Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Fernando Rivas: «Yo creo poco en los talentos innatos»

26/6/2020

Fernando Rivas: «Yo creo poco en los talentos innatos»
El entrenador de Carolina Marín destaca "la capacidad de trabajo" de la onubense 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El entrenador de bádminton Fernando Rivas aseguró este viernes que no cree "en los talentos innatos", pero sí en la capacidad de trabajo. En un encuentro virtual organizado por la Universidad Alfonso X El Sabio, el preparador de Carolina Marín explicó que detrás de los éxitos de la vigente campeona olímpica de bádminton, quien asimismo es tres veces campeona del mundo y cuatro veces de Europa, "hay trabajo, esfuerzo y sacrificio". 
 
"Yo creo poco en los talentos innatos. Carolina es quien es por la capacidad de trabajo y por las horas de trabajo que acumula. Además, es quien es porque ha sido capaz de renunciar a muchísimas cosas y eso no lo hace cualquiera. Lo suyo no es talento sino una capacidad de trabajo asombrosa", remarcó. 
 
A la evolución de Carolina Marín contribuye el técnico granadino desde hace más de una década, en la que ambos han ido evolucionando. Él ha pasado a ser primer entrenador y director del equipo. Trabaja junto a su segundo, Anders Thomsen; el responsable de análisis, Ernesto García; además de los encargados de la fisioterapia y de la preparación física. "He tenido la suerte de rodearme de gente que a nivel personal y profesional es increíble. Como entrenador, busco a personas que sean mejores que yo en áreas donde yo soy menos bueno", convino. 
 
Él ahora se ha convertido en referencia internacional, especialmente por su método y el estudio y desarrollo de la táctica. "Con la colación de Movistar, contamos con una aplicación que nos permite tener los datos que necesitamos para cada partido. Hay variables situacionales, pero yo filtro las que son importantes. Carolina es capaz de recordar e integrar mucha información a la hora de preparar los partidos y yo voy comparando cómo se están comportando las rivales durante el mismo. Mi papel es traducir esos números en mensajes que hagan que Carolina pueda jugar y recordar cómo se comporta la rival en determinadas situaciones del juego. Si la rival no cambia su patrón de juego, prácticamente no abro la boca", dijo. 
 
Sí intervino de manera decisiva, sin embargo, en los mundiales de 2014 y 2015 para cambiar el rumbo de la final. "Recuerdo especialmente el momento del 11-7 del Mundial de 2014. Le dije: en unos minutos va a sonar un himno y una bandera, la de China o la de España. Si sabes el plan de juego, aplícalo. Y me fui", rememoró. 
 
Esa frase hizo que Carolina Marín reaccionase y acabó conquistando el título. En 2015 la historia se reprodujo, aunque fue mucho más duro. "Iba perdiendo de 8 puntos en el tercer set. En esa final, le dio por pelear y discutir con el árbitro. Le pegué un grito: ¡Ya está bien! ¿Quieres luchar ya de una vez? Metió diez puntos seguidos, un parcial de 10-0. Pero el grito debe ser el último recurso", reflexionó. Ahora su propósito es contribuir a que Carolina Marín sea la mejor jugadora de la historia, lo que pasa por reeditar el oro olímpico el próximo verano en Tokio.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp