Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»

1/4/2020

Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»
El de Benavente se considera "un jugador de la casa" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, intervino vía telemática este lunes en el programa Foro Deportivo de Canal Costa. Tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, buenas noches", el de Benavente habló acerca del hecho de que no comience habitualmente las temporadas siendo titular para ningún técnico pero al final se acaba asentando en el once: "bueno, es una cosa que la verdad es que me lleva pasando durante prácticamente toda mi carrera. Yo creo que va un poco unido a que no soy partidario de los cambios. Siempre suelo estar en los equipos durante muchos años y la verdad es que al final cuando eres de la casa cuesta un poquito más, porque vienen fichajes hechos por el entrenador a dedo y parece como que un poquito nos quedamos al margen pero al final, bueno, la forma de trabajar y la forma de entrenar hace que, bueno, hace que esté disfrutando mucho aquí en el Recre y que otra vez al final me estén dando esa confianza". 
 
Tras pasar por el equipo de su pueblo, prosiguió su carrera en la capital de la provincia, en el Zamora: "sí", para luego pasar por el Villarreal antes de llegar al Recre en la temporada 2014/2015: "correcto. La verdad es que, bueno, empecé en el equipo de mi pueblo, que es un pueblecito pequeño de Zamora, Benavente, luego me fui al Zamora, que es el equipo de allí, de la provincia y, bueno, tuve la suerte de firmar en una cantera como la del Villarreal, en la que estuve ocho años, y, bueno, la 14/15 decidí venir al Recre a Segunda División, al fútbol profesional, en el año famoso del descenso, ¿no?, de Pablo Comas". 
 
Tras esa temporada se marchó a la Llagostera, en lo que puede considerarse un paréntesis antes de regresar a Huelva: "sí, es una cosa que siempre me hubiera gustado contar. Fue yo creo un tema personal, un tema que necesitaba, en el que había estado aquí la campaña después del descenso, había sufrido una cantidad de lesiones enorme, en la que tuve que pasar por quirófano. Era un poco que necesitaba salir de un poco de esa dinámica negativa, y así fue. Estuve un año, había firmado dos años pero, nada, rescindí el contrato y volví aquí a Huelva, que es donde realmente estoy feliz". 
 
Sonreía cuando se le decía que era un choquero de adopción: "sí, bueno, ya creo que la gente que me conoce lo sabe. He echado muchas raíces aquí, tengo gran cantidad de amigos que considero como una familia y, bueno, estoy muy feliz, estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años". 
 
Preguntado por cuál ha sido la temporada con la que se queda de entre todas en las que ha vestido la camiseta del Decano, contestó: Bueno, yo creo que todas han tenido algo especial. La primera temporada quizá, mi primer año en el fútbol profesional para mí fue muy ilusionante pero, bueno, la verdad es que fue un año deportivamente malo para todo el club y para toda la plantilla pero, bueno, me quedo con esa yo creo porque pude disfrutar del fútbol al máximo nivel por decirlo de alguna manera, y la verdad es que me quedo con la primera, con la 14/15". 
 
Respecto a la campaña pasada, reconoce que "sí" faltó el ascenso tras una gran fase regular de la liga: "el año pasado también disfrutamos muchísimo, ¿no? El año pasado se consiguió una cosa muy difícil de conseguir en el fútbol. Creo que fue yo creo que casi un milagro al alcance de muy pocos estar 22 partidos sin perder a un nivel de fútbol muy alto, ¿no?, en el que éramos muy competitivos y era muy difícil hacernos daño y luego con Caye, que cada ocasión que tenía era capaz de materializarla e hizo que estuviéramos así durante casi todo el año. Quizás no me haya quedado con esa temporada por el 'play-off'. Creo que fue un palo muy duro en el que, pues, bueno, tuvimos la oportunidad de devolver al Recre al fútbol profesional y nos quedamos en el intento, ¿no?, pero, bueno, creo que disfrutamos muchísimo de la temporada y disfrutamos mucho del camino e hicimos que los recreativistas estuvieran muy felices". 
 
Preguntado si Claudio Barragán se parece más a José María Salmerón que Alberto Monteagudo, respondía: "bueno, creo que al final las tácticas y el modelo de juego te lo dan los futbolistas que tienes, ¿no? Al final creo que Salmerón el año pasado se hizo un grupo y una plantilla para ser un equipo sólido a nivel defensivo, que tuviera mucha velocidad en las banda y que las ocasiones que se tuvieran materializarlas y ser fuerts a balón parado y creo que es un poco la clave de la categoría, ¿no? Luego llegó Alberto Monteagudo con el sistema de juego. Hemos firmado una plantilla de futbolistas que creo que son grandes futbolistas de la categoría y la intención es proponer un buen fútbol, proponer un juego asociativo y ser dominadores del juego. A veces es complicado llevarlo a cabo en esta categoría y, bueno, la verdad es que nos ha costado mucho arrancar. Ahora con Claudio, pues, bueno, creo que está buscando esa solidez que creo es nuestro talón de Aquiles este año, ser un poquito más sólidos en las transiciones, ser más contundentes y nuestra tarea pendiente de todo el año, que es el balón parado, que también estamos trabajando en ello". 
 
¿Cree que volverá a jugarse al fútbol esta temporada? "No lo sé, no sé, ojalá que sí. Yo tengo la ilusión de volver, de terminar bien el año, de dejar con buen sabor a todo el recreativismo de esta temporada, que no está siendo lo que ninguno queríamos pero no lo sé. Es una cosa que no depende de nosotros. Creo que en la situación en la que estamos el fútbol, aunque dé muchas alegrías a la gente, creo que es secundario. Ahora mismo lo que importa es la salud de todo un país y de todo un planeta, ¿no?, que estamos viviendo una pandemia que afecta a muchas personas y, bueno, creo que el fútbol ahora queda un poco de lado. Habrá que ayudar en lo que esté en nuestra mano, que es quedarnos en casa, ser responsables y a partir de ahí veremos a ver si en quince días el estado de alarma se levanta, la curva ha dejado de crecer, se estabiliza y podemos, pues, bueno, todo el mundo hacer nuestra vida cotidiana, que es lo que ansiamos, que todo vuelva a la normalidad", contestó. 
 
Preguntado acerca de con qué técnico de los que ha tenido en su carrera se queda, contestaba que "es una pregunta que se suele hacer mucho en las entrevistas pero que nunca me mojo, porque al final creo que todos los técnicos me han aportado algo en algún momento de mi carrera, ¿no?, incluso con los técnicos con los que no he tenido protagonismo, incluso con los técnicos con los que no he jugado al final siempre me han aportado algo. Creo que de todo el mundo se puede aprender, tanto de lo bueno como de lo malo y no me puedo quedar con ninguno porque sí que es cierto que he tenido la suerte de sentirme importante en prácticamente todos los equipos y todas las temporadas en los que he estado y no me podría quedar con ninguno, porque todos me han ayudado a crecer, todos me han ayudado mejorar y es una difícil decisión que no podría decir". 
 
Como defensa, hablando de un futbolista técnico que pudiera destacar dijo que, "bueno, al final te podría decir futbolistas que están al máximo nivel como Sergio Ramos o Piqué". En cuanto a los que haya tenido de compañeros, "me quedaría con Mario Gaspar, el lateral derecho del Villarreal. He tenido la suerte de criarme prácticamente con él en la cantera, he jugado con él, he vivido todo lo que le ha venido a él de llegar a Primera División, de ser capitán del Villarreal a día de hoy y me quedo con él, ¿no?, porque creo que es un futbolista muy inteligente, un futbolista que, a priori, no llama la atención futbolísticamente hablando pero sabe muy bien lo que tiene que hacer. Creo que maduró mentalmente muy pronto, con 17 años debutó en Primera y eso es muy complicado estar preparado para eso y lo estuvo, llegó a la selección absoluta y creo que para mí pues es un ejemplo a seguir, un ídolo y que tengo la suerte de tener su amistad y creo que es con el jugador que me quedo, que más me llama la atención". 
 
Sobre el confinamiento, pasa el tiempo dijo que, "bueno, al final yo creo que como cualquier español, ¿no?, que está en su casa, ¿no? Creo que tratando de matar el tiempo pues haciendo un poco de todo, ¿no? Coordinando un poco, viendo series en cualquier plataforma de estas como hay hoy en día como Netflix y HBO y luego, pues bueno, con los entrenamientos que nos mandan desde el club".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp