde tenía puestas muchas esperanzas en conseguir un buen resultado para seguir caminando con paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fuente: Pablo Abián VicénOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Los Rosales 0 - Recre Benjamín B 6
23/5/2014
Los Rosales 0 - Recre Benjamín B 6
Avance
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El equipo benjamín B del Real Club Recreativo de Huelva venció por 0 goles a 6 este jueves a la A.D. Los Rosales en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Diputación en la Segunda Provincial Benjamín. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Ex recreativistas / Historia |
www.recre.org - La final de veteranos, en Huelva
23/5/2014
La final de veteranos, en Huelva
Los exrecreativistas se medirán a la selección
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 11 años
La fase final de la Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) se disputará en Huelva el próximo 7 de Junio teniendo como escenario el Estadio Nuevo Colombino.
A la misma, que fue presentada en sala de prensa, han llegado el Real Madrid, el Albacete Balompié, el Sevilla F.C. y el vencedor de la eliminatoria entre el Real Valladolid y el Athletic Club.
Las semifinales se disputarán de manera simultánea sobre el césped del Nuevo Colombino y una vez dirimidas las mismas y como preámbulo a la gran final, los veteranos del Recreativo de Huelva, se medirán a la Selección Española de Veteranos.
Los precios de las localidades para todos los encuentros es de 10 euros para el público en general y 9 euros para todos los abonados del Recreativo de Huelva.
El 6 de Julio, un día antes de este evento deportivo, se celebrará la Asamblea General de FEAFV en la Casa Colón. Cabe destacar que ambos eventos se encuentran enmarcados dentro del programa de actos conmemorativos del 125º aniversario del Decano. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera / Selecciones |
www.recre.org - Andalucía Sub-12 cayó en cuartos
23/5/2014
Andalucía Sub-12 cayó en cuartos
Participación del recreativista Sebas
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 años
La selección andaluza sub-12 se quedó a dos pasos de la final del Campeonato de España de selecciones territoriales tras caer en cuartos ante el equipo de la comunidad de Valencia por 1-0.
El recreativista Sebas Palma formó parte del combinado dirigido por el tándem José Manuel Pareja Romo-Manuel Lorca disfrutando de minutos en todos los partidos, incluso formó en el ocho inicial que ganó 3-0 a Melilla en el segundo partido de competición.
Los andaluces, cuya columna vertebral estaba formada por jugadores de la selección sevillana que se proclamó campeona de Andalucía, tuvo en el valverdeño Pablo Suárez a su mejor jugador. El delantero bético, que militaba hasta la temporada pasada en la cantera del Recre, fue autor de cinco de los seis goles logrados por el combinado andaluz en el campeonato. Fuente: RecrecanteraOpina sobre esta noticia
|
|
Bajas / Cantera |
www.recre.org - José Mari, Domínguez y Dani dejan el Recre B
23/5/2014
José Mari, Domínguez y Dani dejan el Recre B
Tres bajas más en el filial
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 años
Cuando comentábamos en la noticia anterior dos bajas en el filial para lo próxima temporada adelantábamos que habría más en los días posteriores. Pues bien, un día después, el club informa que José Mari García Gat, José Domínguez y Dani Rodríguez dejan de pertenecer a la disciplina recreativista. Los dos se desvinculan definitivamente del amateur del Decano después de un largo periplo en los escalafones inferiores con paréntesis incluido en el fútbol provincial.
El central lepero, Domínguez, tras permanecer en la cantera recreativista desde cadete, jugó en el San Roque B y en el Ayamonte ante de asentarse en el filial albiazul donde ha tenido cierta continuidad, eclipsada en gran medida por las lesiones. En cuanto a Dani Rodríguez, ha tenido pocas oportunidades de demostrar lo mucho que dejó la campaña anterior en Primera Andaluza con el Isla Cristina.
Ambos no tendrán problema alguno en encontrar acomodo puesto que son jugadores cotizados en el panorama provincial, mientras que es posible que José Mari, que acaba contrato el próximo 30 de junio, busque un destino fuera de Huelva. Fuente: Recrecantera y recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - David Salido refuerza el juvenil
23/5/2014
David Salido refuerza el juvenil
Lateral zurdo procedente del Linares 2011
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 años
El atacante zurdo David Salido Sánchez se convierte en el segundo refuerzo para el División de Honor tras el fichaje del defensa Ángel. Procedente del Linares 2011, es un futbolista muy del agrado del cuerpo técnico que se desenvuelve principalmente en el extremo zurdo y que saca mucho provecho a su habilidad y velocidad.
En su palmarés destaca su presencia en la selección andaluza sub-18 además de debutar en categoría senior. Recibió el premio “Linares 2013” al linarense más destacado del año, en la modalidad de fútbol masculino. Fuente: RecrecanteraOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Alevín B 8 - At. Tartessos 2
23/5/2014
Recre Alevín B 8 - At. Tartessos 2
Avance
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El equipo alevín B del Real Club Recreativo de Huelva venció por 8 goles a 2 al At. Tartessos en un encuentro corresponde al grupo 5 de la Copa Diputación en la Segunda Provincial Alevín.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |