Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 35ª jornada en el grupo IV de Segunda B

25/4/2017

Resto de la 35ª jornada en el grupo IV de Segunda B
El empate a 1 ante el Melilla no le impide al DEcano quedarse al borde de la promoción 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
El Recreativo de Huelva ha caído, tras la disputa de la última jornada de liga, al 15º puesto en el grupo IV de Segunda División B. Tiene dos puntos de ventaja sobre el Extremadura, que marca la promoción. 
 
Jumilla 1 - San Fernando 2 
 
El San Fernando venció en la tarde de hoy al Jumilla a domicilio y deja prácticamente atada la salvación. Con 43 puntos en su casillero y a falta de tres jornadas para finalizar la competición, los azulinos tienen en su mano continuar una campaña más en Segunda B. El triunfo en tierras murcianas se gestó en los primeros minutos, pues a los cuatro de juego ya ganaban los de Ñoño Méndez gracias a un tanto de Francis y en el nueve la ventaja ya era de 0-2 tras el gol de Carralero. A partir de entonces, los isleños supieron administrar su ventaja y sufrir para conservar los puntos. El gol de Chirri para los locales no fue suficiente para evitar el triunfo del San Fernando, que salvo debacle en las últimas jornadas seguirá un año más en la categoría de bronce. 
 
JUMILLA: Seral, Albiol (Manolo, min. 45), Juanje, Neftali, Robles (Carlos Terol, min. 75), Julio de Dios, Chirri, Fran Moreno, Ismael Garcia, Paul Quaye (Álvaro Romero, min. 45), Pablo Morgado. 
 
SAN FERNANDO: Salva de la Cruz, Regino, Luque, Castillo, Garcia, Lolo Garrido, Bruno Herrero, Galindo (Gerrit, min. 60), Espinar (Trujillo, min. 88), Carralero (Zelu, min. 77), Francis. 
 
Goles: 0-1 Francis (min. 5), 0-2 Carralero (min. 8), 1-2 Chirri (min. 55) 
 
Árbitro: Subirats Matamoros (Cataluña), mostro amarillas a los visitantes; Rubén, Galindo, Luque y Francis. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga de fútbol de 2ª B grupo IV, disputado en el Municipal la Hoya ante 400 espectadores. 
 
Linares 1 - La Hoya Lorca 1 
 
Linarejos vibró como hacía tiempo que no se veía en el encuentro que enfrentó al Linares y al Lorca. Venía el líder, que demostró serlo en la primera media hora del encuentro, después en encuentro se igualó, y en la última media hora fue el Linares el único dueño del partido frente aun Lorca que intentó sin éxito matar el partido a la contra mientras los azulillos buscaban la remontada. 
 
Muy polémico el arbitraje de Carlos Carbonell. No quiso ver un claro penalti por manos en el área del Lorca cuando los visitantes mandaban en el marcador y anuló en el descuento un gol al exrecreativista Chus Hevia por dudoso fuera de juego que hubiese supuesto la remontada de los mineros. En esa acción, Ferrando sufrió la primera expulsión de su carrera. Linarejos vibró y despidió con una ovación a los suyos, que estuvieron a la altura del poderoso líder. 
 
Volvió a sorprender Ferrando, 3-5-2 de salida con Fran Lara de central, genial ayudando en la salida de balón, Chus Hevia y Corpas en punta, Higinio y Joselu con toda la banda para ellos y ambos cuajando un partido sensacional. Eso sí, en el arranque la pelota era más para los murcianos. 
 
La primera la tuvieron los visitantes a los 11 minutos, balón colgado por Borja en la izquierda y Ojeda, solo en el segundo palo, remató al aire. La respuesta fue un disparo desde la frontal de Rueda que se le marchó fuera. En la siguiente era Rojas el que ponía el servicio para el Lorca y Borja cabeceaba fuera. Y de nuevo desde la frontal respondió Rodri con un zapatazo a la grada. Los dos equipos habían salido a ganar sin especular. 
 
El Linares, que estaba siendo bien tapado por la presión visitante y sólo encontraba recursos con el balón en largo, varió su formación sobre la media hora, acumuló más gente en la medular y le empezó a discutir la posesión al líder. Rueda probó suerte con una falta escorada, lanzamiento directo buscando la escuadra del meta visitante que se marchó cerca de la cruceta. Chus Hevia metió un genial servicio con rosca exterior a Corpas, que hizo el giro de cuello pero no remató bien cuando estaba delante de Dorronsoro. 
 
Las dos últimas antes del descanso para los de David Vidal. Primero una acción individual de Ojeda y pase en profundidad a Poley, Lopito estaba bien colocado. Más claro el remate fallado por Ojeda tras servicio lateral, estaba solo en el segundo palo y se llenó de balón. 
 
En el comienzo de la segunda parte Corpas buscó el gol en dos acciones. Primero en acción individual que acabó con disparo desde la frontal, fuera. Y después aprovechando un lío en la defensa visitante dentro del área, disparo a bocajarro Dorronsoro respondió con un guante salvador. 
 
No esperó Ferrando, sacó a Rueda y metió a Luis Lara para tener más presencia en ataque, pero en ese momento llegó el 0-1. Un latigazo desde casi 30 metros de Poley que se coló junto al palo izquierdo de Lopito, que sólo pudo seguir el balón con la mirada. El tanto espoleó a los lorquinos, falta botada por Abel y Borja, libre de marca, cabeceó a bocajarro a las manos de Lopito. 
 
Entonces el Linares volvió a cambiar su formación y cogió por sorpresa al Lorca, que se fue quedando poco a poco sin balón, hasta ser sometido por los azulillos hasta el final del encuentro. El meta Dorronsoro sería decisivo. Hevia metía el pase para Luis Lara, que de rosca buscó la escuadra y mandó el balón fuera por poco. Después el meta salvó en el primer palo a disparo de Hevia en el área. 
 
El partido se había vuelto loco, el Lorca sólo tenía el recurso de las contras. En una de ellas, Lopito salvó el mano a mano con Urko Arroyo saliendo a sus pies. Después volvió a ser salvador en otro mano a mano contra Borja. Y si el Linares ya estaba asumiendo riesgos jugando tan adelantado, Ferrando sacó del campo a Gonzalo y metió a Casi. 
 
En la primero que tuvo el delantero, a servicio largo de Fran Lara, estrelló su cabezazo en el larguero. Linarejos se encendió cuando el colegiado no vio una clara mano en el área de Rojas, y a la contra Lopito volvió a salvar otro mano a mano con Abel, el balón le cayó a Urko y mandó el balón. 
 
Cuando más sufría la afición, de pie, animando, jugada trenzada en la frontal del área lorquina y Chus Hevia enganchaba un potente zapatazo que se colaba por la escuadra y llevaba el delirio a la grada, era el minuto 85 y el partido estaba muy vivo. Corpas en la siguiente regateó al portero junto a la línea de fondo y se la puso a Casi, que remató fuera de chilena. Después Dorronsoro salvaría un mano a mano con el propio Casi a pase de Luis Lara. 
 
Cuatro minutos de prolongación. Contragolpe del Linares, Luis Lara para Joselu, centro desde la derecha, Casi remataba al fondo de la red y el gozo se fue al pozo cuando el colegiado anuló el gol a instancias de su juez de línea por fuera de juego. Dudoso, desde luego. En plenas protestas locales, Manu a la contra desperdició una ocasión delante de Lopito para matar el partido. 
 
La prórroga se estaba convirtiendo en una agonía para el líder. Dorronsoro metió a enésima mano salvadora a disparo de Gámiz. Y ya con el crono en el minuto 50, Higinio hizo una jugada personal en la frontal, se giró, buscó la escuadra y Dorronsoro volvió a aparecer para sacar un guante milagroso. 
 
Sí, el partido podría haber terminado 5-5. Hacía muchos años que no se veía algo así por Linarejos. Lo mejor, la comunión entre equipo y afición, así como la sensación de que este Linares es capaz de ganar incluso los tres partidos que le restan. 
 
LINARES DEPORTIVO: Lopito; Joselu, Fran Lara, Gonzalo (Casi, min. 74), Cuerva; Rodri, Mario Martos (Gámiz, min. 90), Rueda (Luís Lara, min. 53), Chus Hevia, Higinio y Corpas. 
 
LA HOYA LORCA: Dorronsoro: Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García; Cristian Bustos, Dani Ojeda (Urko Arroyo, min. 57), Poley, Abel Gómez; Borja Martínez y Jaime Moreno (Manu Apeh, min. 79). 
 
GOLES: 0-1 Poley (min.60). 1-1 Chus Hevia (min.82). 
 
ÁRBITRO: Carbonell Hernández. Amonestó a los locales Joselu, Luis Lara, Huginio y Rodri. Por parte del Lorca, vieron amarilla Cristian Bustos, Pina y Borja García y Urko Arroyo.  
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de liga en Segunda División B disputado en Linarejos. 
 
Córdoba B 1 - Mérida 0 
 
El Córdoba B ganó por 1-0 al Mérida en El Arcángel gracias al tanto conseguido por Moha Traoré. El filial deja prácticamente resuelta la permanencia con tres puntos vitales ante un rival que no supo aprovechar los constantes errores de la zaga local. La cuarta victoria consecutiva confirma el gran final de temporada en Segunda División B. 
 
Jorge Romero y Francisco Javier Herruzo incluyeron una única novedad con respecto al partido celebrado en La Roda. David Moreno, autor de un doblete en tierras manchegas, ocupó el puesto de Alberto Quiles en el once. Eloy Jiménez, exjugador blanquiverde, entrena a un equipo que pelea por meterse entre los cuatro primeros clasificados. Hugo Díaz, hermano de Pepe Díaz, formó como delantero mientras que David Álvarez, otro excalifal, actuaría por el extremo. 
 
La primera ocasión del encuentro fue para el Mérida. El error cometido entre Soler y Valera permitió a Hugo Díaz asisitir al corazón del área, sin embargo, Yacine no llegó al remate cuando no se habían cumplido 5 minutos. El cancerbero cordobesista falló nuevamente acto seguido permitiendo otra intentona visitante que no fructificó. La mejor opción local aconteció en el 13 a balón parado. Soler ganó por alto el esférico, quedó franco en el punto de penalti y Pablo Vázquez la mandó fuera. 
 
Los emeritenses gozaron de otra acción en un córner que David Álvarez cabecebó a las manos de Valera. Más tarde, transcurrido el 20 de la contienda, Vera pidió penalti que el colegiado Monter Solans no concedió. Al Córdoba B le costaba generar peligro cerca del marco defendido por Xabi y quedó perfectamente ejemplificado tras un chut de Esteve que se perdió muy alejado. Mientras tanto, Hugo Díaz seguía causando estragos a la zaga blanquiverde. El remate del ariete cordobés ante Valera rozó el palo derecho en un serio aviso de los de Eloy. 
 
Antes del descanso, David Moreno tuvo una de las pocas ocasiones con un remate que atajó Xabi. A renglón seguido, Hugo Díaz volvió a probar a Valera sin consecuencias en una primera mitad donde los frecuentes fallos atrás pudieron costar caro al filial. 
 
La segunda mitad arrancó de la mejor manera posible para los intereses del Córdoba B. José Antonio González sirvió un perfecto centro que superó al guardameta y Moha Traoré cabecebó al fondo de las mallas. El empate pudo llegar nada más sacar de centro cuando Hugo Rodríguez asistió a Yacine y Valera salvó de forma providencial. Rodríguez, de chut cruzado, obligó al portero cordobesista a meter una buena mano abajo minutos más tarde. 
 
El devenir del encuentro concedió al Mérida motivos para confiar en la igualada. De hecho, los extremeños anotaron pero no le dieron validez al tanto por fuera de juego. Yacine, uno de los efectivos más peligrosos del rival, vovió a toparse con Valera antes de ser sustituido. 
 
Sebas Moyano, Raúl Garrido y Fran Serrano fueron los relevos del Córdoba B para la recta final del envite. El extremo cordobés pudo hacer el segundo con un remate que blocó Xabi. La tensión y los nervios estuvieron presentes hasta la conclusión del envite. En el tiempo añadido, Valera salvó las tablas en dos tiros de Óscar Rico para conceder tres puntos que saben a permanencia. 
 
CÓRDOBA B: Valera, Leto, Pablo Vázquez, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve (Raúl Garrido, 73'), Vera (Fran Serrano, 86'), José Antonio González, David Moreno (Sebas Moyano, 69') y Moha Traoré. 
 
MÉRIDA AD: Xabi, Álex (Borja, 80'), Ayoze, Aguza, Migue Marín, Pardo, Bernal, Yacine (Cascón, 72'), Óscar Rico, David Álvarez (Hugo Rodríguez, 55') y Hugo Díaz. 
 
GOLES: 1-0, Moha Traoré (Minuto 52). 
 
ÁRBITRO: Antonio Monter Solans (comité aragonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio González, Vera, Moha Traoré y a los visitantes Bernal, Migue Marín, Yacine. 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo IV en Segunda División B disputado en El Arcángel. 
 
At. Mancha Real 1 - La Roda 0 
 
El La Roda C.F. se dejó las escasas opciones de permanencia que todavía tenía en el Polideportivo La Juventud de Mancha Real, donde cayó por la mínima contra el equipo local. Los rojillos, que entregaron la cuchara por un gol de Airam en el 78´, podrían incluso perder la categoría de manera matemática este domingo si el Extremadura puntúa o el Jaén gana su partido. 
 
El entrenador del equipo rojillo, Pato, llegaba con tan sólo 14 efectivos disponibles y un once inicial en el que no estaban ni Pulpo Romero ni Megías, dos de los puntales durante toda la temporada. 
 
Pese a todo, La Roda tuvo opciones de haberse llevado el partido a poco que hubiera demostrado algo de efectividad. En la primera parte, dos dos equipos evidenciaron su situación clasificatoria protagonizando un partido bastante plano en el que los rojillos gozaron de las mejores ocaciones. La más clara, en un remate de Javi Bolo que se estrelló en el travesaño. Poco antes, había sido Sergio Camacho el que lo había intentado con peligro. 
 
En la segunda mitad, La Roda volvió a gozar de oportunidades para haber abierto en el marcador. Nuevamente Javi Bolo en un remate al que no llegó por poco, Camacho y Pepe Palau metieron el miedo en el cuerpo a Emilio, mientras que en la otra portería, Franco aparecía para salvar a los suyos con una gran intervención frente a Airam Benito. 
 
Donde no pudo hacer nada el joven meta de los rodenses fue en otro lance frente al ariete del Mancha Real que en el 78´ anotaba el tanto que dejaba los tres puntos en el polideportivo La Juventud y a La Roda con los dos pies en Tercera División. 
 
At. Mancha Real: Emilio, Ramón, Cifu, Fatah, Borja Romero, León (Gassama, m.67), Marcos Drommel, Cervera, Ángel (Paredes, m.71), Álvaro (Israel Jerez, m.46) y Airam Cabrera. 
 
La Roda CF: Franco, Pablo García, Connor, Revert, Fragoso, Candela, Eloy Jiménez (Iván Sale, m.46), Pepe Palau, Javi Bolo (Megías, m.71), Uxío Marcos y Sergio Camacho. 
 
Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó al local Cifu y a los visitantes Pablo García y Dani Fragoso. Expulsó por doble amonestación al rojillo Candela en el 86´. 
 
Goles: 1-0, Airam Cabrera (m.78) 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Polideportivo La Juventud de Mancha Real. 
 
Balona 1 - Granada B 1 
 
La Balompédica Linense y el Granada B firmaron las tablas (1-1) ayer en un partido jugado a de tú a tú en el que el miedo a perder sólo apareció en los últimos cinco minutos. Fueron dos conjuntos que demostraron que, a poco que hubieran tenido un poco de suerte, podrían haber hecho mucho más en esta competición, protagonizando un encuentro abierto y con ocasiones en el que los dos porteros estuvieron estelares -especialmente el meta local, Godino, que se lució en el segundo tiempo-. 
 
El encuentro comenzó con dominio del Granada B, sobre todo gracias a su superioridad en el centro del campo y su mayor capacidad física en la presión. Buscaban los visitantes la puerta contraria desde el inicio, y a los 4 minutos pudieron encontrarla cuando un exceso de confianza de Rafa Navarro en el lateral derecho permitió a Matheus adentrarse dentro del área y disparar a puerta, aunque Godino mantuvo el tipo en el primer palo y con la pierna desvió el balón a córner. La replica de los de casa llegó en una recuperación de Ismael Chico que se adentró en el área para disparar, pero el meta David atajó en dos tiempos. 
 
Cuando el juego de ambos estaba más igualado, en el 18', un balón interior del filial derivó en penalti de Mario Gómez. Sergio Peña fue el encargado de ejecutar con un disparo raso y ajustado al palo al que Godino no llegó por poco. 
 
Con el marcador a favor, el 'B' trató de contemporizar y la Balona tuvo más el balón. Ese dominio se fue acentuando en la recta final del primer tiempo hasta que, a los 38 minutos, los locales consiguieron empatar. El gol llegó en una buena jugada de toque con un genial último pase de Sergio Molina a la espalda de la zaga visitante que permitió a David Chico encarar a Robador y batirlo con maestría. 
 
Aún pudieron los gaditanos darle la vuelta al luminoso antes del descanso, cuando Juampe se inventó una buena jugada en la frontal. Sin embargo, su disparo acabó en la madera. También el Granada B lo intentó en esos últimos compases y, en la jugada siguiente, Alfonso pudo volver a adelantar a los visitantes cuando, casi sin ángulo, se quedó solo frente al guardameta local. Su disparo picado lo sacó con la cara el meta local. 
 
El encuentro se reanudó con el mismo decorado. Un Granada B con mayor posesión y una Balona bien plantada sobre el terreno de juego, esperando una buena ocasión para salir al contragolpe. En el 51', Godino continuó su recital con una gran intervención en un mano a mano con Matheus. A renglón seguido, los locales montaron una contra que acabó con un centro de Juampe que no llegaron a rematar ni Stoichkov ni Sergio Molina. 
 
El partido era de ida y vuelta, con poco toque y mucha verticalidad. En el 59', un buen centro de Rulo lo controló con calidad Sergio Molina para habilitar dentro del área a Zamorano, que enganchó un disparo que detuvo Robador. Pese a todo, el meta visitante tuvo su mejor intervención en el 70', cuando un centro de Navarro lo remató Alfonso y la acción de reflejos del cancerbero evitó el gol. 
 
En ese intercambio de golpes, el filial tuvo otra ocasión para adelantarse por medio de Migue Cobo, pero de nuevo Godino estuvo estelar, al igual que en un mano a mano en el 76' con Sergio Peña. 
 
BALONA: Godino; Rafa Navarro, Rulo, Joe, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (m.84, Maurí), Alfonso, Stoichkov (m.78, Francis Ferrón), Sergio Molina, Zamorano (m.70, Gato). 
 
GRANADA B: David; Antonio Marín, Ismael, Estupiñán, Pawel, Sulayman (m.68, Migue Cobos), Jean Carlos (m.79, Luis Suárez), Navarrete, Matheus, Sergio Peña, Tomás. 
 
GOLES: 0-1 (m.17, Tomás, de penalti); 1-1 (m.36, Ismael Chico). 
 
ÁRBITRO: Pinto Herrera (Colegio Tinerfeño). Amonestó por parte local a Mario Gómez, Stoichkov y por parte visitante a Estupiñán, Peña y Jean Carlos. 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 2.000 espectadores. 
 
Villanovense 3 - Cartagena 0 
 
Falló Arturo otro penalti (el tercero consecutivo que desaprovecha el Cartagena en las últimas semanas) y el Efesé entregó la cuchara. Hasta el minuto 50, cuando el ariete cartagenero lanzó fuera una pena máxima que él mismo había provocado, el duelo entre Villanovense y Cartagena había sido tenso, igualado y con pocas ocasiones de gol. Parecía un partido de 'playoff'. No obstante, los albinegros estaban mejor situados y empezaron el segundo tiempo a todo trapo, controlando el juego y avisando con un derechazo de Arturo que Wilfred despejó con apuros. Pero fue errar Arturo el lanzamiento desde el punto de penalti y cambiar por completo todo el panorama. 
 
Poco después, el árbitro madrileño López Puerta pitó otro agarrón dentro del área, en esta ocasión en la visitante. Y Jesús Rubio (ocho penaltis lanzados y anotados en esta Liga) enseñó a Arturo cómo de lanza un penalti. Sin ansia, con calma, al centro y asegurando el disparo cuando el portero se vence a un costado. Un poco antes ya había avisado Jesús Rubio, con un derechazo desde dentro del área que fue respondido con una gran mano de Marcos. 
 
Quiso reaccionar el Cartagena, que tocó y tocó en el medio y acabó ahogándose en los metros finales. Falló el último pase y apenas hubo remates entre los tres palos de los visitantes. El Villanovense, casi sin buscarlo, se encontró con el segundo tanto, en otro penalti por otro agarrón (de los que pocas veces se pitan fueron los tres que señaló el árbitro en el Romero Cuerda). La historia se repitió. Mismo lanzador, mismo lanzamiento y mismo gol. Jesús Rubio llevaba el júbilo a las gradas del Romero Cuerda con el 2-0. 
 
Entraron Isi Ros, Sergio García y Juanlu Hens, pero nada cambió. Al contrario, en cada contragolpe de los locales se anunciaba el tercero. Y finalmente llegó en una genial arrancada por la derecha de Álvaro González, que dejó clavado a Sergio Jiménez, quebró a Zabaco y marcó con un buen zurdazo raso. 
 
Con esta derrota, la tercera en las seis últimas jornadas, el equipo de Monteagudo pierde otra gran oportunidad para arrebatarle el liderato al Lorca y se queda a tres puntos del primer puesto. El domingo que viene, los albinegros reciben en el Cartagonova al Jumilla, mientras que el cuadro de David Vidal juega en el Artés Carrasco con el filial del Córdoba. 
 
VILLANOVENSE: Iván Pérez, Javi Sánchez, Morgado, Candelas; Pajuelo, Curro (Rojas, 75'); Valverde (Álvaro González, 83'), Jesús Rubio, Adri Cuevas (Carlos Andújar, 57'); y Carlos Fernández. 
 
CARTAGENA: Marcos; Óscar Ramírez, Gonzalo Verdú, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (Juanlu Hens, 79'); Germán, Cristo, Artiles (Isi Ros, 72'); y Arturo (Sergio García, 762). 
 
GOLES: 1-0, Jesús Rubio (69', p.). 2-0, Jesús Rubio, (79', p.). 3-0, Álvaro González (88'). 
 
ÁRBITRO: López Puerta (c. madrileño). Amarillas a los locales Pajuelo, Candelas y Curro y al visitante Rivero. 
 
INCIDENCIAS: Cerca de dos mil espectadores en el Estadio Romero Cuerda. 
 
Murcia 2 - El Ejido 2012 0 
 
Por segunda semana consecutiva el Real Murcia dependía de sí mismo para meterse en los puestos de 'playoff' y esta vez no desaprovechó la oportunidad. Tras varios meses de sufrimiento y remando contracorriente, el club grana ha conseguido su objetivo a tres jornadas para el final de la primera parte de la Liga y ahora ya puede mirar el futuro con más optimismo. El pinchazo del Mérida y el Melilla se lo puso en bandeja, y el equipo de Mir remató la faena ante más de 13.000 espectadores que dieron a la Nueva Condomina un aspecto de Segunda, precisamente la categoría a la que aspirará a regresar a partir del próximo 21 de mayo, fecha en la que arrancan las eliminatorias de ascenso. Solo falta que ahora, en las tres últimas jornadas, muestre la misma solvencia que desde que llegó Mir y entre en la fase de ascenso con la misma seguridad que ha demostrado en las siete últimas jornadas, en las que ha ganado cinco partidos y ha empatado dos. 
 
El Murcia, sabedor que podía ser un día redondo, arrancó con brío, con unos primeros minutos muy intensos. Pumar, a los cuarenta y ochos segundos, estrelló un balón en el larguero. El equipo de Mir saltó al terreno de juego muy motivado, con ganas de solventar el choque a las primeras de cambio. Además, siempre intentó salir desde atrás con el balón controlado, como los equipos grandes que tienen muy claro cuál es su plan. El equipo grana se gustaba y sus hombres de arriba estaban especialmente enchufados y participativos. El dominio murciano se transformó en una segunda gran oportunidad de gol después de un centro de Juanjo y un remate de Sergi Guardiola de cabeza que se marchó fuera por poco. 
 
Además, en una jugada del propio Sergi Guardiola en el minuto 17 El Ejido debió quedarse con un hombre menos. Admonio, que se durmió y vio como el delantero jumillano le robó la cartera, tuvo que recurrir a pararlo con falta a pesar de ser el último defensa, aunque el colegiado solo le mostró la amarilla. La falta señalada la tiró Curto muy cerca de la escuadra, en otra gran ocasión de gol grana. El dominio era total y faltaba la guinda del gol. Pero El Ejido, que llegaba a la Nueva Condomina enrachado tras sumar cuatro victorias y un empate en los seis últimos partidos, comenzó a despertar. Primero con una internada de Javilillo que desbarató Pumar y después con un saque de esquina que botó el propio Javilillo y que otra vez Pumar sacó debajo de los palos. 
 
El Murcia se repuso y creo otras dos grandes ocasiones de gol, un cabezazo a bocajarro de Golobart y después un disparo desde la frontal de Roberto Alarcón que paró Manu García, pero no podía encarrilar el partido. La primera parte, tras un torrente de ocasiones, mayoritariamente granas, terminaba con empate a cero en el marcador y con la grada entregada a un Real Murcia con carácter, agresivo, que se jugaba la vida y que había merecido una victoria parcial. 
 
Paradójicamente, en la primera ocasión de la segunda mitad llegó el gol a las primeras de cambio, en un saque de esquina botado por Armando que Josema, tras el remate fallido de Golobart, introdujo en la red con un remate de nueve puro. El central ilorcitano volvía a salir al rescate del Real Murcia. El premio llegaba tarde para los méritos hechos por el equipo grana en la primera mitad, pero lo suficientemente temprano como para que la afición grana pudiera respirar tranquila, sin sufrir hasta el final. Para colmo, después de varios acercamientos con peligro de El Ejido que solventó con jerarquía Simón, una jugada de tiralíneas del ataque grana acabó con una asistencia de Curto a Guardiola que el jumillano se encargo de materializar en gol. Era el tanto de la tranquilidad total, el que permitía al Real Murcia empezar a saborear su puesto de 'playoff' tras meses de remar contracorriente. 
 
El Murcia siguió gustándose hasta el final del partido, con Sergi Guardiola buscando su segundo gol y con un Víctor Curto que impartió varias clases de como asistir y crear espacios para sus compañeros. Y eso que el tarraconense no está al cien por cien y hace un gran esfuerzo cada semana para jugar. La mala noticia para el club grana, en el día más feliz de la temporada, llegó a diez minutos del final cuando Isi, en una jugada de ataque, se fue al suelo lesionado y roto por el dolor en el tobillo. En principio el ciezano padece una rotura de ligamento en el tobillo y es posible que tarde aún un tiempo en volver a jugar. Pero seguro que sus compañeros, que ayer se tiraron a darle ánimos cuando era retirado en camilla del césped de la Nueva Condomina, están dispuestos a dedicarle el ascenso. 
 
MURCIA: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, David Sánchez, Armando, Rayco (Isi, min. 63), Roberto Alarcón, Sergi Guardiola y Víctor Curto. En el minuto 80 Isi, que había entrado en la segunda parte, fue sustituido por Rubén Ramos. 
 
EL EJIDO: Manu García, Emilio, David Fernández (Alfonso, min. 68), Admonio, Sufi, Gabri, Javilillo, Sergio Martínez, Darío Guti (Álex Chico, min. 68), Narváez (Dani Cara, min. 77) y Ocaña. 
GOLES: 1-0, min. 46, Josema. 2-0, min. 62, Sergi Guardiola. 
 
ÁRBITRO: Álvaro Varón Aceitón (Comité Balear). Auxiliado por Lobón García y Gómez Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Admonio, Narváez,Curto y Emilio Cubo. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Nueva Condomina ante 13.150 espectadores. 
 
Extremadura 2 - Marbella 0 
 
At. Sanluqueño 2 - Real Jaén 0


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp