www.recre.org - José Luis Pena y Chan Fierro, hoy en La Tertulia de Baloncestohuelva.es
18/2/2013
José Luis Pena y Chan Fierro, hoy en La Tertulia de Baloncestohuelva.es
Analizarán con varios de nuestros contertulios habituales la actualidad del baloncesto onubense
Noticia publicada hace 13 años
El director técnico de FAB Huelva, José Luis Pena, y el jugador del C.D. Huelva Baloncesto Sebastián 'Chan' Fierro serán los invitados hoy en la edición nº 12 de La Tertulia de Baloncestohuelva.es, nuestro programa de análisis semanal del baloncesto onubense. Como cada semana, podrá seguirse en directo de 18:25 a 19:22 y bajo demanda a través de nuestras páginas webs y en diferido mañana martes a partir de las 21:00 horas en Hispanidad Radio (101'8 de la FM).
www.recre.org - Hoy, entrenamiento a puerta abierta
18/2/2013
Hoy, entrenamiento a puerta abierta
Sesión de recuperación para comenzar la semana
Real Club Recreativo de Huelva
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
La primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva se entrena hoy lunes a puerta abierta a partir de las 10:30 horas. Será una sesión de recuperación para los jugadores que participaron en el partido de ayer ante el Racing de Santander.
El juvenil B del Recreativo de Huelva empató a 2 en su visita de este domingo a tierras cordobesas.
Resto de la 23ª jornada
San José 1 - Don Bosco 1
Goyu-Ryu 1 - Betis B 0
Coronil 1 - Siempre Alegres 1
San Juan 0 - Taraguilla 2
Sevilla B 3 - Miralbaida 0
Xerez B 5 - África Ceutí 1
Salvador Allende 1 - Cádiz 5
Clasificación
1 - Cádiz 56 puntos
2 - Sevilla B 51
3 - Betis B 50
4 - Recre Juvenil B 42
5 - San Juan 41
6 - Taraguilla 39
7 - Siempre Alegres 36
8 - San José 34
9 - Goyu-Ryu 29
10 - Don Bosco 27
11 - Xerez B 25
12 - Córdoba B 23
13 - África Ceutí 22
14 - Miralbaida 20
15 - Salvador Allende 13
16 - Coronil 11
Próxima jornada (24ª, 24/2/2013)
Taraguilla - Siempre Alegres
Betis B - San Juan
Cádiz - Goyu-Ryu
Recre Juvenil B - Salvador Allende
Don Bosco - Córdoba B
África Ceutí - San José
Miralbaida - Xerez B
Sevilla B - Coronil
El onubense hizo de espuela el tanto de la victoria del Decano, que logra la tercera victoria consecutiva ante un equipo de la zona baja
DAV. Chuli en el momento justo tras dar el taconazo que supuso el gol
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 13 años
El Recreativo de Huelva ha vencido por 1-0 al Racing de Santander en el Nuevo Colombino. Las primeras ocasiones fueron para el Decano, con un cabezazo de Pardo tras un saque de esquina de Valle que sacó el meta visitante bajo el larguero y cuatro minutos más tarde con un tiro de Valle al poste.
Contestaron los cántabros en el minuto 29 con una jugada en la que reclamaron un penalti de Pardo y un minuto más tarde con otra que acabó con un lanzamiento alto de Juanmi delante de Cabrero. Afortunadamente todo quedó en un susto cuando Chuli, de espuela y en el segundo palo tras un córner, hizo el 1-0. Solo seis minutos más tarde Valle estrelló el lanzamiento de una falta al poste tras ser desviada por Mario en una gran intervención.
La segunda parte comenzó con una jugada de Valle que acabó con un tiro fuera de Alexander (46'), seguido por un doble fallo del Racing que acabó con un tiro fuera de Dimas (47'). A partir de ahí volvió a decaer el ritmo del partido, aunque los visitantes obligaron a hacer alguna intervención a Cabrero, como una falta en el minuto 61.
El Recre jugó algunos minutos con diez jugadores al tener que ser atendido de un fuerte golpe en una de sus costillas Morcillo hasta que en el 89' se tuvo que ir al vestuario sin la posibilidad de hacer más cambios. Ya en el 93' Cabrero detuvo la ocasión más clara de los visitantes en la segunda mitad.
Ficha del partido
RECRE: Cabrero, Córcoles, Pardo, Morcillo, Fdo Vega, Dimas, Matamala, Valle (Rubio, 70'), Arana, Chuli (Brozek, 77') y Alexander (Puigdollers, 63').
ÁRBITRO: Pino Zamorano (c. castellano-manchego). Amonestación al local Valle (24') y a los visitantes Dorca (18'), Bovela (24'), Yuste (38'), Francis (66') y Crespí (94').
INCIDENCIAS: 5.727 espectadores en el Nuevo Colombino.
Sergi Barjuan ha hecho un llamamiento a la afición para que ayude al equipo a lograr la tercera victoria consecutiva
DAV. Chuli buscará ser el pichichi de la categoría
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
El Recreativo de Huelva intentará hoy a las 12:00 lograr la tercera victoria consecutiva y doblegar a un equipo de la zona baja como el Racing de Santander, que goleó a los de Sergi Barjuan por 3-0 en la primera vuelta. La única duda en el once podría ser la inclusión en el mismo del cántabro Jonathan Valle tras cumplir su partido de sanción, por lo que podría quedarse fuera del mismo Alexander Szymanowski.
Por su parte, el Racing de José Aurelio Gay viene de ganar a Sporting y Huesca y dejar la última plaza de la tabla. Gay podría usar, al igual que el Decano, un 4-3-3 que le está dando buen resultado. Bocanegro podría quedarse en el banquillo tras superar un proceso febril, por lo que Yuste y Crespí pueden seguir en el eje de la zaga.
Alineaciones probables
RECRE: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Jonathan Valle, y Chuli.
www.recre.org - Revive la edición nº 133 de El Programa de Recre.org
17/12/2013
Revive la edición nº 133 de El Programa de Recre.org
Emitida el pasado jueves en directo
Recre.org
Noticia publicada hace 13 años
Revive aquí la edición nº 133 de El Prograama de Recre.org, nuestro espacio radiofónico semanal en el que repasamos desde el estudio 2 de Hispanidad Radio la actualidad semanal del deporte onubense con especial atención al Real Club Recreativo de Huelva, su cantera y sus peñas
El equipo onubense cae derrotado en San Juan del Puerto por el equipo guipuzcoano
Noticia publicada hace 13 años
El C.D. Sporting Club ha salido derrotado por un resultado de 0 goles a 1 ante la Real Sociedad de San Sebastián en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en un partido poco vistoso en el que las sportinguistas no han tenido su día y pocas cosas le salían bien, mientras las donostiarras, bien asentadas en el terreno de juego, mandaron durante todo el encuentro haciendo valer un medio de campo más poderoso. A pesar de que durante todo el encuentro hubo pocas ocasiones de gol, estas ocasiones venían de la mano de las realistas y sólo en el tramo final del partido las onubenses inquietaron a la portera visitante Sokoa con alguna aproximación.
Con este resultado del C.D. Sporting Club y con la victoria del San Gabriel por un marcador de 3 goles a 2 ante el Prainsa Zaragoza, las sportinguistas descienden una posición a favor de éstas y se sitúan en la novena posición de la clasificación, por lo tanto fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina por primera vez desde que comenzara el campeonato liguero en el mes de septiembre. Las catalanas por lo tanto se encuentran en la octava posición con 29 puntos, uno menos que el C.D. Sporting Club, mientras la Real Sociedad asciende a la décima posición y se sitúa a 5 puntos de las onubenses.
El C.D. Sporting Club con una plantilla corta y a las ausencias confirmadas de Jenny Benítez y Sara, se le sumó la lesión de última hora de Anita que tuvo que ver el choque desde la grada y con muletas. Un inconveniente más para el entrenador Antonio Toledo que tendrá que esperar la evolución durante la semana para saber con qué número podrá contar para el partido de la semana que viene con el líder de la competición, el Athletic Club de Bilbao.
La Real Sociedad saltó al terreno de juego con la clara intención de conseguir la victoria ya que sus opciones para disputar esta temporada la Copa de la Reina residía en cosechar los tres puntos para recortar distancias y no situarse a 11 puntos del C.D. Sporting Club que cerraba los puestos de Copa de la Reina. Por esto la Real Sociedad salió al campo con la intención de coger el control del partido, posicionándose bien en el medio del campo y mantener el control del encuentro, pero solo con el control del balón no se gana pero si ayuda bastante y a pesar de estar dominando el encuentro, los acercamientos a la portería de Chelsea no eran frecuentes ni con demasiado peligro y solo en un par de ocasiones en el que Chelsea intervino con una gran actuación y otra en la que la jugadora realista Eguzquiñe no llegó a rematar un centro de su compañera.
El C.D. Sporting Club solo mostraba los dientes por las bandas de Laura Jurado y de Esther pero las acciones se quedaban ahí, sin mayor profundidad que inquietaran a la guardameta realista Sokoa. Sin mucha más historia el encuentro llegó a su fin del primer acto del choque, por lo que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios a recibir órdenes de sus entrenadores.
En la segunda mitad del encuentro la Real Sociedad salió de nuevo con más convencimiento al terreno de juego, por lo que de nuevo se hizo con el control del balón y salió a morder desde un principio, por lo que en los primeros segundos de la reanudación ya tuvo que intervenir Chelsea en una buena parada. Las donostiarras impusieron durante estos primeros minutos un asedio sobre la meta de Chelsea y sumado a numerosas imprecisiones en el pase de las sportinguistas hacía que prácticamente no se pasara del medio del campo.
Suele pasar que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso pasó en el minuto 65 que un acercamiento aparentemente sin mucho peligro la defensa sportinguista no tuvo contundencia ninguna a la hora de despejar un balón que finalmente se llevó la realista Herrero, que había salido al terreno de juego tan solo 7 minutos antes, y acabó en el único gol del partido tras un tiro lejano al que no pudo llegar la meta onubense Chelsea.
La Real Sociedad poco a poco fue dando un paso atrás para guardar ese gol que le daba la victoria y el C.D. Sporting Club pasó a tener un poco más el balón pero sin mucho acierto y sin crear muchos sobresaltos al conjunto donostiarra que finalmente viaja a tierras guipuzcoanas con los tres puntos del encuentro que los acercan a los puestos de la Copa de la Reina.
La próxima jornada enfrentará al C.D. Sporting Club contra otro conjunto vasco, esta vez al Athletic Club de Bilbao en Lezama, las leonas se mantienen en la primera posición de la tabla pero a tan sólo cuatro puntos, por lo que no pueden fallar ya que el Atlético de Madrid está al acecho de cualquier pinchazo del Athletic para arrebatarle el título liguero. La Real Sociedad por su parte se enfrentará al FC Barcelona de nuevo fuera de Zubieta.
Ficha del partido
C.D. Sporting Club: Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Andrea (min.75 Espe), Esther, Martita, Jeni Morilla (min.70 Cinta), María Martín (min. 62 Ana Serrano), Laura Jurado y Silvia.
Real Sociedad: Sokoa, Ane, Gurutze, Esti, Itxaso, Sandra, Eguzkiñe, Marina (min.84 Ainara), Evelyn, Aintzane (min.89 Uxue) y Naiara (min.58 Herrero).
Gol: 1-0 min.65 Herrero.
Árbitro: De la Calzada Morales (c. onubense). Amonestó a las locales Jeni Morilla y Maite y a las visitantes Naiara y Evelyn.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el C.D. Sporting Club y la Real Sociedad de San Sebastián. En una mañana desapacible y ante la asistencia de unos 300 espectadores.
www.recre.org - Torcal Antequera 29 - PAN Moguer 24
17/2/2013
Torcal Antequera 29 - PAN Moguer 24
El PAN Moguer tuvo contra las cuerdas a Antequera
El conjunto moguereño realizó un admirable ejercicio de sacrificio y lucha para, a pesar de las bajas y jugar muchos minutos en inferioridad, tener dominado durante casi 50 minutos al líder invicto del grupo, que sufrió para sumar la victoria
Noticia publicada hace 13 años
El ser un equipo competitivo está en el ADN del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, sean cuáles sean las circunstancias, y enarbolando esa condición, el equipo amarillo a punto estuvo de vencer al Torcal Antequera, líder invicto del Grupo D de Primera Nacional, que sólo en los últimos minutos pudo superar a un equipo con bajas, exhausto y que jugó muchos minutos en inferioridad. El conjunto malagueño sufrió ante un PAN Moguer que sacó fuerzas de flaqueza a base de coraje y sacrificio y que se mantuvo por delante la mayor parte del encuentro, sin que el 29-24 final haga justicia a su entrega.
La portería amarilla, con Max Galas y José Francisco Martín, rindió a un gran nivel y Martín llegó a detener cuatro tiros de siete metros al especialista Nacho Vico. El resto de jugadores de campo lo dieron todo, jugaron en posiciones cambiadas para suplir las importantes bajas de Alejandro Millán y Jesús Fernández, se mataron en defensa y sacaron fuerzas para también atacar. Sólo la falta de efectivos les separó de la victoria, aunque el orgullo de la afición debería ser el mismo que si se hubiera logrado, pues nadie llegó tan lejos con tan poco esta temporada ante todo un candidato al ascenso de categoría.
El PAN Moguer comenzó entonado el encuentro y en los 13 primeros minutos se colocó 3-7, con un tiro detenido por José Francisco desde 7 metros, varias paradas de Max Galas y goles de Sergio Cruzado, Javi Ollero y José Jiménez.
El arranque de los amarillos fue tal serio, que el técnico de Antequera, frustrado, pidió tiempo muerto para tratar de cortar el buen momento de los amarillos. Tras esta pausa los locales reaccionaron, pero Requejo y José Jiménez marcaron y en el minuto 21 el equipo de Moguer seguía mandando 6-8.
En la recta final del periodo el cansancio comenzó a hacer mella en la corta plantilla moguereña, que tuvo que multiplicarse en defensa y en ataque, con el consiguiente desgaste. Además las exclusiones dejó al equipo en inferioridad para terminar de complicar la situación y aprovechando los dos minutos fuera de pista de Salva Baena Antequera apretó más el marcador.
El agotamiento también provocó más fallos y pérdidas de balón, pero el PAN Moguer aguantó el tipo y con un golazo de Sergio Cruzado se colocó 9-10 al término del primer tiempo, no sin que antes José Francisco detuviera otro tiro desde siete metros al veterano Nacho Vico, que acabó desesperado.
Pese a la falta de recambios y habiendo lanzado únicamente un contrataque, una de las armas del equipo, el PAN inició la segunda parte superando más obstáculos para continuar siendo muy competitivo. Llegó a quedarse con cuatro jugadores por la doble exclusión de Antoñito y otra de Josema y además Antequera colocó una defensa mixta al lanzador Sergio Cruzado.
Al equipo antequerano le salió bien la jugada y empató por medio de Vico (10-10), pero los tantos de Cruzado, Josema y Eloy permitieron el Pedro Alonso Niño abrir una pequeña brecha y situarse 12-14. Eloy acabó jugando de extremo por la exclusión de Antoñito, pero la portería siguió vendiendo caro cada gol, incluso desde los 7 metros, donde Vico dejó el turno a otro compañero, que también falló ante José Francisco.
Sobre el minuto 40 y con 13-15 en el electrónico, Francisco Morales vio roja directa y el PAN, que jugaba en inferioridad, igualó algo las fuerzas y con un gol de Requejo y otro posterior de Cruzado mantuvo una renta de tres tantos (14-17).
De nuevo con el cansancio haciendo mella en el equipo moguereño, la calidad antequerana propició el empate (17-17, m. 44), dando paso a una fase de intercambio de goles. Salva Baena marcó, pero después Javi Ollero fue excluido y desde los 7 metros Vico colocó por delante al Torcal (20-19, m. 50).
Poco a poco el mayor fondo de armario de Antequera se fue haciendo a valer y los locales abrieron una brecha de tres goles (22-19), que no obstante no consiguió que los jugadores amarillos bajaran los brazos. Siguieron dando una exhibición de lucha y sacrificio y cayeron finalmente 29-24, pero con la convicción de que con su innegable capacidad de lucha y espíritu de superación, puede estar donde se proponga.
24.-PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín (p), Antoñito (1), Salva Baena (1), Sergio Cruzado (7), Javi Ollero (4), Sergio Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1), Sergio Requejo (3), Josema Romero (1), José Jiménez (4), Eloy Díaz (2).
ÁRBITROS: Axanciuc y Soriano Gil (Madrid). Mostraron roja al local Francisco Morales y excluyeron por el equipo local a Bros, Bertos, Alexis y Cabrera. Además vieron tarjetas Bros y Cabrera. En el equipo visitante fueron excluidos Antonio J. Rodríguez (2), Eloy Díaz, Javi Ollero, Salva Baena, Josema Romero (2), José Jimenez. Vieron amarillas Antonio J. Rodríguez, Josema Romero y José Jiménez.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 3-5, 3-7, 6-8, 7-9, 9-10 DESCANSO, 12-12, 13-15, 18-17, 22-19, 25-22 y 29-24.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, correspondiente a la jornada número 17 del grupo D de Primera Nacional.