Álvaro Vega confía en sus posibilidades. Dicen que el que la sigue la consigue y el joven defensa onubense al fin salió como titular en el partido que disputó el Recreativo de Huelva el pasado domingo en Gijón. Ahora confía en tener continuidad y poder seguir formando parte la próxima temporada de la primera plantilla albiazul.
El central estuvo cedido durante la primera mitad de la campaña 2012-13 en el San Roque de Lepe, en el que completó un buen papel y jugó con asiduidad en la Segunda B, pero el Decano decidió que regresara a la disciplina de la entidad recreativista el pasado mes de enero. Desde entonces el entrenador, Sergi Barjuan, no le dio oportunidades hasta que hace un par de semanas llegó el encuentro frente al Córdoba, de la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, en el que reemplazó en la segunda parte al lesionado Fernando Vega. El pasado domingo disputó completo el partido de El Molinón y ahora aspira a volver al once inicial recreativista en el choque del próximo sábado ante el Huesca (19:00, Nuevo Colombino) con el que el club de
Huelva cerrará la temporada.
"Estoy contento porque al final he tenido una oportunidad por lo menos para demostrar que soy válido y que puedo tener un hueco en este equipo. Mi ilusión es jugar aquí porque esta es mi casa, el equipo de mi tierra, y creo que puedo estar capacitado para jugar en el Recre durante muchos años", indicó ayer en canterano.
Álvaro Vega confesó que se sintió algo decepcionado al regresar a
Huelva y ver que no jugaba. No obstante, su balance de la campaña es positivo. "La temporada la salva la primera vuelta, en la que jugué todos los partidos excepto el primero porque llegué esa semana de Liga a Lepe, donde sumé todos los minutos posibles y creo que hice un buen papel. Me trajeron aquí porque Zamora se lesionó, Bonaque salió y había problemas para cubrir puestos con los centrales. Pero luego, a la hora de apostar, el técnico decidió apostar por otros compañeros. Es cierto que no he tenido esa oportunidad hasta el último momento, algo que creo que intentado aprovechar al máximo", dijo.
El canterano confesó que, en algunos momentos, se preguntó por qué el Recre decidió que regresara a
Huelva al ver que el trabajo diario en los entrenamientos no daba su fruto. "Siempre se lo pregunta uno. Ya no sólo por qué me han traído sino también qué estoy haciendo mal o qué tengo que hacer para jugar. Cuando uno no juega se pregunta muchas cosas acerca de su rendimiento pero siempre he intentado trabajar al máximo en los entrenamientos, algo que pienso que ha visto el míster", resaltó.
Vega afirmó que no necesitó explicaciones del entrenador "porque él es quien decide y opta por lo que considera es lo mejor para el equipo. Uno lo que tiene que hacer es entrenarse al máximo y si está optando por otros compañeros fijarme en lo que hacen bien para intentar hacerlo yo también. Y aprovechar las oportunidades que me dé".
El central llegó a la cantera del Decano para jugar en los alevines y a sus 21 años, con una temporada más de contrato con el club onubense, aspira a convencer al técnico para continuar la próxima campaña defendiendo la elástica albiazul en Segunda División.
"Soy un jugador más del equipo, intento aportar todo lo que puedo, trabajo duro y cuando me dan una oportunidad trato de aprovecharla. Sí es verdad que a lo mejor la he tenido tarde porque lo malo de jugar estos últimos partidos es que lo hagas bien o mal no vas a tener continuidad porque la Liga termina. Pero mi filosofía es entregarme al máximo", indicó.
Tras admitir que "a ningún jugador le gusta estar en el banquillo o la grada" dijo esto sobre una posible cesión para la próxima temporada: "Eso habría que negociarlo. Si es provechoso para el club y para mí ya se verá. Lo importante es que sea bueno para ambas partes". Ahora bien, reiteró "mi sueño es jugar aquí, en el equipo de mi tierra durante muchos años".
Por último, habló también sobre el último partido de la Liga ante el Huesca. Tras la noticia del descenso a Segunda B del Guadalajara acordado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el conjunto oscense vuelve a tener opciones de mantener la categoría. "Vendrá a competir fuerte por si se da una opción administrativa de seguir en la categoría. Nosotros tenemos que salir con la misma e incluso mayor intensidad porque queremos dar una alegría a la afición y despedirnos de la mejor manera posible", concluyó.