Mal partido de baloncesto el disputado ayer, marcado por lo que se jugaban los dos contendientes. Las ventajas de uno y otro equipo no superaron los cinco puntos. El entrenador visitante no acudió a la rueda de prensa
El Toyota Recreativo Conquero obtuvo ayer la victoria que casi les da el billete para disputar un año más la LF por méritos deportivos, el partido fue duro y tenso en el que los ataques fueron poco fluídos y cada canasta costaba mucho elaborarla.
Las
señoras del encuentro fueron las contendientes de ámbos conjuntos, las de León sabían que solo una hipotética victoria en
Huelva les seguía dando un rayo de esperanza para no ser las últimas de la clasificación y ser las que descienden al final del año y eso hizo que comenzaran el partido más enchufadas, teniendo salvo la canasta inicial las primeras ventajas del encuentro, y se hubieran marchado al descanso del partido ganando con cierta comodidad de no ser por una descomunal Bernice Mosby que martilleó una y otra vez el aro visitate sin que ninguna de sus diferentes oponentes pudiera pararla. La estadounidense al descanso ya firmó 17 puntos y 9 rebotes.
En el descanso se le dieron las llaves del coche a Tomás Barriga ganador del concurso del Toyota Aygo de hace varias semanas, y luego se produjo un nuevo sorteo para obtener otro. La suerte hizo que le tocara al
marido de I. Germán, José Rojas, jugador entre otros del Ciudad de Huelva y actual del E. Benítez, Rojas falló el primero, pero el segundo intento entró de manera limpia. Segundo coche que se ganaba y la valiente jugadora local veía como el partido que disputaba tenía una prima muy especial por ganar.
En el tercer cuarto continúo la misma tónica, la mayor ventaja fue un 49-44 para las locles que fue reducida a la mínima expresión por las leonesas que llegaron al último cuarto perdiendo sólo por un punto, 49-48.
Con el paso de los minutos la igualdad siguió hasta entrar en el minutos final con todo por decidir, con 66-64, C. López se jugó un triple que no entró y acto seguido Mirchandani anotó dos tiros libres y certificó la victoria. Pero aún quedaba el turno para los
malajes, y es que al acabar el encuentro en la sala de prens del Estrada los medios allí congregados vieron pasar al entrenador local Gabi Carrasco pero no al visitante, Antonio Barros, por mucho que los medios locales esperaron no se dignó a pasar, y no es la primera vez ya que en mayo con el ascenso de su equipo en
Huelva hizo lo mismo. Eso se llama cuidad el producto. Malaje.
Ficha del partido
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO: Lidia Mirchandani (6), Tanya Bröring (8), Itziar Germán (1), Walich (18), Mosby (30) -cinco inicial-, Singer (0), Patricia Cabrera (3) y Pablos (2).
CB BEMBIBRE PDM: Verónica Alonso (2), Cristina López (12), Rosó Buch (6), Je'Taime Brown (19), Miller (13) -cinco inicial-, Rita Montenegro (4), Marta Tudanca (6), Beatriz Sánchez (2) y Elisabeth Vivas (0).
Árbitros: Jon Pérez Bermejo y Rafael Bey Silva. Sin eliminadas.
La mejor: Bernice Mosby que estuvo descoomunal y será salvo sorpresa la jugadora más valorada de la jornada con sus 38 créditos. 30 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Espectadores: Unos 1300 en el Andrées Estrada, primer partido sin lluvia.
Reacciones
Chiqui Barros: «Mosby ha marcado la diferencia»
El entrenador del Bembibre, Antonio Barros, volvió a hacer un feo a la afición de
Huelva ausentándose a su segunda rueda de prensa oficial postpartido en el Andrés Estrada -tampoco estuvo en la fase de ascenso tras ascender a Liga Femenina-. Sí que atendió a Antena
Huelva Radio tras el partido sobre la cancha, saltándose también de esta manera la normativa de la Federación Española de Baloncesto. Sobre el partido dijo que "yo creo que podía haber ganado cualquiera, hicimos méritos más que sobrados, Conquero también. No tengo nada que objetar a la victoria del Conquero, pero creo que si hubiésemos ganado también hubiese sido justo. La diferencia ha sido poca y Conquero ha traído a una jugadora como Mosby para estos partidos, y ésa es la diferencia, la gran diferencia".
Admite que "el partido fue un poco al guion que nosotros pensábamos que iba a ser. Hay momentos en los que los partidos se deciden en los emparejamientos de las jugadoras clave. Nosotros hemos trabajado muy bien pero yo creo que Mosby ha marcado la diferencia dentro de un partido muy igualado y a lo mejor un tiro que te entra u otro que no te entra ha sido la diferencia. Ya te digo, creo que cualquiera de los dos podía ganar, ha sido Conquero y hay que felicitarlo".
Pese a la derrota y lo mal que se le ponen las cosas en la clasificación, admite que "nosotros no estamos hundidos. Trabajamos mucho, a ver, Conquero puede ser un equipo humilde, que lo es, pero Conquero ha podido hacer tres cambios durante la temporada y nosotros no podemos hacer ninguno y ésa es la realidad, y no me estoy quejando porque yo soy entrenador de este equipo y sé que me dan el mejor equipo que puede darme mi club pero, ojo, de desfondados nada, y vamos a seguir trabajando hasta el final que la historia aún no está escrita".
Que se le vayan casi todas las opciones de permanencia en
Huelva "no es una cosa que me preocupe demasiado. Me preocupa seguir trabajando, que el club lo siga haciendo bien y ganar todos los partidos que podamos de aquí hasta el final", dijo para concluir dando "muchas gracias" por las felicitaciones de la buena imagen dada por su equipo y deseando "mucha suerte al Conquero".
Joanna Walich: «Intentamos jugar bien en defensa»
La pívot Joanna Walich comentaba que "intentamos jugar bien en defensa, fue un partido complicado, tiene jugadoras muy grandes en la pintura, luchamos hasta el final y ganamos el partido".
Sobre su actuación personal, "ha sido un buen partido para mí, he intentado jugar duro en defensa y he hecho algunas canastas" hasta sumar 18 puntos, lo que ha permitido no solamente estar satisfecha en lo personal sino en lo colectivo por la victoria.
Preguntada si con esta victoria está certificada la permanencia, respondió gritando: "sí, estamos felices", dijo levantando los brazos en señal de victoria y riendo a carcajadas.
Lucía Pablos: «No esperábamos un camino de rosas ni nada por el estilo»
Para la base Lucía Pablos, que hizo de intérprete de su compañera Joanna, comentaba que "ha sido difícil" de traducir el último gesto de la polaca.
Para Pablos, "era de esperar que lo pusieran difícil" el partido las jugadoras de Bembibre "porque están en una situación crítica y ahora aún más. Para nosotros no tanto porque ya habíamos ganado algún partido y teníamos un poquitín más de colchón, pero en ningún momento pensamos que fuese a ser fácil".
Sobre lo igualado del encuentro, comentaba que "el partido ha sido a cara de perro, como se dice, pero no esperábamos otra cosa, no esperábamos un camino de rosas ni nada por el estilo, así que veníamos preparadas para un partido así y al final lo hemos sacado".
Itziar German: «Soñar es muy bonito y vamos a mirar hacia delante y hacia arriba»
Itziar German comentaba tras el partido que "sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Ellas se jugaban aquí todo y nosotras hemos salido un poco desconcentradas pero, bueno, que al final el resultado ha sido nuestro".
Sobre lo apretado del marcador, explicaba que "no entraba nada, hemos fallado mucho debajo del aro pero, bueno, que nos vamos a quedar con la victoria, que ya está, que hemos conseguido mucho para conseguirla y vamos a dar pasitos hacia adelante".
Ya con la permanencia casi al completo en el bolsillo, ahora "a soñar. Soñar es muy bonito y vamos a mirar hacia delante y hacia arriba que se pueden hacer muchas cosas".
Mosby: «En verdad lo hice mal en defensa»
Bernice Mosby, mejor jugadora del partido, podría serlo también de la jornada con los números que realizó. Agradeció las alabanzas y dijo "creo que hemos jugado bien pero no creo que haya sido el mejor".
Puedo hacerlo mejor, creo que en verdad lo hice mal en defensa y en ataque. Estoy enfadada conmigo porque he fallado algunos tiros que no debería pero estoy muy feliz por el equipo".
Sobre el juego interior del rival, admite que tanto LaNedra como Brittany Miller "son muy grandes", dijo interrumpida por Richi González. "Di lo mejor de mí, ha sido complicado rodearlas, defenderlas, pero con un poco de trabajo lo he conseguido.