Nacho Romero (nacido el 30 de julio de 1973) continuará una temporada más el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. No ha habido negociación, solo palabras cómplices. En el medio, desarrollo de una temporada fantástica, que ha cumplido todas las expectativas del club, técnico y jugador.
"Pocas cosas me hacen más feliz que jugar al baloncesto. Gracias al club por este año". Las palabras después del último partido del Por
Huelva en la liga EBA son las pronunciadas por Nacho Romero en la cena de despedida del primer equipo.
Un campeón de Europa con el Real Madrid, un medalla de plata en un Europeo con la selección española, deleitará un año más a la afición onubense en la liga EBA.
Esta temporada sus números dicen mucho de lo que ha dado y enseñado. Sus 17 partidos con una media de 24 minutos por encuentro, sus 10,5 puntos, 56% de dos, 31 % de tres, 75% de tiros libres, 8,5 rebotes, 1,2 tapones por partido y su valoración de 13, hacen que su temporada haya sido redonda. No salen en las estadísticas todo lo que enseña en partidos y entrenamientos, eso se deja para los jóvenes y menos jóvenes.
"Quiero seguir en el club. Hacía años que no disfrutaba como ahora. Es un proyecto real e ilusionante. No lo podemos dejar ahora, quiero seguir de maestro de jóvenes y demostrando que el baloncesto es otra cosa que no se puede pagar solo con dinero".
Desde el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez han mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en el proyecto. El club seguirá un año más en la Liga EBA, luchando contra viento y marea por el baloncesto masculino onubense.
Con esta renovación son tres los jugadores que siguen confiando en el proyecto: el alero José Rojas, el pívot Sebas Domínguez y ahora el también pívot Nacho Romero. Son pilares de la próxima temporada.