4/5/2025
Raúl Galbarro: «He visto un Recreativo que ha salido a ganar. Lo hemos intentado y hoy la suerte nos ha sido esquiva»
Espera que no logre la victoria esta tarde el Marbella para quedarse a tres puntos de los costasoleños de cara a la visita de la semana que viene

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 5 días
Tras dar las "buenas tardes, buenas", el entrenador del Recreativo de Huelva, Raúl Galbarro, pensó que el equipo mereció más, al ser preguntado por Fran Barbosa, al que le dijo "buenas tardes. No te oigo bien" para que le repitiera la pregunta sobre si dar la enhorabuena ya que es insuficiente el punto conseguido: "correcto. Yo he visto un Recreativo, como dije, que iba a salir a ganar. Lo hemos intentado y hoy la suerte nos ha sido esquiva .Hemos tenido ocasiones de gol para habernos llevado los 3 puntos. No ha sido así. Toca seguir trabajando y miramos el próximo partido pues con optimismo porque el camino que estamos recorriendo, al menos desde que yo he llegado, es de un equipo entregado, que se deja todo en el campo y, nada, a ver si tenemos la suerte de encontrar el gol".
Tras saludar con un "hola, ¿qué tal?", dijo a Miguel Barroso, al que le confirmó que el punto no es suficiente: "no lo es". Ahora, "bueno, pues se gestiona que tenemos al Marbella a 3 puntos y que ganando ese partido...", dijo para ser interrumpido para recordarle que aún el conjunto costasoleño no había disputado su partido: "bueno, vamos a ser... y el Fuenlabrada, ¿vale? Y vamos a ser positivos. Yo estoy fastidiado por el resultado porque hemos querido los tres puntos. En el partido anterior quisimos los tres puntos y no se dio. Hoy tampoco se ha dado pero creo que vamos en el camino de lograrlo".
En cuanto a lo que le dice a sus jugadores, dijo que "bueno, pues la situación cabría decir que cuando las cosas van mal las cosas no suceden como uno no quiere. Insisto, y porque creo en ello, que través del trabajo que venimos haciendo estos días atrás se puede seguir mejorando y encontrar que esa suerte no nos sea esquiva. El vestuario está muy tocado porque, primero, se ha entregado, segundo, se ha visto superior, tercero, ha querido y aun así no se ha dado el resultado pero también creo que es cierto que hemos tenido delante un Ibiza que es un equipo que está en la parte alta de la clasificación. Creo que hay que valorar el trabajo de los jugadores del Recre".
Preguntado por cuál era su estrategia para vencer al rival, contestó: "bueno, el plan era robar alto para encontrar la portería con la mayor rapidez posible. Luego ha habido momentos que, claro, el Ibiza con balón te mueve, tú vas echándote atrás y hemos buscado transiciones. Hemos tenido algunas y no hemos sabido llevarlas bien y, nada, a seguir trabajando".
Sobre la ausencia de Nico Njalla en la lista de convocados, respondió: "bueno, como te digo, los jugadores que pongo los pongo siempre pensando en lo mejor para el equipo, ¿eh? Nico es un jugador que está trabajando bien pero yo pensaba que para este partido podíamos hacer más daño con otros jugadores. Ese es el motivo por el que no ha entrado en convocatoria".
En cuanto a las jugadas polémicas del partido, dijo: "yo, la apreciación mía es la de los jugadores. No he podido verlas, te soy sincero, pero me dicen los jugadores que la falta que ha pitado al final ha sido exactamente igual que la mano que ha sido dentro del área de ellos. Entonces, si ha sido así, porque todavía no he podido verlo, penalti clarísimo. El árbitro ha estado un poco creo que tirando para el Ibiza desde mi punto de vista, ¿vale? No creo que haya sido fundamental pero si pita la mano al borde del área debería haber pitado el penalti".
Analizando los errores arbitrales que están condenando al Decano además de los errores propios, asintió: "sí, así es, pero yo te voy a habar, con permiso, desde que estoy yo: yo lo que veo es un equipo que me transmite ganas de ganar. Que en Alcoy tuvimos nuestras ocasiones y pudimos sacarlas y que hoy también las hemos tenido y lo único que hay que hacer es seguir trabajando para encontrar el gol, no queda otra, pero yo soy positivo. Soy positivo. Es verdad que está habiendo muchas adversidades, cuando no es una cosa es otra pero solo nos queda seguir trabajando y seguir luchando para cambiar esta suerte".
Cuestionado por el hecho de las comparativas con el trabajo con Íñigo Vélez en la dirección del equipo y sus palabras en la previa, dejó claro que "yo no dije más intensidad que nunca sino que hacía tiempo que no se vivía esta intensidad", dijo para dejarle claro a Miguel Barroso que "no es lo mismo. Bueno, desde mi punto de vista, sinceramente, creo que no porque nunca significa que nunca se ha dado que se trabajara con esa intensidad. Entonces, lo que quiero decir es que quizá con mi llegada el equipo tenía una nueva energía renovada, igual que con Íñigo, que desde mi punto de vista ha hecho un trabajo magnífico pero no le han salido las cosas y, bueno, lo que quería decir era eso. Yo me siento en mi trabajo, yo eso lo tengo clarísimo. Tengo mis criterios, creo que, de hecho, hoy el equipo se ha visto un equipo más cercano a mi idea de juego y voy a seguir en con esta misma idea".
El técnico es optimista de poder remontar la situación en la tabla a pesar de que es consciente de que "sigue siendo complicado. El reto es mayúsculo, o sea, es difícil, pero todavía mientras hay vida hay esperanza y esa esperanza y esa esperanza me la da el equipo, me la da el equipo por las ganas que tiene de sacar, de revertir, esta situación. Entonces, por eso digo que soy positivo. Ellos ahora están tocados pero se estaba escuchando en el vestuario... se felicitaban por el trabajo. Una pena el factor suerte, pero yo insisto que eso hay que buscarlo también, o sea, que hay que revertirla. Y esa es la idea: vamos a seguir trabajando en esa dirección".
Sobre el incremento de la dificultad al quedar una jornada menos, contestó: "bueno, yo...", dijo antes de ser interrumpido por el autor de la pregunta, Miguel Barroso. "Bueno, yo en Alcoy no pienso que al equipo le faltara ambición sino que se dieron una serie de circunstancias que hicieron que el equipo pues no fuera lo que pretendíamos, ¡eh! El equipo lo intentó, lo intentó siempre. Entonces, es que ese es mi punto de vista. Hoy puede que se haya visto un equipo más ambicioso y eso es lo que vamos a ver los tres próximos partidos. Yo creo que como está la clasificación ganar el próximo partido te da pues vida, ¡eh! No ganarlo pues puede ser incluso hasta definitivo. Entonces, bueno, vivimos en el alambre continuamente pero ya, claro, cada vez queda menos y este partido hay que sacarlo adelante sí o sí, como era contra el Ibiza y como era contra el Yeclano, pero todavía hay 9 puntos en juego, que si se dan los resultados, ahora mismo estamos a 3 de la salvación ¿y quién dice que no consigamos pues los 9 o 7 o 6 y nos dé? Vamos a luchar por los 9", prosiguió.
Preguntado por cuál sería el mínimo para lograr la salvación, contestó: "pues el mínimo es ganarle al Marbella. A día de hoy, ¡en!, ganar Marbella, ganar en Fuenlabrada, en medio está el Mérida, y ganarle al Mérida. O sea, es que esa es la idea. Es que es ponerme a hacer cuentas... pero ahora pasa todo por ganarle al Marbella, y estaremos en una situación mejor y habrá que ganarle al Mérida, no podremos pinchar y si conseguimos ganar estaremos en una posición aún mejor e iremos al Fuenlabrada a ganar allí y a lo mejor, si Dios quiere, pues se da la circunstancia, ganando estos dos partidos próximos, de que, bueno, te vale incluso un empate, pero es que más allá de decir, aunque sea repetitivo, vamos a ganar en Marbella. Pensar más allá es un poco jugar a ser adivino. Vamos a conseguir estos tres puntos y luego veremos".
Para ello el Decano necesita también la pizca de suerte que le ha sido esquiva ante la U.D. Ibiza: "sí, como he dicho, es un poco lo que creo que ha marcado la diferencia para que no nos hayamos hecho con los tres puntos. La suerte en el fútbol influye pero hay que buscarla. Hay que seguir trabajando, hay que seguir siendo intenso, hay que dejarse el alma en el campo y seguramente llegarán más ocasiones de gol y seremos más certeros y lograremos los tres puntos".
Preguntado por las actuaciones de Alberto Vela y Dani Romero, contestó: "bueno, yo, a ver, desde mi punto de vista, he visto a los dos jugadores muy bien. Quizás Vela ha sido más él, ¡eh!, y Vela va a ir creciendo, ha tenido más el balón, le ha dado más sentido al balón que en el partido anterior y Dani, como dices, quizás le ha tocado bailar con la más fea. O sea, ha tenido ahí dificultad pero creo que ha salido airoso con las ayudas en la medida de lo posible. Yo creo que el equipo ha defendido bastante bien y, bueno, también irá creciendo con el paso de los partidos".
Preguntado si la no titularidad de Davinchi respondía a proteger la operación de venta del canterano, respondió: "yo mi idea es veo a Dani bien y me gusta hacer pocos cambios cuando las cosas van bien. Davinchi ha entrado, me ha gustado muchísimo su trabajo y eso me va a permitir tener la duda de si Dani o Davinchi pero no se está protegiendo, simplemente es toma de decisiones y de pensar lo que es mejor en cada momento para el equipo, simplemente", dijo para despedirse con un "¡muchas gracias, eh!".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia