Último partido
2
1
 
Próximo partido
3/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga
www.recre.org - El Recre parte hoy hacia Murcia

2/3/2024

El Recre parte hoy hacia Murcia
A las 11:00, tras el último entrenamiento de la semana 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hoy

 
La primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva completará esta mañana la semana de entrenamientos antes de partir hacia Murcia de cara al encuentro de mañana en el Enrique Roca. 
 
La expedición del Decano del fútbol español partirá a las 11:00 de la mañana en autobús y pernoctará esta noche en tierras murcianas antes del encuentro.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Abel Gómez: «Todos los partidos que quedan van a ser de suma importancia»

1/3/2024

Abel Gómez: «Todos los partidos que quedan van a ser de suma importancia»
El técnico dijo no conocer si habrá algún cambio en el once o en el dibujo táctico, aunque sí dijo que "no habrá grandes cambios" 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada ayer

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha declarado que sobre la importancia de la victoria conseguida el pasado domingo ante la A.D. Ceuta F.C. que "sí" la tiene, "también por venir de derrota, que también hemos tenido una derrota en Málaga y después de una derrota siempre en el siguiente partido en casa pues quieres cambiar esa dinámica, ¿no? Entonces, bueno, creo que el equipo, como hemos hablado durante la semana, hizo bastantes cosas bien ante un gran rival, conseguimos estos tres puntos, que eran muy importantes. A nivel anímico también pues venía bien y, bueno, creo que eso también ha influido bastante en la semana, hemos hecho una semana espectacular de trabajo, muy buena, y, bueno, espero que ese trabajo semanal que hemos hecho se vea refrendado el domingo". 
 
Del rival, el Real Murcia, señaló que cuenta con "una gran plantilla, un proyecto muy fuerte y ellos querrán cambiar la dinámica. Va a ser un partido ante uno de los equipos fuertes de la categoría. El equipo está mentalizado de lo que quiere hacer". 
 
Preguntado por la importancia del encuentro del domingo, contestó que "no sé si un antes o un después pero sí un partido importante. Todos los partidos que quedan van a ser de suma importancia. Todos los equipos se están jugando algo. La importancia es que dejas a un rival a una distancia larga sabiendo que quedan partidos por delante. Nos enfrentamos dos equipos que estamos en esa lucha".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Hoy a las 13:15, rueda de prensa de Abel Gómez

1/3/2024

Hoy a las 13:15, rueda de prensa de Abel Gómez
Previa a la visita al Real Murcia 

  Recre.org

  Noticia publicada ayer

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gömez, ofrecerá hoy a las 13:15 horas la rueda de prensa previa a la visita del domingo al Real Murcia. 
 
Como es habitual, podréis seguir la comparecencia en directo en nuestra página web, nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de las redes sociales.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Voleibol
www.recre.org - Un total de 16 combinados se citan desde hoy en Cartaya en el Andaluz de Selecciones Provinciales de Voleibol Infantil-Memorial Pilar García Morales

1/3/2024

Un total de 16 combinados se citan desde hoy en Cartaya en el Andaluz de Selecciones Provinciales de Voleibol Infantil-Memorial Pilar García Morales
Rocío Méndez y Marcos Ortiz, en el equipo masculino, y Ana Rocío Luna y Celia, en el femenino, los técnicos de la formación onubense de este evento que tendrá al Pabellón Municipal 'Juan Miguel Polo Plana' como escenario 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada ayer

 
Un total de 16 combinados de Andalucía de la categoría Infantil se van a dar cita los días 1, 2 y 3 de marzo en Cartaya para disputar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Voleibol que desde el pasado año lleva el nombre de la onubense Pilar García Morales. 
 
El pabellón municipal cartayero ‘Juan Miguel Polo Plana’ acogerá un torneo en el que las selecciones onubenses femenina y masculina están dispuestas a subirse al podio, una tarea muy complicada por el gran nivel del resto de selecciones andaluzas. 
 
Rocío Méndez, del C.V. Lucena del Puerto, y Marcos Ortiz, del C.V. San Juan del Puerto, van a dirigir el combinado Infantil masculino onubense, en tanto que Ana Rocío Luna, del C.V. Doñana de Almonte, y Celia González, del DJA’75 de Ayamonte, comandarán la selección femenina. 
 
El combinado femenino lo forman las jugadoras: Claudia Moreno, Sara Pardo, Sofía Aguilera, María Aguilera (C.D.V. Isla Cristina); María Martín, Laura Domínguez, Rocío Hernández (C.V. Doñana de Almonte); Sara García (C.D. Estuaria de Huelva); Alicia Abreu (C.V. DJA’75); y Nadia Regidor (E.M.V. San Juan del Puerto). 
 
La selección masculina, por su parte, estará compuesta por los siguientes jugadores: Javier López de los Santos, Pedro Vicente, Samuel Cárdenas (C.D.V. Isla Cristina); Diego Hamad, Miguel Coronel (C.V. Doñana Almonte); Hugo Barroso, Mario Bacalum (Ayuntamiento de Lucena del Puerto); Ismael Palacios, Juan González (E.M.V. San Juan del Puerto); y Lorenzo Rodríguez (A.D. Zulema de Aracena). 
 
Ambos conjuntos han quedado encuadrados en el grupo B, el masculino junto a las selecciones de Almería, Cádiz y Granada, y el femenino, con Sevilla, Córdoba y Cádiz. 
 
El viernes arrancarán los partidos en el pabellón cartayero que ha dispuesto tres canchas de voleibol donde se disputarán los partidos de forma simultánea. Ambas selecciones onubenses debutarán a las 10:00 horas y ante el mismo rival, el combinado de Cádiz. Las chicas volverán a jugar a las 16:30 ante Córdoba y el sábado a las 11:30 se medirán al combinado más difícil, el sevillano. 
 
Por otro lado, los chicos medirán fuerzas el viernes a las 20:00 ante Almería, actual subcampeón de Andalucía, y el sábado a las 9:30 ante la selección granadina. 
 
De cada grupo de cuatro selecciones se clasificarán los dos primeros para las semifinales y el resto jugarán por los puestos del 5º al 8º. El domingo se disputarán las finales masculina y femenina tras los partidos por el tercer y cuarto puesto. 
 
Este II Torneo Pilar García tiene continuidad este año en la provincia de Huelva tras la celebración el pasado año de la primera edición del Torneo en Marbella donde la selección onubense femenina consiguió una meritoria medalla de bronce con una dedicatoria muy especial, a la entrañable y muy querida por todas las integrantes de la selección onubense, Pilar García.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Josiel Núñez: «Era el momento para demostrarle a la afición que vamos a pelear por los puestos en los que estamos»

29/2/2024

Josiel Núñez: «Era el momento para demostrarle a la afición que vamos a pelear por los puestos en los que estamos»
El panameño afirmó que el gol le viene bien para recuperar un nivel al que no estaba rindiendo en los últimos encuentros 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Josiel Núñez declaró en la rueda de prensa de hoy jueves que "nosotros sabemos que teníamos que reponernos a esta racha no tan positiva de tres o cuatro partidos que sacamos un punto o cuatro. Pienso que era el momento para demostrarle a la afición que vamos a pelear por los puestos en los que estamos y lo demostramos ante el Ceuta, que tiene muy buenos jugadores, y pudimos ganar el partido". 
 
Respecto a las mejoras técnicas, "el míster ha cambiado un poco la versión de la primera vuelta. Estamos haciendo la salida de balón de otra forma, no solo yo, también a los jugadores que complementan el centro del campo, a los extremos, y nos viene bien para poder sacar el balón de la parte de atrás". 
 
"Ahora puedo aparecer un poco más arriba, puedo jugar con los extremos, que se meten mucho, y tengo más ventaja de poder jugar y que los equipos contrarios no sepan dónde me puedo ubicar para darle salida al equipo", añadió el panameño. 
 
En cuanto a su momento personal y el tanto ante el Ceuta, afirmó que "el gol viene bien porque tenía un bajó de algunos partidos. Nos vimos bien a mí y al grupo porque hemos trabajado mucho y yo lo necesitaba para mí, para volver al nivel que he demostrado al principio de temporada".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Rubén Serrano: «Estamos más vivos que nunca»

29/2/2024

Rubén Serrano: «Estamos más vivos que nunca»
El central prevé que el partido del domingo se lo llevará "el que menos errores cometa", y espera que sea el Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

 
El central del Recreativo de Huelva Rubén Serrano ha sido el primer futbolista en pasar esta semana por la sala de prensa del Nuevo Colombino: "Buenas tardes, la verdad es que estamos muy contentos por la victoria de la semana pasada. Es un rival duro y se nos puso el partido cuesta arriba con el gol. El equipo se pudo reponer e hicimos una gran primera parte. Estamos muy contento por cómo se dio el partido a pesar del gol". 
 
Del encuentro ante la A.D. Ceuta también dijo que "sabemos que somos un equipo que a pesar de que la semana anterior tuvimos una derrota nos reponemos fácil. No pensamos en que se nos está acabando la gasolina, sino que estamos en un buen momento, estamos haciendo partidos muy buenos. En todas las temporadas hay tropiezos, como con el Alcoyano o el Málaga, pero nos hemos sabido reponer y estamos más vivos que nunca". 
 
Respecto al partido del próximo domingo, afirmó que "sabemos que el Murcia en 2024 está haciendo las cosas muy bien, nos enfrentamos a un gran rival que nos va a poner las cosas complicadas en su campo. Va a ser un partido bonito que se lo va a llevar el que menos errores cometa e intentaremos traernos los tres puntos para Huelva".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política / Historia
www.recre.org - Pablo Comas: «Queríamos pagar pero no nos dejaban»

29/2/2024

Pablo Comas: «Queríamos pagar pero no nos dejaban»
El madrileño apunta al exmimistro Cristóbal Montoro y al ayuntamiento de Huelva 

  ABC

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer
 
Pablo Comas Mata-Mira ha salido a la palestra en una extensa entrevista en la que ha dado su versión de todo lo ocurrido durante su mandato como duelo del Real Club Recreativo de Huelva. Explicó que a su llegada al club "el plano deportivo es finalmente lo que a todo el mundo le importa más... Pero tuvo poca influencia; es decir, tuvo influencia la parte anterior, antes antes de mi llegada al club, cuando bajó a Segunda División (lo que supuso la entrada en concurso de acreedores). Fue el tema institucional y económico económico el que verdaderamente disparató la situación. Y ahora, afortunadamente, hemos conocido una sentencia del TSJA que explica exactamente lo que pasó: una actuación completamente irregular de la Agencia Tributaria, que nos llevó al desastre. No estuvimos estuvimos exentos de errores, que los hubo, pero lo que disparató la situación fue la actuación irregular de Hacienda. Era la época de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, del que se ha quejado mucho (entre otros) el mundo del fútbol. Los perjudicados hemos sido todos los recreativistas. Y después de la actuación del Ayuntamiento, todos los onubenses. Ya lo expliqué en su momento, pero nadie me quiso escuchar. Incluso escribí una famosa carta abierta al ministro en el diario Huelva Información. En ella yo le decía que queríamos pagar, pero no nos dejaban. Lo que se deduce de esto es que una cosa es la administración del Estado, que camina por su sitio, y después hay un ministerio concreto, el de Hacienda, que va por su cuenta. Cuando el silencio administrativo en el resto de las administraciones es seis meses, para Hacienda es un año. Un año en el que, después de una actuación completamente arbitraria, se decide el embargo del club. Y durante un año ni siquiera te responden. Un año completamente cercados, embargados, vilipendiados… Con otros muchísimos clubes flexibilizaron los plazos, y con este no. La explicación que nos dio un alto funcionario de Hacienda fue muy clara: si ustedes fueran particulares, probablemente esto se habría solucionado. Pero el problema es que se venían arrastrando deudas del Recreativo desde el año 2002. Y ahora, tras este desastre de actuación, le ha costado 20 millones de euros".  
 
Luego llegó el descenso a Segunda División B, ya con él como máximo responsable del club: "Ese fue el detonante de la situación que nos llevó a bajar a Segunda B, y desde luego a crear durante todo ese año un malísimo ambiente en la ciudad que acababa con los nervios de cualquiera. Ahora reconozco no haber tenido alguna actuación especialmente brillante en alguna rueda de prensa, por la que ya pedí disculpas en su momento". 
 
Luego pidió la calificación como bien de interés cultural, algo que se le puso luego en contra y de lo que se arrepintió. "Sí… La expropiación se produjo precisamente por la declaración del club como BIC. Pero estábamos en el 125ª aniversario de un club con un bagaje muy importante. A mí se me ocurrió buscar amparo en la ley de patrimonio histórico, porque la obligación básica de la administración con los BIC es precisamente la protección de los mismos. Y aquí ya es cuando definitivamente mi confianza en los políticos pasó al cero más absoluto. Se lo comentamos al concejal entonces responsable, del PP, y le pareció estupendo. Pero era una competencia de la Junta de Andalucía, que por entonces era del PSOE. Me reuní con Gabriel Cruz, jefe del grupo socialista, que después sería alcalde de Huelva y se apropió del club indebidamente. También lo cogió con entusiasmo. Nos reunimos con la Junta, eran todo alharacas, hasta que un día me llama Gabriel Cruz y me dice: ‘Oye, Pablo, que lo siento, macho, pero no va a ser posible hacer lo del BIC... Hemos visto que si declaramos BIC al club con el actual gobierno municipal [PP], ellos se lo van a apuntar como un tanto, y creemos que estamos muy cerca de ganar las elecciones. Yo te prometo que si ganamos, lo primero que vamos a hacer va a ser eso’". 
 
Y fue fiel a su palabra Gabriel Cruz: "Sí, lo cumplió. Se abrió el expediente, y casi conforme se abrió el expediente, la primera en la frente: el 6 de junio nos encontramos con la noticia de la expropiación del club. Primer y único caso en la historia de la historia de Europa. No sé si habrá ocurrido en Venezuela o en Cuba, pero desde luego en el mundo democrático no. El respeto por la propiedad privada y por la libertad de empresa son derechos constitucionales que no se pueden saltar a la torera". 
 
Preguntado por su reacción, afirmó que "el primer momento es de estupefacción... porque no puede ser verdad. Luego notas un cierto alivio: es decir, si no han querido saber lo que ocurría de verdad, ahora se van a enterar. Una situación verdaderamente lamentable...". 
 
Aún "no" se había producido la manifestación en su contra, eso había sido un año antes -2015; acudieron 7000 personas-. Hubo una especie de movimiento social, organizado por una plataforma llamada Recreativo Supporters Trust, que querían ayudar a salvar el club y devolverlo a sus abonados. Esa, digamos, es la parte demagógica y política del asunto. Fue utilizado por el club, por el ayuntamiento... Hubo una clarísima connivencia. Los del ‘Recre Trust’ habían sido colaboradores nuestros, con nuestra propia directiva, para aportar otra visión. Pero una cosa es el mundo del ‘frikismo’ bonancible, por decirlo así, y otra que aquí lleguen unos señores a los que metes dentro para que te ayuden, precisamente porque sabemos de su afición por la historia y la colaboración con las peñas, y se les ocurra con carácter previo a la propia expropiación, y de forma instrumental, la preciosísima idea de plantearme una querella criminal en la que 
pedían 18 años de cárcel".  
 
Sobre si temía ir a presión, dijo que "me pedían tropecientos millones de euros. Luego estaba, por supuesto, el escarnio público. Lo cierto es que me lo tomé con la misma tranquilidad personal que me tomé la expropiación bajo el punto de vista jurídico, pero no deja de ser una espada de Damocles importante; porque un mal día lo tiene cualquiera, cualquier juez. De hecho, el de instrucción tuvo bastantes días malos; llegó a inventarse que no había abierto la tienda del club en el centro. Y luego, pues nada, dos años hasta el juicio, con el club expropiado, yo difamado, vilipendiado, en fin... Ahí pasó algo que fue de las primeras alegrías que me llevé, porque el juicio es una cosa sumamente desagradable: dos días ante las cámaras, con un supuesto periodista deseándome que me pudriese en la cárcel... Finalmente quedó en lo equivalente a una multa de tráfico -15 meses de cárcel-. Se demostró en el juicio que no solamente yo no me había llevado un duro, sino que el club encima me debía dinero (que, por cierto, ya he ido cobrando en parte). Cuando salí del tribunal un poco aturdido, la primera vez, nos fuimos paseando por toda la avenida Sundheim, hacia donde teníamos el coche. Y se me acercó un montón de gente, pero no a insultarme, sino a darme ánimos y a darme las gracias por lo que había hecho. No podré agradecérselo jamás a esas personas, entre otras cosas, porque tengo un vaguísimo recuerdo de su cara".  
 
Carga también contra Narciso Rojas, "el gallito principal" 
 
También habló de lo que pasó después con varios directivos del Recre Trust, concretamente Roberto Sánchez y Narciso Rojas:"Uno de ellos obtuvo la recompensa, seguramente prometida antes por el ayuntamiento, de trabajar en el club. Y es quien actualmente lleva sus cuentas. El otro, el ‘gallito’ principal, decía que era ingeniero en CEPSA. pero tampoco debía ser muy bueno, porque dejaron de contar con él. Entonces lo han puesto nada más y nada menos que a collevar la Fundación CEPSA, para desprestigio de tan importante marca. Y respecto a los otros dos, pues entiendo que eran dos particulares muy bien intencionados originalmente, que claramente se sintieron manipulados. Una vez cumplida su misión de ayudar a crear ese ambiente, se ha ido quedando en nada".  
 
El ayuntamiento no vendió el club, pero según Pablo Comas tampoco lo saneó: "Al contrario. Se dijo que no iba a costar ni un duro, y a los dos años ya costaba 8 millones, porque, claro, Hacienda se negó a negociar nada con el Ayuntamiento de Huelva. Creo que les va a costar por encima de los 20 millones, para un presupuesto de 150 millones anuales. Es algo completamente venezolano; o peronista, por ser más preciso. Ahora hay gente de la prensa que vuelve a dirigirse a mí; evidentemente, yo no tengo nada que decirles, porque cuando les he podido aclarar qué es lo que pasaba y lo que podía pasar, no les ha interesado mi voz. (Seguramente, porque todos ellos, creo que sin excepción, desde el diario del Grupo Joly hasta el último friki con un canal de Youtube, reciben subvenciones municipales). Déjeme contar una anécdota: sucedió en la feria FITUR de 2017, poco después de la expropiación. Yo me había negado a entregar los poderes del club, porque era manifiestamente ilegal. Y con una serie de maniobras, conservé la administración del mismo. Cuando vino FITUR, yo creí que todavía quedaba un mínimo de cordura en el equipo de gobierno de entonces y nos reunimos mi socio, el alcalde, el hombre fuerte en el Recreativo, un tal Pepe Fernández, y la novia de uno de los dos. Fue en el hotel Palace. Y se me volvió otra vez a quedar la misma cara de tonto, porque me dijeron abiertamente, no sé si el alcalde o Fernández, que probablemente la expropiación estaba mal hecha, pero que para cuando me lo fueran a devolver, iban a haber pasado ocho años y Gabriel Cruz habría sido dos veces alcalde de Huelva. Lo ha cumplido a rajatabla… Es de esas promesas de los políticos que te sorprende, por su claridad y por su concreción en la realidad".


Fuente: ABC

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Manu Galán: «Siempre me he sentido muy importante dentro del equipo»

29/2/2024

Manu Galán: «Siempre me he sentido muy importante dentro del equipo»
El central reapareció tras su lesión ante la A.D. Ceuta F.C. 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

 
El central del Recreativo de Huelva Manu Galán ha repasado su trayectoria en el Decano en una entrevista concedida a Huelva Información: "Llego aquí tras ascender con el Huesca B y no soy consciente de donde estoy hasta que lo vives por la magnitud que conlleva el Recre". Todo ello se convirtió en "un gran reto que me marqué y contento". 
 
Respecto a la lesión que lo ha mantenido desde finales de la temporada pasada en el dique seco recordaba que "cuando tengo esa acción fortuita se me pasa por la cabeza que algo tengo" pero admite "que si había la mínima posibilidad de estar el domingo siguiente en el Nuevo Colombino con la Gimnástica Segoviana, yo iba a arriesgar". No pudo ser. "Había algo en la rodilla que nunca había tenido y esa sensación no era algo normal. Estaba roto". 
 
"Las sensaciones que tenía y con las pruebas que me hicieron en el estadio, ya lo sabía" y no tocó otra que ayudar al equipo desde el otro lado. Manu Galán ya no podía calzar sus botas ni ponerse la elástica del Decano del fútbol español para estar junto a sus compañeros en el verde, "sabía que ya no podía ayudar como hasta ahora". 
 
Pese a no poder disfrutar en el terreno de juego, el defensa -aunque también puede de jugar de mediocentro como lo hizo el pasado domingo- declara que "intenté ayudar al equipo con consejos, con como yo me sentía porque al final jugué muchos minutos", una experiencia que sumó durante toda la temporada y que sirvió para apoyar a la plantilla desde otra perspectiva. 
 
Hasta llegar al momento de su "redebut" con el Recre, el de Pilas se ha esforzado para volver a la dinámica del equipo lo antes posible. Tras pasar por quirófano "yo no tenía ningún dolor y todo el mundo me decía que los dos primeros meses son los peores, incluso la primera noche tras la operación, yo los tenía por las mañanas, me dolía todo". 
 
El tiempo fue pasando y Manu Galán se guiaba "por cada cita médica que tenía cada 12 o 14 días", pero su operación del cruzado y menisco externo no le permitía doblar la rodilla y "me llevé seis semanas sin apoyar y creo que eso fue lo más duro". Pero después de la tormenta, siempre sale el sol y después de "12 días ya estaba doblando, ya estaba levantando, estaba haciendo ejercicio con la rodilla". Lo he llevado bastante bien", asume el jugador. 
 
Ya en Primera RFEF y con un nuevo ascenso en su palmarés llegó una nueva pretemporada. Una pretemporada atípica porque "por la mañana iba al hospital, por la tarde iba con un readaptador en mi pueblo, lo llevaba bien, pero era un poco diferente". Llegó el mes de octubre y Manu Galán ya se dejó ver sobre el césped junto a sus compañeros en las sesiones de entrenamiento. 
 
Paso a paso. Llegaba el momento de volver. La puesta a punto y para ello "la confianza del cuerpo técnico ha sido fundamental" aunque el defensor reconoce que "siempre me he sentido muy importante tanto como cuando he estado disponible como cuando no".  
 
De la marcha del equipo dijo que sus compañeros "van como motos". Conozco a Abel Gómez "desde el año pasado y la idea que tenía con nosotros y eso se está viendo en el campo". "Veo al equipo muy bien y ahora que estoy entrenando con ellos lo estoy disfrutando mucho". 
 
Manu Galán ya tiene dos ascensos con el Decano en su palmarés, y no descarta un tercero esta misma temporada: "y, ¿por qué no? Al final hay que tener mentalidad ganadora, estamos ahí arriba así que el tres de tres se puede dar".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - La Federación Andaluza de Baloncesto lanza un nuevo curso de entrenador federativo nivel 2

29/2/2024

La Federación Andaluza de Baloncesto lanza un nuevo curso de entrenador federativo nivel 2
En la modalidad en línea 

  Delegación onubense de la FAB

  Noticia publicada anteayer

 
La Federación Andaluza de Baloncesto, en su firme apuesta por la formación de todos los profesionales implicados en el deporte de la canasta, lanza un nuevo curso de entrenadores federativo Nivel 2, con formato online en su parte teórica, del 23 de marzo al 8 de junio de 2024. 
 
Los requisitos que deben cumplir aquellos alumnos que quieran matricularse en el curso son los siguientes: 
 
- Tener un mínimo de 16 años (o cumplirlos antes del 31 de marzo de 2024). 
 
- Estar en posesión del título de entrenador de nivel 1. 
 
- Poseer el título de ESO, equivalente o superior. 
 
- Contar con un ordenador con conexión a Internet y navegador. 
 
- Poseer una cuenta de correo electrónico con capacidad mínima de 10 Mb. 
 
La inscripción para acceder al curso se ha de realizar a través de la Plataforma de Formación de la Federación Andaluza de Baloncesto, pudiendo realizarse y estará disponible hasta el 18 de marzo de 2024. El curso tiene un importe de 500 euros e incluye gastos de titulación y registro en el mismo.


Fuente: FAB Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Pablo Abián cae en su debut en el abierto de Alemania

29/2/2024

Pablo Abián cae en su debut en el abierto de Alemania
El jugador del Recreativo de Huelva IES La Orden cayó este miércoles ante el danés Rasmus Gemke (nº 29) por un doble 21-13 

  Recre.org

  Noticia publicada anteayer

Pablo Abián, jugador mº 65 del mundo, cayó eliminado este miércoles en su debut en el Abierto de Alemania de bádminton, al perder ante el danés Rasmus Gemke (nº 29) por un doble 21-13. 
 
El deportista aragonés, de 38 años, deja el torneo germano sin representación española en el cuadro masculino tras la derrota de Kike Peñalver (nº 82) ante el suizo Tobias Kuenzi (nº 104), en la fase previa por 7-21, 26-24 y 19-21. 
 
Cuarenta y dos minutos de encuentro marcados por un primer set igualado en su inicio hasta que el danés, en el 7-6, rompió esa paridad y en el segundo Gemke dominó desde el 4-3, para asegurarse la victoria. 
 
El danés espera rival para la segunda ronda, que saldrá del encuentro entre los franceses Toma Junior Popov (nº 25) y Alex Lanier (nº 46).


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores