Opinión enviada por ciber.cartaya, desde algún lugar del mundo
El Recreativo está muy interesado en contar a partir de la próxima temporada con el extremo onubense José María López Silva, jugador de 30 años queda libre al final del presente ejercicio. Su renovación con el Córdoba lleva varios meses en punto puerto y está por la labor de jugar en el equipo de su tierra por primera vez en su carrera después de pasar por Linares, Burgos, Alcalá, Orihuela y Cádiz antes de llegar al Nuevo Arcángel.
López Silva se desenvuelve en las dos bandas y destaca por su gran calidad, hasta el punto de que desde hace un lustro es uno de los jugadores más apetecibles en Segunda División e incluso ha despertado el interés de varios Primeras a lo largo de su carrera.
El Decano ha mantenido los primeros contactos, según ha podido saber www.eldesmarquehuelva.es, pero no hay una decisión en firme sobre el futuro de López Silva. La opción de seguir en Córdoba está muy complicada por falta de entendimiento, a pesar de que el club blanquiverde le hizo una oferta de ampliación de contrato de cuatro años el pasado 2012.Fuente:Eldesmarque
Opinión enviada por ciber.cartaya, desde algún lugar del mundo
Al final el onubense lopez garai al Sporting
El centrocampista vasco Aritz López Garai se ha despedido este martes de la afición del Córdoba tras firmar la rescisión del contrato que le unía con el club andaluz hasta 2016 y ha explicado que entre las razones de su marcha al Sporting de Gijón está el que "tiene más opciones de ascenso a Primera".
López Garai ha indicado en una conferencia de prensa que el Sporting es "un club más preparado que el Córdoba a día de hoy", con independencia de que "luego pueda acabar el 14º y el Córdoba el segundo", pero en general "la gente se mueve para crecer futbolísticamente", ha explicado.
"Abandono esto en un momento en el que no sé hacia dónde va a tirar el club, aunque el presidente sea ambicioso", ha apostillado el centrocampista de Baracaldo, quien ha añadido que ha habido "muchos factores más para el cambio".
López Garai ha considerado que la recién concluida temporada, su segunda en el Córdoba, "no se enfocó bien" desde el principio y que "no hubo el 'feeling' necesario para buscar un ascenso, porque cuando no se está unido es imposible y menos cuando no había una plantilla para arrasar y subir a Primera".
El centrocampista ha argumentado que "es imposible conseguir un ascenso con tanta crispación" en el entorno al club y que para él es clave que haya "tranquilidad y unidad", además de que considera "fundamental apoyar a los futbolistas y al entrenador que esté".
"Ha habido gente que me ha machacado sin motivos. Me han dado muchos palos, me criticaron en demasía", ha agregado López Garai, quien ha recordado que del equipo al que llegó hace dos temporadas "el año que viene quedará poca gente".