|
| Fichajes / Liga |
www.recre.org - Javi Álamo: «No se han puesto en contacto aún conmigo»
13/3/2012
Javi Álamo: «No se han puesto en contacto aún conmigo»
El canario asegura encontrarse dispuesto a renovar por el Decano ya que se siente “muy a gusto en Huelva”
Noticia publicada hace 14 años
El delantero del Recreativo de Huelva Javi Álamo ha asegurado sobre el deseo de renovarle del Decano que porque su intención es seguir porque “aparte de tener un año más de contrato aquí en Huelva, me siento muy a gusto por el cariño que me da la afición cada vez que juego. Estoy muy agradecido a todos y me dieron la posibilidad de jugar en Segunda”.
Aunque ya sabe del interés, “todavía nadie se ha dirigido nadie a mí. Lo que sé es por lo que han comentado los medios de comunicación pero no han contactado ni conmigo ni con mi representante. Estoy abierto al diálogo”. Sobre el interés de otros clubes, admite que “siempre es bueno que haya equipos que se fijen en ti. Eso significa que las cosas están yendo por un buen camino, pero me quiero quedar”.
También se refirió a la cláusula de solo un millón de euros que recordó Pablo Comas que tenía. Sin embargo, la opción de marcharse para él es “lejana” y “mi primera opción es la de quedarme en el Recreativo”. Por último, el canario se encuentra “sorprendido” ya que “no me esperaba jugar tanto” este año. Fuente: Estadio Deportivo HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
| Balonmano |
www.recre.org - Moisés León: «El objetivo ahora es ganar todo lo que queda»
13/3/2012
Moisés León: «El objetivo ahora es ganar todo lo que queda»
El jugador del PAN Moguer asegura que deben centrarse en vencer a un Amibal Toledo que “es mejor equipo mejor que antes”, aunque no pierde de vista la fase de ascenso. Para llegar a ella cree que “no es lo mismo ser primero que segundo” y aunque considera que organizarla “te da una cierta ventaja”, recordó que “ya ascendimos a 1.000 kilómetros en Torrelavega”
Noticia publicada hace 14 años
Moisés León García es uno de los jugadores que logró el último ascenso a la División de Honor Plata con el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer y tras dos temporadas de ausencia tendrá la oportunidad de repetir este éxito. El jugador sevillano, que al año siguiente de lograrlo con el conjunto moguereño ascendió con Badajoz, considera desde su experiencia que el equipo tiene que luchar en lo que queda de campeonato por acabar primero del grupo D, porque así aumentan sus opciones de logra el salto de categoría. Además valora el tiempo que la plantilla va a tener para trabajar de cara a este momento crucial de la temporada.
Al respecto el central, de 24 años, afirmó que a cuatro jornadas para el final de la liga "tenemos la oportunidad de preparar con tranquilidad la fase, pero el objetivo ahora es ganar todo lo que queda para acabar primeros. Ya hemos cumplido el primer objetivo y el siguiente es ser campeones de grupo. No es lo mismo ser primero que segundo, porque si acabas campeón de grupo te mides en el grupo de la fase de ascenso con otro primero y dos segundos y si fuéramos segundos tendríamos otro equipo clasificado igual y dos primeros, por lo que a priori es más difícil pasar".
Un rival en un buen momento
Para seguir aspirando a ser campeón del grupo D el equipo amarillo debe comenzar por ganar en casa a Amibal Toledo este domingo (13.00 horas) tras descansar la jornada anterior. "Hemos pasado una semana que ha servido para que los jugadores tocados se recuperen y estamos con muchas ganas de hacerlo bien en lo que queda y cerrar el objetivo de ser primeros. Ahora jugamos con Amibal, que se ha reforzado al menos con un jugador de la B de Toledo, que se retiró de la competición, y es mejor equipo mejor que antes". A esto añadió de su buen momento que "lo hicieron bien ante la Nava y ganaron y ya en la ida nos lo pusieron muy difícil. Fue un partido que se complicó mucho por la grave lesión de Cuca, pero lo pudimos solventar bien".
Acerca del momento en el que se encuentra el PAN Moguer, que ha mantenido el liderato a pesar de varios encuentros alejados del triunfo y que volvió a ganar ante Ingenio, el jugador comentó que "a pesar de los malos resultados hemos seguido haciendo nuestro trabajo. La verdad es que muchos partidos no hemos tenido suerte y cuando antes lo ganábamos de uno, pues ahora se empata o se pierde o aparecen los árbitros. Con la gran primera vuelta que habíamos hecho la gente se esperaba que fuera todo más fácil, pero repetir eso es muy complicado, aunque estamos trabajando para eso. Lo bueno de todo es que tras fallar seguimos primeros y estamos clasificados para la fase de ascenso".
León también se pronunció acerca de posibilidad de albergar la fase de ascenso en Moguer, algo verdaderamente complicado por su alto coste económico, y dijo que "con la fase sería más fácil ascender, porque la afición no tendría que desplazarse para apoyarnos, pero en el último ascenso la fase fue en Torrelavega, a 1.000 kilómetros, y conseguimos ascender. Así que organizar la fase puede ser importante y te da una cierta ventaja pero no es algo definitivo".
Ascender, el mejor regalo
El partido del domingo servirá también como celebración de los 40 años del club, aniversario que Moisés León considera muy importante en el contexto actual dentro del balonmano. "Tiene mucho mérito haber llegado hasta ahora y más en estos tiempos difíciles. No creo que haya muchos casos de clubes con esta trayectoria y que además han ido de menos a más. Es fantástico cómo este club con mucha ilusión y trabajo se ha ido manteniendo pese a las dificultades y cumpliendo con sus obligaciones ha ido también alcanzando objetivos. Por nuestra parte no podemos hacer mejor regalo al club en su 40 aniversario que ascender a División de Honor Plata y lo vamos a intentar porque la afición lo merece".
En lo personal, comentó de cómo está siendo su rendimiento en su temporada de regreso que "me vi bien al principio, pero después no me salieron las cosas todo lo bien que yo esperaba. No me he sentido cómodo, pero he seguido trabajando a muerte y espero llegar a la fase a mi mejor nivel y que todos demos el máximo para ascender".
Su hermano, el mejor defensor
También está teniendo de nuevo la oportunidad de jugar al lado de su hermano Emilio, uno de los pilares del equipo. "Para mí es un privilegio que pocos lo pueden contar. Para mí es un placer jugar con él y más hacerlo en Moguer. Con él todo es más fácil en la pista y no hace falta hablar para entendernos. Con apenas mirarnos ya sabemos lo que quiere el otro".
De él destacó que "para mí es el mejor defensor de la categoría. Es muy trabajador y a todo el mundo le gustaría tener un jugador como él en su equipo. También aporta en ataque y en el vestuario hace grupo. Yo de chico quería ser como mi hermano y he tratado de seguir sus pasos. El jugó en la B y yo también, pero él está más consolidado y ahora nos gustaría jugar juntos".
Fuente: PAN MoguerOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - Dos medallas de plata para el Rítmico Colombino en Sanlúcar
13/3/2012
Dos medallas de plata para el Rítmico Colombino en Sanlúcar
El día 18 de marzo acudirá una nueva expedición al trofeo Diputación de Granada.
Huelva Ya Noticia publicada hace 14 años
El pasado sábado día 10 de marzo la expedición del Rítmico Colombino formada por Alba Barragán (ejercicio manos libres, categoría alevín) Sara Muñoz (ejercicio Aro, categoría alevín) y Elena Vélez (ejercicio mazas categoría cadete) participaban en el trofeo amistoso XIII edición “Sanlúcar Puerta de Doñana”, acompañadas por la 1ª entrenadora en esta temporada Andriana Stoinsca (Búlgara) ayudada por la auxiliar Ana Torres.
Lograron dominar los nervios de la primera competición de la temporada, realizaron unos buenos ejercicios que a día de hoy tienen que limar, para las ditas importantes. Alba Barragán lograba la plata con su ejercicio de manos libres, su compañera Sara Muñoz rozo el podium con una cuarta plaza y Elena Velez subía al segundo puesto, otra plata para ella. Este Torneo servirá de test para la 1ª gran cita que será el Trofeo Diputación de Huelva, a celebrar el próximo 24 de marzo en Moguer. Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga |
www.recre.org - Hoy, entrenamiento en la ciudad deportiva
12/3/2012
Hoy, entrenamiento en la ciudad deportiva
A partir de las 16:00 horas
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
El Recreativo de Huelva vuelve esta tarde a los entrenamientos a partir de las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado a partir de las 18:00 horas ante el Sabadell en el Nuevo Colombino. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Economía / LFP / Política |
www.recre.org - El Gobierno pretende ayudar a los clubes a pagar sus deudas
13/3/2012
El Gobierno pretende ayudar a los clubes a pagar sus deudas
El Gobierno está trabajando con la Liga de Fútbol Profesional en un plan que permita a los clubes saldar unas deudas que suman 752 millones de euros con Hacienda y 600 millones con la Seguridad Social, dijo el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una entrevista publicada el domingo.
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
El Gobierno está trabajando con la Liga de Fútbol Profesional en un plan que permita a los clubes saldar unas deudas que suman 700 millones de euros con Hacienda y 600 millones con la Seguridad Social, dijo el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una entrevista publicada el domingo.
Cardenal, que fue nombrado después de que el Partido Popular ganara las elecciones generales el año pasado, dijo al diario deportivo Marca que la idea es acabar con las deudas y asegurarse de que nunca más se vuelvan a generar.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Gobierno están "trabajando de una forma muy segura, rápida y continua" en el plan, que se pondrá en acción "en un plazo de tiempo no muy largo", dijo el también presidente del Consejo Superior de Deportes.
"Es inaceptable que ninguna empresa, ni las de fútbol, tengan un alto nivel de endeudamiento y por eso se están buscando fórmulas dentro de lo posible para subsanarlo", agregó.
El Gobierno español está deseoso de acabar con las deudas de los clubes mientras emprende sus propias medidas de austeridad, destinadas a satisfacer las metas fiscales acordadas con la Unión Europea.
La mayoría de los clubes españoles han caído en números rojos en los últimos años, mientras intentan hacer frente a los altos sueldos y costes de los fichajes. Muchos se han visto forzados a una intervención administrativa después de una inútil lucha por seguir siendo competitivos.
Un estudio publicado en junio del año pasado por un profesor de contabilidad de la Universidad de Barcelona demostró que los 20 clubes de Primera División tenían unas deudas combinadas de cerca de 3.480 millones de euros a finales de la temporada 2009-2010.
Con más de 550 millones adeudados por los 22 equipos de Segunda División, el fútbol profesional español tiene aproximadamente 4.000 millones de euros en números rojos. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Radio |
www.recre.org - La AOPD sale en defensa de Paco Morán
12/3/2012
La AOPD sale en defensa de Paco Morán
El locutor de Antena Huelva fue supuestamente insultado y amenazado por Pablo Comas, según el comunicado
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva ha emitido un comunicado de prensa en defensa de su asocaido Francisco José Morán Garrido tras el incidente que sufrió el pasado sábado tras la rueda de prensa de Juanma Rodríguez, después de que se dirigiera a él el presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas. El abogado del locutor ha lanzado un comunicado público en defensa de su cliente, mientras que la AOPD ha emitido el que reproducimos a continuación:
NOTA DE PRENSA
La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva de Huelva, ante los hechos acaecidos el pasado sábado 10 de marzo de 2012, en la sala de prensa del Almería, donde nuestro compañero y asociado D. Francisco José Morán, supuestamente fue insultado y amenazado públicamente por parte del actual presidente del Real Club Recreativo de Huelva, D. Pablo Comas, quiere reprobar dicha actitud, lamentando que se produzcan este tipo de situaciones que no beneficia para nada las buenas relaciones que deben existir entre club y prensa y que desde luego puede dañar la imagen del club Decano del Fútbol Español.
En Huelva, a 12 de marzo de 2012
EL PRESIDENTE DE LA AOPD
Fdo.: José Luis Camacho Malo Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Cantera |
www.recre.org - Cándido Rosado Mojarro: «Quiero felicitar a mis jugadores»
11/3/2012
Cándido Rosado Mojarro: «Quiero felicitar a mis jugadores»
El técnico destacó "el trabajo bien hecho" de los futbolistas del filial
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
El entrenador del Recreativo de Huelva B, Cándido Rosado Mojarro, aprovechó la red social Twitter para "felicitar a mis jugadores por los 3 puntos de hoy ante el Sevilla, pero, sobre todo, por el trabajo bien hecho. Enhorabuena, chavales". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Rafita: «Sabíamos que venían aquí a encerrarse»
11/3/2012
Rafita: «Sabíamos que venían aquí a encerrarse»
Calificó de "lástima" el empate para los intereses de su equipo
Luis Tenor Noticia publicada hace 14 años
El lateral exrrecreativista Rafita dijo que el empate para la U.D. Almería "ha sido una lástima porque sabíamos que era un partido muy importante para seguir ahí arriba, en los puestos de play-off. No ha podido ser, yo creo que del minuto 1 al 90 hemos tenido la posesión del balón, hemos tenido las ocasiones pero en dos despistes nos han vuelto a marcar dos goles. Yo creo que para estar ahí arriba tenemos que intentar dejar la portería a cero. Ha sido una lástima porque teníamos el partido muy mentalizado para poder sacar los tres puntos. No ha podido ser pero, bueno, quedan muchísimas jornadas y ahora a pensar la semana que viene en ganar en Valladolid".
Al Recreativo de Huelva lo vio "bien. Sabíamos que venía en un momento bueno, sabíamos que fuera de casa están muchísimo emjor y sabíamos que venían aquí a encerrarse, a esperarnos en su campo y a salir al contragolpe. Yo creo que les ha salido bien, un gol en estrategia, sabíamos que ellos iban fuertes en esa especie de faltas y córners pero, bueno, son detalles que te pueden marcar un partido. Ha sido así pero, bueno, no tenemos que darle importancia y trabajar durante la semana para que no nos vuelva a pasar", dijo. Fuente: TenorOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Liga |
www.recre.org - Goitom: «Elche y Recreativo, sin hacer casi nada, han puntuado»
12/3/2012
Goitom: «Elche y Recreativo, sin hacer casi nada, han puntuado»
El atacante sueco afirma que "los rivales nos están haciendo daño con muy poco"
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
El delantero de la U.D. Almería Henok Goitom, autor del primer tanto de los albirrojos ante el Recreativo de Huelva, ha declarado respecto al partido del pasado sábado que "los rivales nos están haciendo daño con muy poco. Elche y Recreativo, sin hacer casi nada, han puntuado. Somos dueños de los partidos pero tenemos que mejorar". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga |
www.recre.org - José Ortiz: «Ahora estamos atravesando una mala racha»
12/3/2012
José Ortiz: «Ahora estamos atravesando una mala racha»
El jugador de la U.D. Almería apuesta por "recuperar" las "señas de identidad" del Almería
Recre.org Noticia publicada hace 14 años
El jugador de la U.D. Almería José Ortiz ha declarado tras el empate de su equipo ante el Recreativo de Huelva que "el fútbol se mueve por rachas y ahora estamos atravesando una mala, y hemos de recuperar nuestras señas de identidad". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |