Último partido
2
1
 
Próximo partido
3/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - Abel Gómez: «Un partido que huele a otra categoría»

1/12/2023

Abel Gómez: «Un partido que huele a otra categoría»
El técnico está pendiente para recibir al Murcia del estado de Rubén Serrano y de Iago Díaz 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, afirmó que bueno, "hasta mañana no vamos a saber" si va a tener alguna baja más o no para el partido del domingo, pues la del jueves y el viernes tras el encuentro ante el Alcoyano "han sido dos sesiones para recuperar sobre todo y hubo algunos jugadores que terminaron con alguna molestia y demás y hasta mañana no vamos a saber realmente si vamos a disponer de ellos". 
 
El técnico continuó explicando que, "bueno, no lo sé, sinceramente hasta mañana, que no sepamos realmente si podemos contar con alguno y demás, pues, bueno, puede haber algún cambio obligado, otro por plan de partido. Bueno, como hablamos el otro día, ¿no?, sacar el mejor once posible para afrontar el partido y, bueno, que seamos capaces de competir como queremos. Es verdad que hemos tenido muy poco tiempo, son 3 partidos en 7 días y demás y, bueno, entiendo que el esfuerzo el otro día fue grande pero, bueno, mañana veremos cómo está el resto del equipo y ahí decidiremos". 
 
Preguntado por el estado de Rubén Serrano, que fue sustituido por lesión ante el Alcoyano, dijo que "no, no es algo que tuviera previsto el tema de Rubén. Es verdad que el otro día terminó fastidiado y es verdad que estos dos días ha hecho trabajo solo con fisio y demás y mañana veremos cómo está, ¿no? Ya pondremos en una balanza si nos merece la peña arriesgar con él o no. Yo creo que, bueno, va a depender un poco de las sensaciones pero sí es uno de los que terminó más tocados, igual que Iago en ese aspecto". 
 
Preguntado si el de Puebla de Guzmán es su central indiscutible en estos momentos de la temporada, contestó: "bueno, la palabra imprescindible no es una palabra que me guste mucho pero sí podemos hablar del rendimiento que está dando. Eso lo estamos viendo todos, es un futbolista que ha crecido mucho, que ha mejorado muchísimo, que creo que le da al equipo muchas cosas a todos los niveles y, bueno, muy contento por él. Creo que está dando un rendimiento muy alto y siendo un jugador joven como es, y de la casa, pues es un futbolista con mucho futuro y para muchos años, que es lo que queremos". 
 
En cuanto a si puede haber un cambio en el flanco izquierdo del ataque, dijo que "sí, valorando un poco. Es verdad que tenemos ahí varias opciones y vamos a ver cuál es la que nos interesa de inicio, la que nos puede interesar a lo largo del partido, sabiendo que se va acumular cansancio. Bueno, un poco en función del plan de partido ahí decidiremos, pero opciones tienen todos y las máxima opciones de poder empezar". 
 
Cuestionado acerca de Pablo Caballero, respondió que, "bueno, Pablo está cada vez mejor. Es verdad que la semana pasada tuvo un problema justo el día antes de viajar a Mérida, que no pudo entrenar el sábado por un problema lumbar y, bueno, al día siguiente viajamos. Él, bueno... al final lo sacamos en los últimos minutos, al día siguiente seguía fastidiado, con lo cual llegó un poco justo al miércoles pero, bueno, a este partido llega bien. Es verdad que, bueno, no tiene ritmo a lo mejor para estar de inicio pero es un futbolista importante para nosotros en el banquillo". 
 
Sobre si está el equipo en disposición de rotar en algún partido el doble pivote formado por Josiel Núñez y David del Pozo, dijo que, "bueno, es verdad que son futbolistas que han acumulado muchos minutos pero que están dando muy buen rendimiento y si están en condiciones físicas lo normal es que estén para participar. Es verdad que el otro día Josiel sí es verdad que acaba un poco con un poco más cansado y demás pero si llegan bien a mañana en teoría no deben de tener problemas de empezar o de repetir". 
 
Sobre si puede ser el centro del campo una de las prioridades en el mercado invernal, señaló: "bueno, son dos futbolistas que, eso, al dar el nivel tan alto muchas veces es difícil a lo mejor poder modificar eso pero, como tú has dicho antes, creo que Iturraspe los minutos que jugó en Mérida y los minutos que jugó el otro día nos dio muy buen nivel, es un futbolista que nos puede dar cosas diferentes en esa posición aunque tenga un perfil un poco diferente quizá a David o a Josiel en ese caso. Liberman esta semana tuvo ahí una molestia en la rodilla que no le permitía estar al 100%, pero el día que lo necesitemos yo creo que estará preparado también. Y creo que tenemos alguna variante más. En ese aspecto, bueno, son dos futbolistas que debido al gran rendimiento que están dando y al nivel que están mostrando pues los vemos ahora mismo como difíciles de poder modificar, ¿no?, pero el día que no estén entrará otro compañero y lo hará bien seguro". 
 
Comienza el mes de diciembre con mejoría tras un gran mes de noviembre para el Decano, y viene bien que lo haga como local: "sí, a ver, siempre para nosotros jugar en casa es muy importante y ante nuestra afición, con lo cual tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo. Es verdad que es un horario para el aficionado muy bueno, para el futbolista no tanto porque te cambia mucho temas de horarios, de comidas y demás, y, bueno, es un horario al que te tienes que adaptar y más después de venir después de dos partidos de tanto desgaste, con lo cual lo afrontamos con las máximas ganas, la máxima ilusión. Vamos a tener enfrente un rival llamado a estar arriba, llamado a conseguir un ascenso, con un proyecto muy importante, con una plantilla de jugadores de un gran nivel, muchos de ellos de superior categoría y, bueno, un partido muy ilusionante para todos, que lo tenemos que afrontar con esas ganas y de competirle a un gran equipo como son". 
 
El domingo se enfrentan dos equipos en un choque que recuerda a otras categorías: "Sí, un partido, como hablamos el día del Málaga, que huele a otra categoría, con dos clubes históricos, con grandes aficiones, con grandes estadios, con plantillas... ellos con un objetivo muy claro, que vienen de una situación que quieren conseguir eso ya desde hace mucho tiempo. Creo que hay mucha similitud en los últimos años de los dos clubes, ¿no?, que han vivido situaciones complicadas en los últimos años y es un club que conozco muy bien, tuve la oportunidad de estar dos años allí como jugador, el cual le guardo mucho cariño también un partido especial. Creo que por todos los condicionantes creo que es un partido muy bonito para el aficionado y ojalá podamos ver una gran entrada el domingo". 
 
En cuanto al respeto ganado el Decano en la categoría por el inicio de su andadura en Primera Federación eny en el mes de noviembre, dijo que "sí, para nosotros es importante. La visión que puedan tener de nosotros desde fuera o los entrenadores cuando nos analizan y demás eso es importante. Creo que el equipo tiene un sello muy claro, como hablamos. Creo que el equipo compite muy bien y no es fácil en esta categoría. Creo que nos hemos adpatado rápido, creo que el equipo está haciendo muchas cosas bien y eso también es importante, ¿no?, ese crecimiento grupal ayudado o añadido al crecimiento personal de muchos jugadores. Bueno, eso es lo que hace que el equipo esté en las condiciones o en el momento en que está ahora mismo. Intentar alargar todo lo posible ese momento porque cuantos más puntos consigamos pues mucho mejor y seguir trabajando como está trabajando, no bajar nada, seguir con las máximas ganas en el día a día de seguir mejorando y seguir creciendo que, como hemos hablado muchas veces, creo que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora". 
 
La trayectoria del Murcia en noviembre ha sido al contrario que la del Decano: "sí, a ver, ellos vienen de un cambio de entrenador, con Pablo llevan tres partidos nada más y siempre cuando llega un entrenador nuevo hay cambios cada semana en el once, no consigue conseguir resultados, con lo cual habrá algún cambio más, eso hace un poco que sea un equipo imprevisible en ese sentido. Creo que tenemos muy claro lo que ellos han propuestos estos partidos atrás pero, bueno, después del resultado que tuvieron la semana pasada habrá alguna modificación más, solo hay que ver la plantilla que tiene. La semana pasada estamos hablando que Montoro, Pina, Rodri, el mejor delantero de la categoría, todos fueron suplentes, con lo cual eso habla del nivel de la plantilla y del equipo que tienen". 
 
En cuanto al buen balance defensivo, señaló que "sí, es algo clave hoy en día en el fútbol, no solo el defender sino el saber defender con balón, en los momentos del partido cuando toca. Creo que el equipo a nivel defensivo está siendo muy sólido, tuvimos el día del Ibiza un partido muy diferente por los condicionantes que hubo y que encajamos muchos goles y el día del Castellón porque fueron muy superiores y, bueno, el resto de partidos creo que el equipo ha competido muy bien, podíamos añadir ahí quizás la segunda parte en Córdoba, ¿no?, que el equipo ahí nos faltó mucho y aun así recibimos el gol al final. Bueno, creo que, como hablamos, la casa hay que hacerla con unos buenos cimientos y eso es importante, que el equipo... crecer pero crecer a partir de una solidez, que ya el año pasado el equipo lo mostró, este año lo sigue mostrando, y a partir de ahí seguir mejorando las cosas que podemos mejorar, que yo creo que el equipo a día de hoy ha hecho méritos para quizás haber hecho algunos goles más y no estamos teniendo ese acierto, con lo cual eso sí es una parcela que tenemos que mejorar". 
 
Preguntado por qué partido espera el domingo en función del rival, dijo que, "bueno, creo que, también escuchando las declaraciones de Pablo Alfaro y demás, ellos van a hacer un partido sabiendo que nosotros venimos de competir dos partidos, que es nuestro tercer partido entre semana, intentar hacer un partido incómodo, un partido largo, intentar jugar con eso, ¿no?, un poco con el posible cansancio que podamos tener, y creo que eso va a ser su idea. Dependerá también un poco de la alineación que saquen, de ver los perfiles de jugadores que nos puedan poner, pero, bueno, creo que será un equipo eso, que intente defender muy bien, estar muy juntos, transitar rápido cuando puedan, y en ese aspecto tiene gente con mucha experiencia que también sabe manejar muchas fases del partido".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp