Último partido
1
0
 
Próximo partido
15/2/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Baloncesto
www.recre.org - Primeros pasos para la confección de la plantilla 2013/2014 del Conquero

23/5/2013

Primeros pasos para la confección de la plantilla 2013/2014 del Conquero
Satisfacción por la preselección de Patricia Soler 

  Noticia publicada hace 13 años

 
Aunque hasta el día 8 de junio, en que se celebre la Asamblea General ordinaria de la Federación Española (FEB) y se aprueben el calendario deportivo y las bases de competición, no se conocerá de manera oficial si el Club Baloncesto Conquero es aceptado en la Liga Femenina, la dirección deportiva del club ya está dando los pasos primordiales para la confección de la plantilla 2013/2014 con la absoluta confianza de que el equipo onubense volverá a competir por segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. 
 
En ese aspecto ya se está encarando el capítulo de renovaciones de jugadoras del pasado ejercicio, existiendo un acuerdo verbal de renovación con la alero valenciana Itziar Germán que está próximo a plasmarse puesto que existe una gran predisposición por ambas partes. Asimismo se encuentran avanzadas las gestiones para la contratación de una pívot comunitaria con la que empezar a conformar el juego interior del equipo. 
 
La intención del club es la de incorporar del orden de cuatro a cinco jugadoras nuevas para la próxima temporada que sirvan para conformar un bloque más competitivo, con el que aspirar a algo más que al mantenimiento de la categoría. 
 
Por otro lado existe gran satisfacción en el seno del club por la inclusión de la joven Patricia Soler en la lista del 23 jugadoras preseleccionadas para disputar el Europeo Sub-20 de Turquía del 4 al 14 de julio. Se trata de una categoría un año superior a la de la pívot malagueña (nacida en 1994), que también aspira este verano a formar parte de la selección española que acuda a disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará del 18 al 28 de julio en Lituania. Patricia Soler, por su trabajo y proyección, es una de las jugadoras que entran en el capítulo de posibles renovaciones y está abierta la opción a que siga militando en el Club Baloncesto Conquero la próxima temporada.


Fuente: C.B. Conquero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / Radio
www.recre.org - Hoy en directo, Andrés Franco en El Programa de Recre.org

22/5/2013

Hoy en directo, Andrés Franco en El Programa de Recre.org
A partir de las 18:30 horas desde el estudio 2 de Hispanidad Radio 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años

 
Hoy jueves, a partir de las 18:30 horas, emitiremos en riguroso directo desde el estudio 2 de Hispanidad Radio la 144ª edición de El Programa de Recre.org, en la que repasaremos la actualidad del deporte onubense, con especial atención al Recreativo de Huelva. El invitado será Andrés Franco, socio de la peña de Punta Umbría, amigo del programa y hasta esta temporada delegado del cadete B del Decano, además de concejal delegado de Desarrollo Local, Limpieza y Pesca del Ayuntamiento de Punta Umbría. 
 
Como cada semana, nuestros visitantes podrán participar con comentarios al invitado o al equipo del programa a través de esta noticia o mediante la siguiente direccion de correo: elprogramade@recre.org. Además, para los más adeptos a las redes sociales podéis utilizar nuestra página en Tuenti, nuestra página en Facebook o a través de una mención @recre_org en Twitter.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Fuentes: «Yo me dedico a jugar partido a partido»

22/5/2013

Fuentes: «Yo me dedico a jugar partido a partido»
El lateral cordobés fue el encargado de pasar por rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino. Ésta giró principalmente sobre la más que posible salida del canterano hacia la primera división, aunque también tuvo palabras para hablar sobre su ligera lesión, así como para la situación actual del equipo y el próximo partido ante el Recreativo. 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años

 
El jugador del Córdoba Juan Fuentes fue el encargado de pasar por rueda de prensa la tarde del martes. La intervención estuvo especialmente marcada por el futuro del lateral y su más que presumible marcha al Espanyol, de ahí que en algún momento tuviera ciertos tintes de despedida. La primera pregunta, sin embargo, fue sobre su cambio en el partido contra el Huesca, sobre el que declaró que tuvo "una molestia durante la semana en el aductor derecho, y me resentí un poco durante los últimos minutos de la primera parte. Al comenzar la segunda parte notaba molestias, y por eso se lo comuniqué al cuerpo técnico". Continuando con su estado físico dijo encontrarse "mucho mejor. Sabía que no era nada grave, pero pensé que vaya a ser que siguiera y con el esfuerzo me fuera a romper y tener que estar más tiempo parado". 
 
A continuación, el tema se fue hacia la falta de actitud que achacó Esnáider tras el partido ante el Huesca. "Fue un partido raro. La primera parte perdimos muchos balones y propiciamos que jugaran más directo con sus puntas y tuvieran opciones de contras, pero también nosotros tuvimos ocasiones de gol y nos pusimos dos veces por delante. Al final tuvimos un poco de bajón y ellos se encontraron con otro gol y todo se quedó en empate" afirmó al respecto del citado encuentro. 
 
Centrándose en lo que queda de liga, Fuentes fue preguntado sobre si serían sus tres últimos partidos de Liga. El defensa eludió como pudo dar una respuesta: "Eso no lo sé, yo me dedico a jugar partido a partido, y cuando termine pues ya se verá". Centrados ya en su situación personal, Fuentes fue dando detalles que pueden aclarar su futuro: "Quedé con el presidente para hablar, como dije en aquella rueda de prensa, pero no hemos tenido más contacto. Él me ha puesto su opinión sobre la mesa con respecto a mi, y yo he dicho lo que pienso". 
 
Siguiendo con el tema, se le preguntó si tenía ya algo firmado con algún club: "De lo que es en papel no tengo nada, en cuanto a interés si tengo unos cuantos" reconoció. Concretamando más en el caso del Espanyol, reconoció saberlo a través "de la prensa, igual que hace dos meses que estaba en el Zaragoza y había firmado cuatro años, pero ya digo que no tengo nada firmado con ningún club". Pese a esto, si adimitió que hay contactos con distintos equipos de Primera: "Contactos con equipos de Primera claro que tengo, y si ellos ponen sobre la mesa la opción que a mi me interese puede ser que en un futuro estuviese en un Primera. A día de hoy no hay nada claro y no se si Fuentes se irá a un equipo, a otro o se quedará en el Córdoba". 
 
Preguntado sobre si hay opciones de que se quede, declaró que "opciones hay de todo" y añadió que "el corazón siempre tira para tu tierra, porque yo soy cordobés y estoy en el equipo que me ha sacado arriba, y vestir la camiseta de tu equipo es lo más grande. Cuando salgo al campo intento darlo todo y que la gente vea que me sacrifico". Sin embargo, la cabeza le dicta otra cosa: "¿La cabeza qué te va a decir? Pues que aspires a lo que puedas, y la Primera División está ahí, y si estás en Segunda intentaré jugar en Primera, y si estoy en Primera intentaré jugar en la selección española. Siempre tienes que tener tus aspiraciones" afirmó el ambicioso carrilero. Fuentes siguió sus declaraciones afirmando que el proyecto no influirá en su decisión: "En mi decisión tiene que influir lo que yo piense. Si pienso que debo estar en el Córdoba más años, los estaré, y si veo que no es conveniente o hay otras cosas que me convienen más para ir hacia arriba, las cogeré". 
 
Para terminar, el tema giró hacia la supuesta presión exagerada que ha habido sobre el equipo: "Personalmente siempre juego con una presión del partido en sí, pero no coaccionado por el público. Esa presión siempre la va a haber. Es verdad que aquí con lo que se consiguió el año pasado, en el club se ha tratado de retomar el proyecto de los playoffs, que todos estábamos deseosos de alcanzar. Pero por circunstancias, por partidos, porque la Segunda División es complicada... no se pudo conseguir. Pero es verdad que el equipo se ha salvado a varias jornadas del final, que yo he vivido la otra parte, la de salvarte en el último partido, y eso es muy duro", sentenció Fuentes.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera
www.recre.org - Jorge Merino: «En el momento que el equipo logre la permanencia será más fácil poder aprovechar un hueco»

22/5/2013

Jorge Merino: «En el momento que el equipo logre la permanencia será más fácil poder aprovechar un hueco»
El cántabro quiere aprovechar la oportunidad que se le abre entrenando con el primer equipo 

  Huelva Ya

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años
 
El centrocampista del Recreativo de Huelva B Jorge Merino, que acabará la temporada con el primer equipo, ha comentado este mediodía que “todos visualizamos poder debutar con el primer equipo en Segunda pero sabemos que es difícil. Está claro que en el momento que el equipo logre la permanencia será más fácil poder aprovechar un hueco y para eso estamos trabajando durante las semanas que restan de competición”.  
 
El cántabro que no sabe por dónde pasará su futuro deportivo, prefiere estar tranquilo. “Pienso en el hoy, no en lo que va a pasar mañana ni la próxima campaña. Estoy aquí entrenando con el primer equipo, es la motivación de todo jugador del filial y cuando acabe la liga ya hablaremos lo que se tenga que hablar”. 
 
Merino habla de "estar al cien por cien desde ya, porque es una oportunidad única y no podemos estar especulando. Debemos aprovechar la oportunidad para poder debutar y tener algunos minutos. Como todo cambio, presupone más dificultad, la intensidad es otra, los jugadores hay muchos contrastados y se nota, pero hay que estar desde el principio con el chip cambiado y dispuesto a rendir cuanto antes".


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga / Cantera
www.recre.org - Naranjo: «La intensidad que requiere el primer equipo se nota»

22/5/2013

Naranjo: «La intensidad que requiere el primer equipo se nota»
Espera tener "la oportunidad de debutar" con Sergi 

  Viva Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años
 
El delantero del Recreativo de Huelva José Naranjo dijo sentirse “feliz por esta oportunidad. La intensidad que requiere el primer equipo se nota pero es cuestión de habituarme" al plantel profesional. 
 
Suena para el mercado de verano un traspaso del canterano al Pescara italiano, pero el joven aseguró que “es un orgullo que se fijen en mí aunque estoy bien en Huelva y no pienso nada más que en el Recre”. 
 
El rocianero dijo además que "estoy contento por la temporada en el filial y por la oportunidad que ahora me dan en el primer equipo de poder entrenar con los profesionales. Voy a aprovechar estas semanas y a ver si puedo tener la oportunidad de debutar".


Fuente: Viva Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Cifu: «¿Qué mejor que lograr la permanencia en casa y en un derbi?»

22/5/2013

Cifu: «¿Qué mejor que lograr la permanencia en casa y en un derbi?»
El capitán ve al equipo preparado para afrontar la temporada que viene el reto del ascenso 

DAV. Cifu volvió al equipo en Las Palmas
  Noticia publicada hace 13 años
 
El defensa del Recreativo de Huelva Daniel Cifuentes 'Cifu' ha subrayado hoy que el equipo decano del fútbol español tiene esta semana la oportunidad de lograr la permanencia matemáticamente en el Nuevo Colombino y ha dicho: "¿qué mejor que en casa y en un derbi, ante el Córdoba?". 
 
El zaguero del equipo onubense ha reconocido, en conferencia de prensa, que este objetivo "está costando" pero ha matizado que "afortunadamente los de abajo tampoco están consiguiendo los puntos". 
 
Respecto a las causas por las que el equipo no ha podido firmar antes este objetivo, Cifu ha manifestado que "durante algunos partidos se ha sido un equipo demasiado permisivo" y hay que ser "más veteranos para saber matar los partidos". 
 
No obstante, el futbolista del Decano ha señalado que "la plantilla ha dado la cara y se ve que puede hacer cosas buenas", por lo que considera al equipo preparado para afrontar la temporada que viene el reto del ascenso. 
 
Al respecto ha expresado que "es una presión añadida" pero que "es mejor que te digan que debes pelear por el ascenso que no por la permanencia".


Fuente: Grada 360

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Ojén acogerá la sede malagueña de la I Copa Infantil COVAP

22/5/2013

Ojén acogerá la sede malagueña de la I Copa Infantil COVAP
La localidad se une a la lucha contra la obesidad infantil y la campaña educativa del torneo bajo el lema “Este año… tú marcas el Gol” y “Deporte y vida sana”. 
 
224 jugadores malagueños de categoría alevín de primer año participarán en la sede provincial del evento. 
 
José Antonio Gómez, alcalde de Ojén; y José María Mora, director de Jofran Eventos, han firmado el acuerdo.
 

  Noticia publicada hace 13 años

 
Ojén se une a la lucha contra la obesidad infantil y el fomento de hábitos de vida saludable de la I Copa Infantil COVAP, patrocinado por COVAP y desarrollado por Jofran Eventos. La localidad malagueña acogerá el próximo 2 de junio la sede provincial de un torneo referente a nivel andaluz tanto por su nivel organizativo como por la encomiable labor educativa que realiza. Málaga será la octava parada de la caravana de la I Copa Infantil COVAP. Ojén cerrará el ciclo de la primera fase. De las instalaciones deportivas municipales saldrá el último clasificado para la gran final del día 23 de junio. 
 
En el torneo participarán 224 malagueños de categoría alevín de primer año, divididos en 16 equipos de 14 jugadores elegidos por sorteo ante notario de entre los solicitantes. Todos ellos se medirán en una cita en la que el valor educativo tiene tanta importancia o más que el deportivo. 
 
Tras su paso por Córdoba, Alhendín (Granada), Bormujos (Sevilla), Almonte (Huelva), Rus (Jaén), Viator (Almería) y Cádiz, la I Copa Infantil COVAP llega a tierras malagueñas. Los 16 conjuntos participantes buscarán una plaza en la gran final del 23 de junio. Junto a esto, disfrutarán del elemento fundamental y diferenciador de la Copa Infantil COVAP: su campaña educativa. Ésta tiene como fin la lucha contra la obesidad infantil y el fomento de hábitos de vida saludable, dentro de los parámetros de la estrategia NAOS. Para ello se ha diseñado un programa formativo específico dirigido por el doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva y nutrición. El propio doctor Gallo será el responsable de su ejecución en Ojén. 
 
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, firmó el convenio con la organización de la I Copa Infantil COVAP para el desarrollo de la sede provincial malagueña en la localidad. “Estamos encantados de poner acoger en Ojén un evento como la I Copa Infantil COVAP, que aúna valores tan importantes como el deporte y la educación con un fin tan necesario como es la lucha contra la obesidad infantil”, señaló. Por su parte, José María Mora, director de Jofran Eventos, destacó “el enorme compromiso de Ojén y su alcalde con el espíritu de la I Copa Infantil COVAP. Debemos concienciarnos todos de la importancia de la lucha contra una de las lacras de nuestra infancia como es la obesidad”. De ahí, “la importancia de que localidades como Ojén se sumen a este proyecto y nos acojan con unas instalaciones de primer nivel para que la sede provincial de la I Copa Infantil COVAP sea todo un éxito”. Junto a ellos estuvieron presentes el primer teniente alcalde y concejal de Obras Municipales, Deportes, Limpieza y Medio Ambiente, José González, y Francisco J. Hernández Salvador, director de Jofran Eventos. Ambos destacaron igualmente la aportación de Ojén a la organización de la I Copa Infantil COVAP. 
 
Además de la propia competición y las actividades educativas habrá multitud de opciones de ocio y diversión para los participantes. De esta forma está garantizado el éxito y el entretenimiento para el millar de personas que entre participantes, asistentes y acompañantes acude a cada una de las sedes provinciales. La I Copa Infantil COVAP es deporte, educación y una fiesta a la que todos están invitados.


Fuente: Jofran Eventos

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / Cedidos
www.recre.org - 7 jugadores del filial suben al primer equipo

22/5/2013

7 jugadores del filial suben al primer equipo
Josmar Zambrano vuelve del San Roque de Lepe 

  Huelva Ya

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años
 
Desde esta misma semana hasta siete futbolistas de la cantera del Recreativo de Huelva están entrenando con el primer equipo de cara a la posibilidad de que la próxima pretemporada alguno de ellos pueda tener sitio en el primer plantel recreativista. 
 
Tres de ellos estaban siendo habituales durante la temporada, como son los casos del portero Rubén, además de Mouriño y Francis Ferrón en esta segunda vuelta, a los cuales se les ha unido jugadores del filial como Jorge Merino, Jose Naranjo, Miguelito (ya recuperado de su nueva lesión de rodilla) y Josmar Zambrano, cedido en la segunda vuelta al San Roque de Lepe. 
 
Todos ellos trabajan con la ilusión de poder entrar en alguna convocatoria de aquí al final de temporada y de incluso poder debutar en Segunda división.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Dos partidos de sanción para Sergi Barjuan

22/5/2013

Dos partidos de sanción para Sergi Barjuan
Y otro para Zamora por acumulación de amonestaciones 

  Cayetano Fernández

  David Daza

  Noticia publicada hace 13 años
 
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol suspendió dos partidos al entrenador del Decano, Sergi Barjuan, por su expulsión del pasado sábado en Las Palmas en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF. 
 
Asimismo, sancionó con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones al defensa del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora y a los jugadores del Córdoba José María López Silva y Fede Vico. El órgano federativo también confirmó las amarillas vistas en el Estadio de Gran Canaria por los jugadores del Decano Dimas Delgado, Dani Cifuentes y Chuli Vázquez.


Autor: sa-ble

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - El Recreativo da a conocer el resto de organigrama de su cantera

22/3/2013

El Recreativo da a conocer el resto de organigrama de su cantera
Manolo Toledano ocupará el banquillo del juvenil B 

  Jesús Manzano

  Recre.org

  Noticia publicada hace 13 años
 
El Recreativo de Huelva ha dado a conocer esta tarde la lista de entrenadores de sus equipos de fútbol 11 de los escalafones inferiores para la próxima campaña. 
 
Juvenil 
 
División de Honor: Como era de esperar repite Juanma Pavón. 
 
Liga Nacional: Manolo Toledano Una de las sorpresas. Estaba trabajando en la secretaría técnica en labores de cantera. Amplia experiencia en los banquillos con pasado albiazul como jugador y entrenador. 
 
Cadete 
 
Primera Andaluza: Jesús Ortiz. Llega del Mazagón. Amplia experiencia en los banquillos. Antes entrenó al Tharsis y conoce la casa puesto que ha sido segundo en el Recre B con Joselu Jiménez y Manolo Espina. Como futbolista pasó por los escalafones inferiores del Recre. 
 
Primera Provincial: Sebastián Cruzado "Chano". Ejercía como segundo técnico en el primer equipo cadete. Alternaba esta función con la dirección de un equipo de la Fundación Recre. Notabilísimo historial como futbolista pasando por Betis, Tenerife y Benfica. Como entrenador experiencia en el Olímpic Onubense Juvenil. 
 
Infantil 
 
Primera Andaluza: Luis Alberto Lira. Tercera temporada al frente del primer infantil del Recre. 
 
Primer Provincial: Paco Herrera. Con la salida de Jonathan Nieves se convierte en el entrenador más antiguo de todos. Repite categoría.


Fuente: Recrecantera

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes