Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Selecciones
www.recre.org - La fuente de la avenida Andalucía amaneció vallada de cara al partido de esta noche

14/7/2024

La fuente de la avenida Andalucía amaneció vallada de cara al partido de esta noche
El ayuntamiento impedirá la celebración de la Euro 2024 

  Recre.org

  Noticia publicada ayer

 
La fuente del triunfo de la avenida Andalucía fue ayer cerrada en todo su perímetro con vallas de la Policía Local de Huelva, coincidiendo con el día en que la selección española jugará la final de la Euro 2024 para intentar lograr su cuarto campeonato continental. 
 
En algunas ocasiones ha sido vallada la 'fuente de los bomberos' para evitar que aficionados de clubes que para nada tienen que ver con el Real Club Recreativo de Huelva y nuestra ciudad puedan celebrar sus triunfos, algo que, como es lógico, causó en las ocasiones que sí lo pudieron hacer controversia en Huelva ya que es una fuente en la que sus equipos celebran sus gestas, sobre todo el Decano del fútbol español. 
 
Eso sí, con la decisión de los responsables municipales esta vez no se podrá celebrar una posible victoria esta noche de la Roja, una selección que tendrá pendiente apoyándola a toda Huelva, toda Andalucía, toda España e incluso a numerosos seguidores de fuera de las fronteras nacionales.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía / Pretemporada
www.recre.org - Rubén Gálvez: «Las vacaciones son necesarias pero muchas veces se hacen pesadas»

12/7/2024

Rubén Gálvez: «Las vacaciones son necesarias pero muchas veces se hacen pesadas»
El guardameta se muestra "con ganas de empezar" la próxima semana un nuevo curso futbolístico 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 días

 
El capitán del Real Club Recreativo de Huelva, Rubén Ramos González, declaró con motivo del comienzo de los reconocimientos médicos que los jugadores del Decano están "pues con ganas" de comenzar. "Con ganas de empezar, que al final las vacaciones son necesarias pero muchas veces se hacen pesadas y deseando ya de empezar el lunes los entrenamientos". 
 
Preguntado por lo que ha hecho durante sus vacaciones, señaló que "pues yo, cualquiera me vea, como hemos estado hablando antes de cámara, a la playa he ido poquito, porque no soy mucho de playa. He estado en casa, con la familia, desconectando, viajando un poquito pero no muy lejos, con mi pareja y, nada, tampoco grandes cosas". 
 
El de Aracena también ha echado la vista atrás a lo conseguido la pasada campaña, de la que habla que fue una buena temporada: "sí, pero nosotros no con el tiempo. Nosotros, desde dentro, sabíamos que la temporada había sido muy buena, que yo creo que nadie, ni nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, nos esperábamos esa temporada y nosotros sí que le dábamos el valor. Es verdad que la gente, pues a pesar de ese tiempo que estuvimos metidos en play-off, que al final te sales, parece como que te vas con esa mala espina de no haber jugado los play-offs, pero después los play-offs nos dieron la razón de que era un grupo bastante fuerte". 
 
Preguntado por una actualización de lo que sabe el plantel acerca de la situación de incertidumbre institucional, contestó: "pues, mira, cuando pasó todo vinieron a hablar con nosotros. Nosotros desde un principio dijimos que no queríamos saber absolutamente nada, queríamos estar centrados en lo nuestro y que si había algún tema importante que nos lo comentaran. Así que a nosotros no nos han dicho nada, nosotros estamos centrados en lo nuestro y lo que tenga que venir siempre que sea lo mejor para el club bienvenido sea". 
 
De cara al inicio del nuevo curso hay "mucha" ilusión. "Como te he dicho, ganas de empezar, ganas de empezar no la pretemporada, que las pretemporadas cuestan. De empezar la temporada y deseando ya de pisar el Colombino con nuestra gente, que se sientan orgullosos de su equipo y listo". 
 
En el momento de la entrevista aún no tenía confirmación por parte del club de la disputa del Trofeo Colombino el próximo mes de agosto: "sí, es verdad que vuelve, creo que el día 1 creo que vuelve por triangular... bueno, yo todo esto lo sé por lo que sale en prensa. Ya te digo que no tengo ni idea pero es bonito, es bonito al final. Yo ya siempre he tenido la suerte de jugar algún Colombino, incluso ganarlo, y es bonito". 
 
Dijo además que "sí" está satisfecho e ilusionado por el hecho de que en unos días va a tener una peña a su nombre en Aracena: "la verdad es que fui el último en enterarme porque tuve que firmar unos papeles y, bueno, muchas gracias. Es de agradecer. Es un detalle muy bonito de que la gente de tu pueblo te dé ese reconocimiento y yo no tengo palabras de agradecimiento". 
 
Tampoco descarta jugar un amistoso esta misma pretemporada: "ha salido eso, me han comentado algo, y la verdad es que se vaya a jugar a Aracena para mí es muy bonito y gratificante de enfrentarme incluso, no sé si se dará la oportunidad, pero igual me enfrento a mi sobrino", sonreía. 
 
Sobre la marcha campaña de abonados, fue preguntado por un mensaje: "el compromiso de la plantilla, yo te voy a hablar por mí porque la plantilla realmente todavía ni nos hemos visto, ¿no?, pero que la gente esté... yo estoy seguro de que la gente del Recre va a responder, no sé los números pero Huelva es Huelva. Yo vine en Tercera Federación, creo que se hicieron diez mil o doce mil socios. Huelva va a responder y, nada, nosotros desde aquí, que nosotros lo vamos a dar todo, vamos a luchar por superar lo de la temporada pasada y que lo daremos todos y es lo que les puedo decir. Después ya el tiempo nos dará o nos quitará la razón pero de nuestra parte no va a faltar", sentenció para contestar con un "de nada" al agradecimiento de los informadores que requirieron sus declaraciones.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tenis
www.recre.org - Mérida-Fognini y Linette-Avanesyan, finales masculina y femenina de la Copa del Rey de Tenis

12/7/2024

Mérida-Fognini y Linette-Avanesyan, finales masculina y femenina de la Copa del Rey de Tenis
  Noticia publicada hace 3 días

Dani Mérida y Fabio Fognini disputarán este viernes la gran final de la XCIX edición de la Copa del Rey de Tenis en Huelva, tras imponerse el jueves a sus rivales de semifinales. 
 
El primero ganó al austriaco Dominic Thiem y el segundo a Pedro Martínez. La final femenina, por segundo año consecutivo, la disputarán la polaca Magda Linette y la rusa Alina Avanesyan. 
 
En la final masculina se ven las caras el joven Daniel Mérida, que se ha consolidado como uno de los proyectos de futuro del tenis español, y el italino Fabio Fognini, con una larga trayectoria en la ATP, donde llegó a estar en el top 10 en el año 2019, tras vencer a Nadal, aunque actualmente es el número 94. 
 
La final femenina enfrenta a la rusa Alina Avanesyan, que ocupa el puesto 77 en el ranking WTA a sus 21 años, y a la polaca Magda Linette, que es la 44 de la WTA.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Ex recreativistas / Pretemporada
www.recre.org - Comenzaron los reconocimientos médicos

9/7/2024

Comenzaron los reconocimientos médicos
5 jugadores del Decano pasaron por el centro Vitaly y también por la Ciudad Deportiva de Huelva, donde Rodolfo Ortiz los sometió a las pruebas de esfuerzo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 días

 
Paso previo al inicio de la pretemporada. Los reconocimientos médicos de la primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva echaron a andar esta mañana en el Centro Médico Vitaly y en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de la Ciudad Deportiva de Huelva
 
Miguel Ángel Ruiz, nuevo coordinador de los servicios médicos del Recre, acompañó a los futbolistas. En el día de hoy estaban citado Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Guillermo Centurión, Carlos Becken y Pablo Caballero, y en grupos de cinco continuarán los próximos días hasta que el próximo lunes comiencen las pruebas del Atlético Onubense y el Juvenil A. 
 
En el primero de los centros sanitarios tuvo lugar un test médico y varios análisis a los futbolistas del Decano, así como pruebas como electrocardiograma. Estos cinco futbolistas se dividieron entre el centro de la avenida de Italia y el de la Ciudad Deportiva de Huelva, donde el exmédico del Decano Rodolfo Ortiz, que no continúa trabajando en el centro de la Junta, los ha sometido a las pruebas de esfuerzo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - El Recre, con casi tres mil abonados en la primera semana de campaña

9/7/2024

El Recre, con casi tres mil abonados en la primera semana de campaña
La misma arrancó el pasado 2 de julio 

  Huelva 24

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 días
 
El Recreativo de Huelva informó este martes que la son más de 3.000 los abonados que ya tienen su carné. De momento se han producido un total de 2.869 renovaciones y un 268 nuevas altas desde el inicio de la campaña de abonados, que arrancó el pasado martes 2 de julio.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ajedrez
www.recre.org - Éxito rotundo en el VI Torneo de Ajedrez de la Asociación de Vecinos Cristóbal Colón en Las Colonias

9/7/2024

Éxito rotundo en el VI Torneo de Ajedrez de la Asociación de Vecinos Cristóbal Colón en Las Colonias
  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 días

La Asociación de Vecinos Cristóbal Colón en Las Colonias celebró con gran éxito su VI Torneo de Ajedrez, reuniendo a numerosos participantes y creando un ambiente inmejorable que destacó la pasión y el talento por este noble deporte. 
 
El evento contó con una gran afluencia de jugadores de todas las edades, desde jóvenes promesas hasta veteranos del ajedrez, quienes demostraron sus habilidades estratégicas en un entorno de camaradería y respeto. Las partidas se desarrollaron a lo largo de una intensa jornada, culminando con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías. 
 
El Ayuntamiento de Huelva, siempre comprometido con el fomento del deporte en la comunidad, brindó su apoyo incondicional a esta iniciativa, destacando la importancia de promover actividades que contribuyan al desarrollo intelectual y social de los ciudadanos. 
 
Los participantes también expresaron su satisfacción con el evento. "Ha sido una experiencia maravillosa. La organización ha sido impecable y hemos disfrutado mucho de las partidas. 
 
La Asociación de Vecinos Cristóbal Colón es una entidad comprometida con el desarrollo comunitario y la promoción de actividades culturales y deportivas en el barrio de Las Colonias. A través de eventos como el torneo de ajedrez, la asociación busca fomentar la cohesión social y ofrecer oportunidades de desarrollo personal a sus miembros. 
 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Natación
www.recre.org - Éxito de la XII Travesía Colombina

9/7/2024

Éxito de la XII Travesía Colombina
Disputada el pasado domingo 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 días

 
La XII Travesía Colombina de Natación se celebró el pasado domingo en la Ría de Huelva, congregando a 90 nadadores que participaron en dos modalidades de pruebas. La competición principal, de larga distancia, consistió en un recorrido de 5500 metros con salida desde el Muelle de las Canoas y llegada al Real Club Marítimo de Huelva. La segunda modalidad, la mini travesía, abarcó un recorrido de 1000 metros realizado en la zona de puerto del Real Club Marítimo.  
 
En la prueba principal, los ganadores de la clasificación general fueron Rubén Camacho y Aitana Gómez, ambos representantes del Club Natación Huelva. En la categoría Máster, los vencedores fueron David Gómez, del Club Natación Máster Huelva, y Ana Mancera, del Club Sevilla Máster.  
 
El Club Natación Huelva, organizador del evento, quiere felicitar a todos los participantes por el esfuerzo realizado, especialmente dadas las condiciones adversas del mar, que presentaba olas y estaba muy revuelto debido al viento. Además, extiende su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación de Huelva, así como a la Federación Andaluza de Natación y al Real Club Marítimo de Huelva, por su colaboración y apoyo. También desean expresar su agradecimiento a las empresas patrocinadoras: Conservas USISA, Zumos don Simón, Joyería Moral, Todo Pintura y Ferretería El Manitas, por su valiosa contribución para hacer posible este evento.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Andalucía, Cataluña y Galicia triunfan en el CESA inclusivo 2024 disputado Huelva

9/7/2024

Andalucía, Cataluña y Galicia triunfan en el CESA inclusivo 2024 disputado Huelva
El equipo anfitrión conquistó el título de la categoría inclusiva, mientras que el combinado catalán se colgó el oro infantil y el gallego, el cadete 

  Noticia publicada hace 6 días

 
Tras cuatro días de intensa competición ya se conoce a los nuevos campeones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, disputado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva. Los triunfadores de esta edición han sido el combinado andaluz en la competición inclusiva, el equipo de Cataluña en la categoría Infantil y la selección de Galicia en la Infantil. 
 
La jornada final estuvo protagonizada por las finales de las tres categorías, después de que el jueves y el viernes se disputara la fase de grupos y el sábado, los cuartos de final y las semifinales, además de los duelos por definir el resto de posiciones. Cabe recordar que esta competición, organizada por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva
 
Categoría infantil 
 
El equipo de Cataluña confirmó el potencial de su cantera al proclamarse campeón de la categoría infantil. El combinado catalán ha firmado una brillante competición, poniendo la guinda con un sólido triunfo ante la selección anfitriona en la final (4-0). Cataluña y Andalucía estuvieron escoltadas en el podio por Galicia y Castilla y León, que se colgaron el bronce.  
 
Categoría cadete 
 
Por otra parte, Galicia logró dar continuidad a sus buenos resultados históricos en esta competición al conquistar el oro de la categoría cadete, un título que se le resistió el año pasado al caer en la final. En esta ocasión, el equipo norteño no falló y superó a Baleares en una emocionante final (4-0). El tercer puesto lo compartieron Andalucía y Comunidad Valenciana. 
 
Categoría inclusiva 
 
El equipo local de Andalucía no se quedó sin subir a lo más alto del podio, pues fue el vencedor de la competición inclusiva, en la que se enfrentan deportistas con y sin discapacidad. Los andaluces consiguieron, además, desbancar al conjunto de Castilla La Mancha, que había vencido esta categorías en las dos ediciones anteriores (2-0). La foto final la completaron en el podio los medallistas de bronce de Asturias y de Comunidad Valenciana.


Fuente: FESBA

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / RFEF
www.recre.org - Publicadas las bases de competición de Primera Federación

9/7/2024

Publicadas las bases de competición de Primera Federación
Una de las principales novedades es que la RFEF ha aumentado a 25 el número de fichas disponibles en sus competiciones 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 días
 
La temporada 2024/2025 está a la vuelta de la esquina. Los clubes trabajan en confeccionar sus plantillas para competir una campaña más y cumplir sus objetivos. En ello anda el Recreativo de Huelva, pero antes de que arranque la nueva temporada será necesario que las entidades se inscriban en dicha categoría, Primera Federación. 
 
La Real Federación Española de Fútbol dicta una serie de requisitos específicos a cumplir por los 40 clubes que conforman la categoría de bronce. Para la próxima temporada, que arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, la Española establece que: "un aval bancario por un importe mínimo del 10% del cierre de los gastos auditados en la temporada 22/23 (no superior a 200.000 €). Excepciones para recién ascendidos no auditados; y un presupuesto mínimo de 1.500.000 € siempre que los ingresos por derechos de TV superen los 500.000€. Mínimo de 700.000 € en cualquier otra circunstancia". 
 
De otro lado, la RFEF exige que el campo del equipo en cuestión "estadio mínimo de 3000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio. Se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio; el terreno de juego de hierba natural. Recién ascendidos excepción hasta 15 enero 2025". La iluminación de los estadios de Primera Federación deberá ser "suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno (mínimo 600 luxes)". 
 
En cuanto al número de licencias deberá haber un "número mínimo de 18 licencias P de jugadores" y, además, "garantizar los derechos mínimos de los futbolistas fijados en la Reglamentación de la RFEF. Además de "cumplir con los requisitos de supervisión y control económico y aval para aquellos clubes que hayan tenido resoluciones de las Comisiones Mixtas". 
 
La Real Federación Española de Fútbol también ha dado a conocer los períodos de solicitud de licencias. Como novedad, esta temporada, A partir de ahora, los clubes desde Primera Federación a Tercera Federación (donde militará el Atlético Onubense) podrán disponer de 25 fichas, al contrario que las 23 a las que estábamos acostumbrados anteriormente, "de las cuales, no podrá haber más de 18 mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad". "La inscripción de un futbolista se podrá formalizar durante los dos periodos habilitados al respecto, siendo estos, del del 1 de julio de 2024 al 30 de agosto de 2024 y del 2 de enero de 2025 al 3 de febrero del 2025". 
 
En cuanto a los dorsales que porten los jugadores de la categoría de bronce "se comprenderán entre los números 1 y 25, reservando el 1 y el 13 para los guardametas. Ante la posibilidad de un eventual tercer guardameta, con licencia en el primer equipo, se le reservará el dorsal número 25". 
 
Los horarios de los partidos, una de las cuestiones más esperadas por los aficionados, "serán determinados por el departamento de competiciones de la RFEF a propuesta del operador televisivo publicando los correspondientes a la primera vuelta con un máximo de 15 días de antelación a la primera jornada y los de la segunda con un máximo de 15 días de antelación a la vigésima jornada".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El Huelva La Luz abre la venta de abonos para la próxima temporada

9/7/2024

El Huelva La Luz abre la venta de abonos para la próxima temporada
Los precios oscilan entre los 65 euros para adultos y 35 euros en la categoría juvenil 

  Huelva Televisión

  Noticia publicada hace 6 días

Los aficionados del C.D.B. Huelva La Luz ya pueden adquirir sus abonos para la próxima temporada. Los precios oscilan entre los 65 euros para adultos y 35 euros en la categoría juvenil. Este es el primer paso para preparar el nuevo proyecto del club, que busca dar agilidad y facilidad a sus seguidores. La Dirección Deportiva está trabajando intensamente en la composición del nuevo plantel, con la mira puesta en la próxima campaña. 
 
El club no contará con jugadores como Fede Ristori, Juanma Cebolla y Fran Cárdenas, quien ha anunciado su retirada. Además, una nueva cesión de José David Gómez por parte del Betis parece imposible. A pesar del gran rendimiento de la pasada temporada, en la que el equipo fue una de las revelaciones de la Liga EBA, el club se marca un objetivo coherente para consolidarse como entidad. La ambición deportiva sigue presente, pero no se fijan metas como el ascenso, dada la exigencia de la liga. 
 
La nueva categoría, ahora denominada Segunda FEB, contará con un nuevo trofeo: la Copa España, que comenzará antes que la propia liga. La competición de la copa será una novedad y los clubes la afrontarán como una pretemporada, ya que los partidos de septiembre serán muy inmediatos. La primera jornada de la liga regular está fijada para el sábado 5 de octubre y se disputarán un total de 300 jornadas, con dos parones para las ventanas internacionales , alternándose con las diferentes rondas de la Copa.


Fuente: Huelva Televisión

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores