Último partido
3
2
 
Próximo partido
22/7/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Baloncesto
www.recre.org - CDB Enrique Benítez 83 - PMD Aljaraque 80

25/02/2012

CDB Enrique Benítez 83 - PMD Aljaraque 80
El mejor partido de la temporada<
  Noticia publicada hace 14 años

 
 
 
El CDB Enrique Benítez tuvo que esforzarse al máximo de sus posibilidades para doblegar a un rival que demostró porqué llevaba nueve partidos consecutivos ganando  
 
El partido tuvo un comienzo bonito, jugándose los dos equipos de tú a tú, cada ataque o buena defensa era contestado con una acción similar por el equipo contrario. 
 
En el segundo cuarto, la primera canasta tardó dos minutos largos en producirse, a cargo de Hitos por los locales, que con ella se pusieron a dos puntos, (21-23). El distanciamiento se produjo a mitad del cuarto cuando los “pollitos” aljaraqueños se marcharon primero a seis puntos, gracias a una gran defensa y varios robos de balón (23-29), momento en que Javier, R. Walls solicitó tiempo para espolear a los suyos, sin embargo dicho tiempo no surtió efecto ya que la hemorragia se incrementó hasta los doce puntos de renta máxima para los visitantes (29-41). Una vez instalados en esa máxima el Enrique Benítez se colocó en zona 1-3-1 y pudo al menos parar la hemorragia y marchar al descanso con diez puntos abajo, 31-41. 
 
La diferencia visitante siguió aumentando tras el descanso, hasta los quince puntos de máxima, solo entonces los locales comenzaron a carburar en defensa y el partido volvió a igualarse y a ganar en emoción. Los de Walls se colocaron hasta los tres puntos (51-54), pero en los momentos finales del cuarto les faltó algo de fuelle y los visitantes siguieron dominando el marcados 53-60. 
Los dos minutos de descanso entre tercer y cuarto cuarto le sentaron muy bien al Enrique Benítez que tuvo a tiro de dos puntos a su rival, 60-62, pero cuando pareció que iban a dar el último paso y ponerse por delante, dos muy buenos ataques visitante les volvieron a distanciar. Cuando pareció que el partido tornaba de color amarillo surgió la figura de Gonzalo Ávila y ahora sí los de la capital primero empataron al partido a falta de dos minutos y luego se pusieron por delante cuando al luminoso del Estrada le quedaban 1:38 minutos. Transcurrió un minuto y la diferencia siguió instalada en los dos tantos tras canastas de Rojas por parte local y tiros libres de Zamora por el visitante. 
 
El medio minuto final fue de infarto. Rojas encestó solo un libre de los dos que tuvo, y luego sendos triples de los dos Javi Rodríguez de los equipos , primero el de Aljaraque que empató el partido a 78 y luego el del Enrique Benítez que encestó su único triple del partido (había fallado los cuatro anteriores) justo cuando más caliente estaba el choque. En la siguiente posesión los triples de los visitantes no entraron y Ávila con dos tiros libres certificó la victoria local. Solo quedó tiempo para una postrera canasta del aljaraqueño Victor García. 
 
C.D.B. Enrique Benítez 83: Gonzalo Ávila (30), Javi Montaner (8), Pablo Hitos (9), Bruno Medina (2), Javier Rodríguez (10), Álvaro Rodríguez (3), J.A. Rojas (17) y Ricardo Vilches (4). 
 
P.M.D. Aljaraque 80: Manu Zamora (9), Javi Rodríguez (15), A. Romero (11), V. García (10), J.A. Pedrote (2), M. Márquez (4), J.M. Beltrán (9), J. Espinosa, P. Castizo (15), A. Mojarro (5) y R. Martín. 
 
Espectadores: Unos 120, entre ellos componentes del CD Huelva, Palos y Ciudad de Moguer.


Fuente: Eu-ACB

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Hoy, entrenamiento y viaje

24/2/2012

Hoy, entrenamiento y viaje
A partir de las 9:30 en el Nuevo Colombino a puerta cerrada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 14 años

 
La primera plantilla del Recreativo de Huelva se entrena hoy a las 9:30 en el Nuevo Colombino a puerta cerrada. A las 11:30 se conocerá la lista de convocados, a las 11:15 hablará ante los medios Álvaro Cervera y a las 11:30 saldrá la expedición hacia Elche por carretera.


Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Bordalás pierde a Rúper ante el Recreativo

23/2/2012

Bordalás pierde a Rúper ante el Recreativo
El centrocampista del Elche tiene una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 14 años

 
Roberto López 'Rúper', centrocampista del Elche, se perderá los dos próximo partidos de su equipo por una lesión en el pie izquierdo, según ha informado el propio futbolista. 
 
El centrocampista navarro tiene "una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo", por lo que estará parado "entre dos y tres semanas, con lo que se perderá los partidos contra el Recreativo de Huelva, en el Martínez Valero, y Almería, de visitante. 
 
José Bordalás, entrenador del Elche, tampoco puede contar para el próximo encuentro con Javier Flaño, Edu Albácar, Gregory Beranger, Miguel Linares, David Generelo y Miguel Palanca, por sanción. 
 
El entrenador alicantino, igualmente, está a la espera de la evolución de Javier Carpio, que no está recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada y que le impidió jugar ante el Celta (0-2). 
 
Como consecuencia de las bajas, Bordalás tendrá que improvisar una alineación que reúna las mínimas garantías para afrontar el partido del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, ya que, ahora mismo, solo dispone de dieciséis jugadores de la primera plantilla.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Previa del Irlandesas - Grupo Marsol Conquero

25/2/2012

Previa del Irlandesas - Grupo Marsol Conquero
A romper el maleficio 

  Noticia publicada hace 14 años
 
El Grupo Marsol Conquero disputa este sábado a partir de las 18:15 horas en Leoia (Vizcaya) un importante partido, preludio de una semana que puede ser clave en el discurrir de la temporada para el equipo que adiestra Gabriel Carrasco. 
 
El conjunto onubense domina el grupo B de la Liga Femenina 2 con un balance 15-4 empatado con Universidad del País Vasco, y a falta de diez jornadas para el final de la fase regular tiene al alcance de la mano el poder disputar por primera vez en su historia una fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima competición nacional. 
 
El representante andaluz maneja una ventaja de cuatro victorias respecto al quinto clasificado, y por eso el duelo de esta semana contra el Irlandesas es tan importante, porque su rival, octavo clasificado con 10-8, es uno de los equipos que está metido en la pelea por meterse entre los cuatro primeros y apurará ante las choqueras una de sus últimas opciones de poder luchar por un puesto en la fase de ascenso. 
 
Al igual que la anterior jornada contra Alcobendas, un triunfo de las conqueristas significaría eliminar a otro rival directo en esta carrera por llegar al final de la liga regular metidas entre las cuatro primeras posiciones; pero la empresa no se antoja fácil. El cuadro onubense tendrá que pasar esta semana la dura prueba que le supone tener que salir a jugar fuera de Huelva cada 15 días, con las peculiares condiciones en que se viaja. Una vez consiga sobreponerse al largo desplazamiento hasta tierras vascas, el Grupo Marsol afrontará un nuevo reto, como es conseguir vencer en el complicado Polideportivo Irlandesas, de donde ha salido derrotado en las anteriores visitas que ha realizado. A eso se le suma la baja de la ala-pívot cordobesa Elena López, que el pasado domingo sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante el Alcobendas y estará de baja al menos dos semanas más. 
 
Contra todos esos contratiempos tendrá que pelear un Grupo Marsol cuyo técnico ya tiene pensadas las soluciones para hacer frente al equipo vizcaíno, porque no es la primera vez que ha tenido que disputar un partido con una escasa rotación de jugadoras interiores. La polivalencia de las aleros Itziar Germán y Tina Dimitrova ayudarán una vez más a paliar esa carencia de efectivos. 
 
El C.D. Irlandesas, por su parte, es un equipo experto que apuesta por un juego colectivo en el que destaca la aportación ofensiva de Laura Jornet (12,1 puntos) y el juego interior de Patricia Valiente (9,1 puntos y 6,6 rebotes). Si el equipo de Gabriel Carrasco hace que no sea partido cómodo para ellas y logra adaptarse a las peculiaridades del juego interior vasco, con una Sheila Alaña muy móvil y que pisa poco la zona, las onubenses tendrán mucho ganado. 


Fuente: Grupo Marsol Conquero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Convocatoria de las selecciones provinciales

23/2/2012

Convocatoria de las selecciones provinciales
  Noticia publicada hace 14 años

Ya se conocen las listas definitivas de las selecciones provinciales infantil y cadete que competirán del 24 al 27 de febrero en la XXVII edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales a celebrar en Sevilla 
 
Por el combinado cadete, estarán los recreativistas: Cristian Carballo, Dioni, Peli, José y Cristian González. Por el combinado infantil, la cantera del Decano estará representada por: Samu, Alberto González, José Manuel, Juanma y Manuel Antonio. 
 
Cadete: 
 
 
 
 
Infantil: 


Fuente: Jesús Manzano (recrecantera.blogspot.com)

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Noticias esperanzadoras con Elena López

23/2/2012

Noticias esperanzadoras con Elena López
  Noticia publicada hace 14 años
Noticias alentadoras para la jugadora del Grupo Marsol Conquero, Elena López, tras conocer el resultado de la primera ecografía a la que ha sido sometida en el día de hoy, y que ha revelado la existencia de un esguince lateral de grado I en la rodilla izquierda, confirmando el diagnóstico dado en las primeras exploraciones que se le realizaron a pie de pista el pasado domingo, cuando cayó lesionada. 
 
Aun así hay que mantener la cautela ya que no es un diagnóstico concluyente dado que los doctores no han podido coger toda la porción de rodilla que le querían examinar al presentar la ala-pívot cordobesa poca movilidad en la articulación, aparte de tener el menisco muy inflamado, aunque parece que no hay rotura. El próximo lunes se le hará una segunda prueba, cuando la jugadora tenga ya un mayor grado de movilidad en la rodilla afectada. 
 
Este jueves Elena comenzará un tratamiento de fisioterapia y, de no haber sorpresa negativa en esta segunda exploración, en principio podría estar en disposición de jugar en un plazo de dos semanas.  


Fuente: Grupo Marsol Conquero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Peñas / Radio
www.recre.org - Álex Quillo, esta tarde en El Programa de Recre.org

23/2/2012

Álex Quillo, esta tarde en El Programa de Recre.org
El centrocampista acudirá hoy a los estudios de Hispanidad Radio 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 14 años

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Álex Quillo será el invitado de la 96ª edición El Programa de Recre.org, hoy jueves a partir de las 18:30 horas. Junto a él analizaremos en el espacio radiofónico semanal de nuestra página web, desde los estudios de Hispanidad Radio, la actualidad del deporte onubense con mayor atención al Recreativo de Huelva. 
 
Como cada semana, nuestros visitantes podrán participar con comentarios al programa y a nuestro invitado a través de esta noticia o mediante la siguiente direccion de correo: elprogramade@recre.org. Además, para los más adeptos a las redes sociales podéis utilizar nuestra página en Tuenti, nuestra página en Facebook o a través de una mención @recre_org en Twitter.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Hoy, entrenamiento en la ciudad deportiva

22/2/2012

Hoy, entrenamiento en la ciudad deportiva
Manolo Martínez romperá su silencio ante los medios de Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 14 años

 
La primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva prosigue hoy su preparación del partido ante el Elche con una sesión a partir de las 10:30 horas. Quizás la noticia más reseñable esté en que Manolo Martínez comparecerá ante los medios de comunicación de Huelva meses después de su última rueda de prensa. También hablará Ramón Arcas.


Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / Televisión
www.recre.org - José Luis Girón: «Si consideramos el voto tóximo es probable que sigan los eternos»

22/2/2012

José Luis Girón: «Si consideramos el voto tóximo es probable que sigan los eternos»
Acudió a La Tertulia Recreativista como candidato a la presidencia de la FAF, aunque también habló en calidad de padre del refuerzo del filial Tomás Girón 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 14 años

 
José Luis Girón, uno de los candidatos a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en las próximas elecciones, fue el invitado en la tertulia nº 803 de La Tertulia Recreativista, además de tocarse otros temas de la actualidad del Recreativo de Huelva. 
 
Girón dijo encontrarse "muy bien" y habló del fichaje de su hijo Tomás por el Recreativo de Huelva B: "él está muy contento, encantado de venir a una ciudad como Huelva y nosotros también, su familia, muy contentos", y tenía "claro" que algún fin de semana que otro estará en Huelva para seguir sus evoluciones. "Yo todos los que pueda", asentía. 
 
Sobre si según los sondeos es Eduardo Herrera el favorito a la presidencia de FAF, decía que "yo no conozco que se haya hecho ninguna encuesta. Lo que sí conozco es que ahí hay algunas variantes importantes que tendríamos que matizar, y es que si consideramos el voto libre yo creo que no. Si consideramos el voto libre ya veremos cuál va a ser el próximo presidente, pero si consideramos el voto tóximo, ese que llamamos tóxico por no llamarlo de otra manera, entonces es probable que sigan los eternos".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Javi Álamo: «Aún no estoy al cien por ciento, pero estoy casi perfecto»

21/2/2012

Javi Álamo: «Aún no estoy al cien por ciento, pero estoy casi perfecto»
El canario volvió al trabajo con el grupo 

  Noticia publicada hace 14 años
 
El centrocampista Javi Álamo, que ha sido la principal novedad, tras superar una lesión, en la vuelta al trabajo del Recreativo, ha dicho del Elche, al que visitarán el próximo sábado, que es "un rival muy fuerte, está arriba y será complicado". 
 
El canario, no obstante, ha apuntado a los periodistas que al equipo onubense "la victoria ante el Hércules ha dado mucha confianza y saldrá a ganar en Elche". "Aún no estoy al cien por ciento, pero estoy casi perfecto. Si la semana sigue así, espero estar en Elche", ha destacado el centrocampista, quien ha añadido que no está "acostumbrado a ver los partidos desde la grada" pero que está "muy contento por el equipo, porque pudo conseguir los tres puntos ante el Hércules".


Fuente: Marca

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes