www.recre.org - Santa Marta venció en el I campeonato de Fútbol Playa
14/5/2013
Santa Marta venció en el I campeonato de Fútbol Playa
Que organizó la FOF el pasado fin de semana
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
La A.D. Santa Marta venció en el I Campeonato de Fútbol Playa alevín, disputado el pasado fin de semana en los campos federativos de La Orden, tras vencer epor 6-4 en la final al Salesianos Don Bosco.. Tercero fue la A.D. Los Rosales, que empató a 4 en la final con los ganadores, y cuarto la E.F.B. Romero Pancho, que cayó por la mínima ante Salesianos.
Además de estos equipos y el del Real Club Recreativo de Huelva participaron cotros como Nuevo Molino, At. Tartessos, Florida, Pérez Cubillas, 2001, La Amistad y Aljaraque.
www.recre.org - Aprobado alto para el Real Club Marítimo de Huelva
14/5/2013
Aprobado alto para el Real Club Marítimo de Huelva
En la Copa de España de piragüismo
Real Club Marítimo de Huelva
Noticia publicada hace 13 años
Este pasado fin de semana de 11 y 12 de mayo se disputó la Copa de España de 500 y 200 metros de piragüismo en el pantano de Trasona, Asturias con la presencia de los mejores palistas nacionales ya que esta competición se disputaban las plazas para los campeonatos de Europa Sénior y Juveniles de este año, así como en la jornada del viernes se disputó el selectivo para los Europeos sub-23. A esta cita acudió el Real Club Marítimo de Huelva con tres palistas de categoría mujer junior para disputar todas las pruebas k1 y k2 en las dos distancias.
La participación de la representación del club onubense se saldó con un aprobado alto ya que en la jornada matutina del sábado Cristina Estévez Muriel lograba el pase a final B del K1 mujer juvenil 200mts logrando el 6º puesto en la misma, en la misma categoría y distancia Mercedes Izquierdo Prieto se quedaba a las puertas de las finales por apenas 8 centésimas, ambas palistas de primer año, mientras su compañera Celia Cantero Macías tampoco logra el pase a la lucha por finales tras un error en la salida en una distancia de velocidad que no permite los fallos.
En la tarde se disputa la distancia olímpica para mujeres de 500mts, también para embarcaciones individuales, y tanto Cristina Estévez como Mercedes Izquierdo obtienen el pase a final C en unas semifinales muy disputadas, logrando en esta final el 4º y el 6º puesto respectivamente. Su compañera de equipo en el RCMH, Celia Cantero, se queda nuevamente a las puertas por escasos dos segundos, aun realizando una de sus mejores carreras en esta distancia.
Tras la disputa del individual el sábado llegan las embarcaciones dobles en la mañana del domingo. Primero sobre la distancia de 200mts, donde la embarcación compuesta por Cristina Estévez y Mercedes Izquierdo logran un espléndido 8º puesto en final A, siendo la única embarcación compuesta por palista de primer año y siendo la única embarcación andaluza en la final.
A continuación, y casi sin tiempo a recuperar, se disputan los k2 500mts no habiendo suerte para el dúo formado por Cristina y Mercedes, al quedar fuera de la final A por un escaso margen en una semifinal con una llegada apretada de la 4ª a la 7ª embarcación, siendo el quinto el último puesto de acceso a la final y finalizando estas dos jóvenes chicas en el 7º puesto.
Un buen fin de semana para el piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva, donde se ha medido a grandes palistas y clubes nacionales, comprobando que la distancia que les separa no es grande y dando buenas muestras de progresión para el Campeonato de España de Pista a disputar en julio.
www.recre.org - I Jornadas de Tecnificación 'Ciudad de Palos'
14/5/2013
I Jornadas de Tecnificación 'Ciudad de Palos'
La primera cita será éste jueves 16 de mayo y contará con los entrenadores Juan Ramón López y Salvi Quintero
Noticia publicada hace 13 años
Estas jornadas van dirigidas tanto a tecnicos como jugadores de Huelva y provincia, y consistiran en una sesion de entrenamiento tecnico especifico, impartida por entrenadores de los distintos clubes de nuestra provincia, y desarrollada con un grupo de jugadores de una categoria concreta, formado por componentes de todos los clubes que deseen participar en este evento. Asimismo podran participar y asistir todos los entrenadores que lo deseen, teniendo valor como horas practicas de los cursos de entrenadores de la Federacion Andaluza de Baloncesto.
Desde el grupo de entrenadores de la Escuela Municipal de Palos de la Frontera, nos gustaria que estas jornadas fuesen igual de ilusionantes para vosotros que lo son para nosotros, ya que no buscamos mayor interes ni beneficio que fomentar iniciativas que contribuyan al engrandecimiento y mejora del baloncesto onubense.
Al Recre le volvió a faltar el gol pero aburrió con su juego
MAURISOFT. El aburrimiento no pasó desapercibido para ningún sector del Nuevo Colombino
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 13 años
El Recreativo de Huelva ha perdido hoy por 0-2 ante el Hércules, que se adelantó a los 11 minutos gracias a un gol de Eldín, que recibió la frontal a pase de Javito. Un minuto más tarde lo intentó Chuli con un balón en la frontal que despejó con la punta de los dedos Falcón.
Poco más se vio en la primera parte, salvo dos ocasiones visitantes que se fueron fuera, al igual que un tiro de Jonathan Valle en el 43'. El primer periodo acabó con una jugada anulada por fuera de juego, quede no haber sido así se hubiera convertido en el 0-2.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que casi toda la primera y no fue hasta el minuto 70, dos después de entrar Rubio, cuando el placentino tuvo una opción en el área que desbarató el Hércules.
Solo once minutos más tarde el Hércules pudo hacer el 0-2, pero un balón en el área de Cabrero se paseó sin encontrar rematador. Casi para finalizar, ni a bocajarro, ya que un doble remate en el área pequeña de Chuli y Berrocal lo salvó en el 88' Falcón. Y, como castigo, en el 90' Sardinero hizo el 2-0 definitivo.
Ficha del partido
RECRE: Cabrero; Córcoles (Berrocal, 75'), Juan Antonio Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas (Arana, 46'), Matamala, Montoro; Alexander Szymanowski (Jesús Rubio, 68'), Jonathan Valle y Chuli.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (c. gallego). Amonestó al local Jonathan Valle (63') y a los visitantes Plaglialunga (38'), el exrecreativista Leandro Cabrera (78') y Toti (83').
INCIDENCIAS: Unos dos mil espectadores en el Nuevo Colombino. La chirigota de Punta Umbría ganadora del concurso de coplas al Decano salió al terreno de juego en los prolegómenos del partido.
Oportunidad para el Decano de dar el penúltimo paso hacia la permanencia
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
El Recreativo de Huelva y el Hércules cierran hoy (21:00, Teledeporte) la 38ª jornada de liga en Segunda División en el Nuevo Colombino. Para el Recre, al que volverá al once inicial Chuli Vázquez pero queda la duda de saber en qué demarcación, es el penúltimo paso para la permanencia, que podría ser matemática en Las Palmas de conseguir hoy un resultado positivo.
Por contra, tendrá enfrente al Hércules del exrecreateivista Quique Hernández, un equipo que ha cambiado totalmente desde la llegada del técnico de Anna. El Hércules se concentró ayer en El Rompido y tiene las únicas ausencias por lesion de Gilvan Gomes y Braulio Nóbrega.
Alineaciones probables
RECRE: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Jonathan Valle y Chuli o Alexander.
HÉRCULES: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Escassi; Javito, Edu Bedia, Eldin; y Portillo.
www.recre.org - Lucas Arcos e Irina Coelho se imponen en el BTT de El Granado
13/5/2013
Lucas Arcos e Irina Coelho se imponen en el BTT de El Granado
El fuerte calor aumentó la exigencia de la prueba para los participantes
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
Lucas Arcos e Irina Coelho fueron los ganadores en la categoría absoluta del I Circuito BTT El Granado, disputado el pasado domingo, que supuso la segunda prueba puntuable dentro del VIII Circuito Provincial de bicicletas todo terreno Diputación de Huelva.
Las diversas carreras se disputaron sobre un circuito que se hizo muy exigente debido al calor, que fue el protagonista durante toda la jornada. El circuito discurrió por las inmediaciones de la Posada Rural Los Pedregales, los parajes de Pan Perdío y La Pedrera; siendo los responsables de la organización de la prueba el Club Deportivo Ciclista El Granado y el Ayuntamiento de la localidad.
La primera de las carreras aglutinó a las categorías Máster 30, 40, y 50, féminas y cadetes, siendo la más rápida de todas la Máster 30, en la que el venció con autoridad para Pablo Barrero (Suraventura, AD), seguido de Daniel Arazola (Scott-Sport Bici) y José Luis Vaz (Ciclos KM 0). En Máster 40, Antonio Vera (Bicis Huelva-Otis), peleó por la victoria hasta el final contra sus perseguidores Manuel Andrade (Ciclos KM 0) y Francisco Sánchez (Scott-Sportbici) respectivamente. En la veterana categoría de Máster 50, se impuso Rafael Barragán (Suraventura) seguido por Jesús García (Acoarenáticos) y Julián Márquez (Platero CCC). Los cadetes fueron los más jóvenes de esta manga, siendo el paymoguero Ignacio Blanco Márquez (Scott-Sportbici) el ganador, siendo segundo Álvaro García (Burrita Bike CD) y tercero Manuel Santos (Ciclos Km. 0).
Las mujeres fueron aglutinadas en una carrera unificada, siendo la portuguesa Irina Coelho la vencedora absoluta, acabando segunda Ana Sofía Silvestre y tercera, Isabel Borrero (Bicicletas Superprestigio).
La carrera de los más pequeños reunió a niños de Huelva, Sevilla, y bastante participación de corredores llegados de Portugal, y desarrollándose en un circuito de menos dificultad.
Posteriormente se dio la salida a la prueba reina, cuando entraron en liza las categorías júnior, sub-23 y élite, que salieron todos en el mismo tiempo. Tras una salida rapidísima, Diego González (Scott-Sportbici) pasó rápidamente a la cabeza, siguiendo sólo su estela casi toda la primera vuelta por Lucas Arcos (Bicicletas Superprestigio). Esta distancia lograda desde el inicio le sirvió para que con total autoridad Lucas Arcos lograra la victoria en la categoría élite, seguido de los hermanos Álex Toscano (Santa Barbola, CD) y Cristian Toscano (Bike Sport Center, CD).
En la categoría sub-23 Antonio Santos (Todo Bici-Jarg Serigrafía) ganó sobreponiéndose a una serie de problemas mecánicos que le pusieron la carrera más complicada en los inicios, teniendo que remontar para lograr el primer puesto de su categoría. El segundo clasificado fue Jesús González (Ciclos KM 0) y tercero Manuel García Pinilla (Scott-Sportbici).
La próxima prueba de rally del Circuito Provincial Diputación de Huelva será el 7 de septiembre en la localidad de Sanlúcar de Guadiana, que acogerá el V Circuito BTT Castillo de San Marcos, teniendo antes los amantes a éste espectacular deporte otra cita, el 9 de junio y en la localidad de Santa Ana la Real, el II Maratón BTT Hornos de Cal.
www.recre.org - Yáñez Megías pitará el Recre B - San Juan
13/5/2013
Yáñez Megías pitará el Recre B - San Juan
Última jornada en el grupo X de Tercera División
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
El colegiado granadino Jacob Yáñez Megías pitará el último encuentro de la temporada para el Recreativo de Huelva B, que disputarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante el C.M.D. San Juan.
www.recre.org - David García: «Hay que intentar mirar para arriba»
14/5/2013
David García: «Hay que intentar mirar para arriba»
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas tiene claro que el objetivo del equipo debe ser “intentar conseguir los máximos puntos posibles y acabar lo más arriba que se pueda”. Instó a “aprender de los errores” cometido en Huesca, y “mirar adelante”.
Noticia publicada hace 13 años
No hay tiempo para lamentaciones en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras el empate cosechado ante la Sociedad Deportiva Huesca (0-0), el grupo volvió este lunes al trabajo pensando en la próxima final, ante el Recreativo de Huelva. Una de las voces autorizadas del vestuario, el capitán David García, valoró en rueda de prensa el mes restante de competición y la pequeña desilusión que supuso no triunfar en el Alto Aragón.
“Nos quedan cuatro partidos, cuatro finales. Tenemos que intentar conseguir los máximos número de puntos posibles y acabar lo más arriba que se pueda”, explicó García, en tono positivo. De nada vale mirar atrás con la recta final que se espera en Segunda División, sobre todo en la parte alta de la tabla.
Del encuentro en El Alcoraz admitió que “oportunidades tuvimos, ellos también”, destacando como positivo mantener “la portería a cero” y “la buena actitud”. Para García, “tuvimos oportunidades para ganar, con el mano a mano al final. Si hubiéramos conseguido materializarlo estaríamos más cerca del ascenso directo”, manifestó. Para el de Maspalomas ahora solo queda “aprender de los errores que cometidos el otro día, y mirar hacia adelante. Hay que intentar mirar para arriba, y afrontar estos cuatro partidos como cuatro finales”, repitió.
El central amarillo, que parte con opciones de ser titular en el centro de la zaga ante le Recreativo tras ser sancionado Deivid, compartió que el vestuario es consciente de “lo que nos estamos jugando. Sabiendo que estamos cada día más cerca del objetivo que nos hemos marcado al principio de temporada”, apuntó. “Nos marcamos el objetivo en play-off y llevamos varios meses en ese objetivo”, resaltó.
Las sorpresas y el calendario
Tuvo tiempo David García para valorar una de las sorpresas de la temporada, la victoria del colista, el Xerez ante el Girona en Montilivi (2-4). Además, apuntó que “nadie pensaba que el Villarreal iba a ganar en el campo del Alcorcón. Son finales todos”, indicó, volviendo a hablar del empate en El Alcoraz: “Nos vamos de allí con la sensación que teníamos que haber ganado. Hay que analizar todo. Ellos se jugaban muchísimo y nosotros también”, dijo en un sentido más amplio. “Somos conscientes que si hubiéramos ganado en Huesca nos hubiéramos puesto a tiro”, aclaró, en referencia al ascenso directo.
Por último, habló del calendario que le resta a la Unión Deportiva —Recreativo de Huelva, Mirandés, Numancia y Murcia—, considerando que “nosotros no tenemos que enfrentarnos a los de arriba”, pero destacando que eso no significa que pueda ser positivo, debido que “los de abajo se están jugando mantener la categoría”.
www.recre.org - Iván Llamas estuvo en La Tertulia de Baloncestohuelva.es
13/5/2013
Iván Llamas estuvo en La Tertulia de Baloncestohuelva.es
En su edición nº 24
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 13 años
El entrenador de la cantera del C.D. Huelva Baloncesto Iván Llamas fue el invitado de esta semana en La Tertulia de Baloncestohuelva.es. Pinchando en la imagen que acompaña esta noticia podrás revivir en vídeo íntegramente el espacio de esta semana.
www.recre.org - Andalucía sub-12 femenina, eliminada en la fase de grupos
13/5/2013
Andalucía sub-12 femenina, eliminada en la fase de grupos
Mª Alejandra Jaimes participó en el campeonato celebrado en La Rioja
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
La selección andaluza sub-12 femenina se vino de vacío del campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol-8, que se ha celebrado en Logroño. El combinado andaluz, en el que milita la portera sportinguista María Alejandra Jaimes, cayó por 2-4 ante Madrid, que resultó ser vencedora del torneo, y 1-0 ante la Comunidad Valenciana. Pese a la victoria del sábado ante la Región de Murcia no consiguieron clasificarse para cuartos.