Último partido
2
1
 
Próximo partido
3/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Patrocinios
www.recre.org - Renovado el convenio con la coordinación de trasplantes

1/12/2023

Renovado el convenio con la coordinación de trasplantes
El partido ante el Murcia será dedicado a la campaña de donación de órganos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ha presentado la renovación del acuerdo con la coordinación de trasplantes: "Gracias por acudir a la sala de prensa, damos la bienvenida a la delegada, el coordinador de salud y la concejala del ayuntamiento Elena Pacheco. Siguiendo en la línea que venimos actuando desde el club con la firma de convenio que venimos actuando en los últimos años y con la relación tan estrecha que tiene nuestro amigo Antonio Pichardo, queremos seguir en esta línea. En esta rueda de prensa vamos a dar a conocer a las siguientes acciones que vamos a llevar a cabo a corto plazoy a lo largo de la temporada. Impulsamos una nueva campaña para promover la donación de órganos. Entre las actuaciones previstas se dedicará a los donantes y sus familias el partido del domingo ante el Murcia, los jugadores saldrán con una pancarta y hay una valla de forma permanente. También se hará una campaña de jugadores con mensajes de apoyo a la campaña de donación. Esta es nuestra manera de renovar nuestro compromiso con esta causa que se mantiene a cabo con Pichardo y las personas que están en la mesa". 
 
La delegada de Salud, Manuela Caro, dio las "gracias a los medios de comunicación por dar visibilidad y al Recreativo por este acto, y a nuestro coordinador de trasplantes, Nacho, a todos los profesionales sanitarios que hacen posible esta cuestión, y a las asociaciones de trasplantados, que son ejemplos vivos de los problemas que estamos tratando. El Recreativo hace años que nos dedica este homenaje y qué mejor que el fútbol para hacer extensiva esta necesidad tan importante de la donación de órganos. En Huelva tenemos datos francamente buenísimos, la aceptación de las familias es del 95%. Además, hemos vuelto a tener los mismos datos que antes de la pandemia y en el tema de trasplantes nos hemos visto afectados. Esas donaciones se siguieron manteniendo durante la pandemia y además los que se dedican a eso también estaban salvando vidas en la UCI, estaban haciendo un esfuerzo sobrehumano. Ya tenemos los datos, que han aumentado afortunadamente, datos ya anteriores a la pandemia. Hemos tenido 31 donaciones, extracción de 68 órganos, con lo que hemos dado la vida a 68 personas, les han dado viva los donantes y sus familias, pero también los profesionales. Hay que felicitarnos por seguir aumentando y por la gran solidaridad onubense que tenemos en este tema. También hay que añadir otro tipos de tejidos como las piesas óseas, córneas o válvulas cardiacas. Se han hecho tantas como se ha necesitado y eso ha facilitado la recuperación de la visión de los pacientes. Esto no solo depende de unos pocos, además de los colectivos sanitarios hay que darle agradecimiento a otros colectivos que con un trabajo coordinado hacen que esos órganos puedan trasplantarse. Desde aquí un abrazo muy fuerte a esos familiares que en tiempo tan difíciles dan vida y dan amor". 
 
Nacho Ortiz, coordinador de trasplantes, dio su "agradecimiento a los aquí presentes, asociaciones, trasplantados y familias. El objetivo final es la vida. Cuando parece que todo se pierde porque un paciente fracasamos y no somos capaces de recuperarlo y que viva damos una vuelta de tuerca para salvar más vidas. De esto va todo esto, todo lo que hacemos, y me llena mucho de orgullo y me alegra y me anima estar aquí en mi tierra, con mi club, y que mi tierra da vida. No solo es correr y saltar para mí, sino que el cluba través del deporte intentamos dar vida a los demás, es otra forma de verlo y de poner en valor lo que el Recreativo de Huelva llega varios años haciendo y que es un pionero en la liga española y que es una tendencia que se va extendiendo, otros clubs se van uniendo a esta forma de actura. El cambio del club no supone un cambio de rumbo en actuar en esta faceta, lo cual es de agradecer. Superamos un bache, igual que el club, y ahora esperamos a primera. Ya estamos en cifras similares o incluso superiores de pandemia, nuestra provincia está llena de gente buena, solidaria y altruista, que cuando peor lo está pasando es capaz de ayudar a los demás y de donar. Gracias a todos lo que lo hacen posible, como todas las escaleras estamos en un primer peldaño pero es necesario una familia que diga sí. Aquí empieza todo, en llevarle el mensaje a la sociedad, a convencerlo, el 95% de sí a la donación empieza en este tipo de actos. Chapó, gracias, y adelante por mil años más". 
 
Por su parte, la concejal Elena Pacheco dijo que "desde el ayuntamiento apoyamos a esta campaña apoyamos y respaldamos esta campaña de donación que organiza el Recreativo de Huelva junto con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva. No quiero repetirme en los agradecimientos pero es muy importante y hay que darle las gracias a todas las personas donantes de tejidos, porque con vuestra acción multiplicáis el valor de vuestra vida, muchas gracias a las familias que donan los órganos de sus seres queridos, gracias a los profesionales sanitarios, a las asociaciones de trasplantes por la inestimable labor que realizáis, muchas gracias por vuestra ayuda. Desde aquí también agradecer a vosotros, los medios de comunicación, por este tema tan importante. Desde aquí animo a todos los onubenses a que os hagáis donantes de órganos, porque así regalamos vida". 
 
Jesús Vázquez explicó que este domingo "saldrán los dos equipos" con la pancarta y más adelante "haremos más actuaciones. El primero el domingo el tema de la pancarta, la semana que viene habrá una campaña y durante la temporada estarán vigente el resto de acciones que llevemos a cabo, que serán más de estas dos". 
 
Manuela Caro recalcó que "el club tiene una valla publicitaria permanente y tenemos que agradecerle esa acción al igual que otras que se van a conveniar. Esto lleva haciéndose durante años y es importante que firmemos un convenio y que estemos los que estemos, ya he conocido a tres presidentes, que se quede reflejado en papel y estemos los que estemos, mantener las donaciones por la necesidad que tenemos de ellas. Muchas gracias".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp