Derrotaron a C.B. San Juan y C.B. Punta
En el primer partido de la mañana el
Aljaraque derrotó al San Juan por 72-84. Un encuentro marcado por las decisiones arbitrales, que fueron muy discutidas por el club sanjuanero. Los de la rivera del Tinto comenzaron dominando en el marcador pero poco a poco los aljaraqueños fueron remontando gracias a los tiros libres y finalmente se pusieron por delante casi acabando el primer acto del encuento. Se llegó al descanso con 38-42 para los de amarillo.
Después del periódo de descanso la ventaja de los de Pedrote siguió en aumento, 53-69, gracias al acierto en el triple y los rápidos contraataques. En el último cuarto llegaron los 20 puntos de ventaja, con J. Rebollo como principal estilete amarillo. San Juan se acercó en los minutos finales py quizás pudo hacer algo más si no hubiese fallado tantos tiros libres y no llegó a inquietar la victoria de su oponente.
En el segundo partido de esta última jornada de la fase final júnior, el
C.D. Huelva Baloncesto triunfó sobre el C.B. Punta 58-69. Los primeros minutos fueron de tanteo. Los locales se ponían en zona 3-2 cada vez que anotaban canasta y los de
Huelva anotaban de la mano de su alero Vizcaíno. En el segundo cuarto el
Huelva Baloncesto puso tierra de por medio y su ventaja aumentó hasta los 17 puntos, 17-34, gran parte de este aumento de diferencia fue el gran acierto del escolta Santi Domínguez que anotó canasta desde todas las posiciones. Con esta ventaja Maxi Pedraza pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó e hizo un parcial de 10-0, parcial que fue parado justo al acabar el cuarto con un tiro libre de Blanco por los de la capital, que puso el 27-35 al descanso.
En el tercer cuarto siguió la tónica de igualdad, el base local Polo empezó a asumir responsabilidades ayudado por el pívot Granados. Por parte visitante Diop con dos canastas consecutivas y sobre todo Blanco ayudaron en la labor anotadora a Domínguez. Cuarto equilibrado y todo por decidir en los diez minutos finales, 43-52.
Diez minutos para decidir un equipo en el campeonato de Andalucía y diez minutos para decidir campeón ya que de ganar Punta el campeón habría sido Aljaraque.
De manera rápida se comenzó a vislumbrar que el
Huelva Baloncesto iba a llevarse el encuentro, 0-8 de parcial y máximma diferencia para ellos 43-61. Tiempo muerto de Punta que solo pudo acercarse a nueve puntos a falta de 2:50 minutos para el final con un triple de Granados, en lo que quedó de partido, el
Huelva Baloncesto supo nadar y guardar la ropa y el Punta vio como se le pitaron dosantideportiva y una técnica a su entrenador. Final 58-69 y el público de la capital y los jugadores onubenses estallaron de júbilo por verse no solo en el campeonato de la categoría de dentro de dos semanas sino además por ser campeones de la competición provincial.
Anotadores C.D. Huelva: Zalvide (2), Domínguez (24), Vizcaíno (14), Verde (2), Diop (6), Iribar(0), Jodar(4), Ligero (2), León (0), Constantin (5), Blanco (10) y Escudero (0).