El consejero y copropietario del Recreativo de Huelva Víctor Hugo Mesa ha sido entrevistado esta tarde en SER Deportivos
Huelva, programa en el que ha dicho sobre la permanencia que "no" está conseguida aún, "no está terminada hasta el último partido o hasta que los números lo indiquen, pero creo que hay grandes posibilidades de tener la permanencia. En cuanto a una nota numérica para el equipo, "la posición en la tabla si la situación es la mitad de la tabla alguien podría pensar que es un cinco. Yo le daría un número superior, en torno al seis, porque hay partidos que pudimos ganar" y que no se hicieron.
Sobre la contratación de Sergi Barjuan, dice que "me gusta" el técnico catalán. "Es un proyecto a tres años, está haciendo sus primeras armas como entrenador, creo que le ha servido de experiencia, pudo haberse equivocado como todos en la vida, los directivos, lo importante es que se armó un estilo que no es fácil implementarlo y por el que apostamos. Vamos a intentar mejorarlo ahora", aunque pese a sus palabras "para nada" ha disminuido su confianza en el técnico.
Reconoce que "no se cumplieron totalmente" los objetivos de la temporada "pero en parte sí. Partidos se han ganado, si no no estaríamos donde estamos, los puntos que tenemos, en una posición superior a la que estábamos" la temporada pasada.
En cuanto a la escasez de aficionados, "estamos trabajando para llenarlo, la baja de aficionados no es un tema exclusivo de
Huelva, estamos trabajando para por lo menos aumentar la cantidad de aficionados, no sé si llenarlo". Dice estar al tanto de todo lo que pasa en
Huelva, pues "trato desde la distancia seguir al club, leo la prensa diariamente, hablo con Pablo, me preocupo de los principales temas, hablamos todos los días de partido, lo he visto por televisión cuando se han dado las circuntancias".
Echando la vista atrás, recuerda que a su llegada "había 20 millones de euros de deuda y ahora tenemos la mitad porque se renegoció muy bien la deuda. Vamos camino a la viabilidad de la institución y hacerla una institución saneada. Quizás al aficionado le preocupa más el partido del domingo, pero los que pensamos más allá estamos muy contentos con la gestión".
Recordó sobre la compra del club que tuvo que "gente de fuera porque no había gente de dentro para hacer la inversión", que "no sé si al 100% pero sí al 99% porque está realizada", aunque "no está previsto" hacer una ampliación de capital salvo que sea necesaria, como podría darse el caso con el endurecimiento de las condiciones de Hacienda: "veremos si nos da los recursos que tenemos o tendremos que recapitalizar", algo que "claro" que realizaría Gildoy, aunque no hablaba de cantidades porque sería "en función de la necesidad".
En cuanto a metas deportivas, "el objetivo siempre es el ascenso. Hay objetivos mínimos y máximos, el mínimo es mantenerse en la división y el máximo es ascender y jugar la Champions. A veces se puede cumplir y a veces se hacen esfuerzos y no se llega, como le pasa a la gran mayoría de los equipos del mundo, porque los que ascienden son pocos. Trabajamos para llegar al objetivo". "No" ve un "fracaso" no poder llegar a esa meta en el 125º aniversario. "Si tuviésemos cinco veces más de presupuesto y no ascendiéramos sería un fracaso".
Sobre la marcha de Chuli, "es importante que se conozcan detalles que la gente desconoce. Cuando los jugadores suben de la cantera se les hace un contrato, en este caso no quiso renovar y se corre el riesgo de que si no se le transfiere se vaya y no ingrese ningún dinero el club. Uno preferiría haber renovado y que se quedara. Tampoco podemos hacer contratos muy largos a todos los canteranos". Para reforzarse, habría que fichar "poco pero bueno. Sería lo ideal para este año, siempre con una política financiera realista para tener una institución saneada, seguir pagando y que llegue el día que el Recreativo esté al día y sin deudas".
Tema Italia: "El presidente del Pescara y el directivo están ahí, presentes, llegaron anoche y vamos a hablar hoy. El hecho de que estén presentes demuestran su interés. Vamos a hablar hoy de todos los detalles y vamos a ver qué resulta de eso", aunque reconoce que "es difícil" que Maxi Rodríguez recale en el Recre "porque ya está negociado". Lo de canteranos como Alberto Barrero "es uno de los temas que vienen a hablar, también conocer la institución y hacer cosas juntos, tanto Wanderers como Recreativo. Una vez lo vieron jugar en Viareggio y vieron que habían jugadores con proyección, fueron a platicar y vieron posibilidades de eso". En cuanto al interés de los italianos por Chuli, "vamos a hablar" y reconoce que el onubense es un jugador que "nos gusta a todos".
También hay un plan específico para reforzar la cantera: "está funcionando una escuela que no funcionaba antes, estamos convencidos en todo el mundo que el futuro está en las canteras, el Pescara trabaja en sus canteras, Wanderers, todos, porque ahí está el porvenir. A veces sale bien, a veces no".
Sobre la llegada de uruguayo como Peinado y Riolfo, admite que "seguirá existiendo una apuesta" por jugadores como ellos. "Procuraremos tener mejor puntería, uno de nuestros objetivos es utilizar el escaparate de Europa para los jugadores de Wanderers. Vamos a hablar con el técnico".
"No creo que haya grandes cambios" en el Recre con su llegada. "Los vamos a hacer de a poco, nada explosivo va a existir. Hemos sido campeones de bádminton en Europa, se van a incorporar nuevos deportes a la institución. Son cosas que se trabajan día a día, hay gente trabajando en futuros proyectos", como "hacer la ciudad deportiva aquí al lado, que depende del ayuntamiento. Sería un objetivo muy interesante. Depende del ayuntamiento, no podemos manejar los tiempos del ayuntamiento".
También dijo que "por supuesto" está contento con el consejo de administración y Pablo Comas. "La obra del club ha sido dirigida por él, supervisada por mí, estoy muy contento". Preguntado por la baja de Íñigo Moreno, "pienso que no" se notará. "Es un trabajo de equipo. Como cuando se va un jugador vendrá otro, ¿teníamos sustituto ya? -preguntaba a Pablo Comas-. Hubo un cambio posicional, podríamos decir".
"Me gustaría que viniera más afición"
Por último, negó "para nada" arrepentirse de llegar al Decano. "Me gustaría hacer más cosas, trato no caer en la ansiedad. Para dirigir una afición hay que tener la cabeza fría, no me arrepiento para nada. Es el mensaje de mi posición". A los aficionados dijo que "que apoyen como hacen en cada momento. Estamos muy contentos con el apoyo del público y el empresarial" aunque "me gustaría que viniera más afición".