Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 7ª jornada en el grupo IV de Segunda División B

5/10/2015

Resto de la 7ª jornada en el grupo IV de Segunda División B
El empate fue el resultado más repetido en la 7ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B, en la que el Recreativo de Huelva dio un paso muy importante al vencer por la mínima (1-0) al UCAM Murcia. 
 
Resto de resultados de la 7ª jornada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 9 años

El empate fue el resultado más repetido en la 7ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B, en la que el Recreativo de Huelva dio un paso muy importante al vencer por la mínima (1-0) al UCAM Murcia. 
 
Resto de resultados de la 7ª jornada 
 
Murcia 0 - Linares 0 
 
En los primeros minutos el Real Murcia quería pero no podía. Se mostró como un equipo errático en todas sus líneas en muchos minutos de la primera parte. Espeso en la creación, torpe en la definición y deslavazado en la salida del balón. Carlos Álvarez, sin quererlo, se encontró con un mano a mano con Jorge, el portero del Linares, en el primer minuto de juego. Pero el asturiano no supo definir y estrelló el balón contra el portero visitante. Kike, del Linares, respondió con un disparo lejano justo antes de que el propio Álvarez se probara con otro tiro desde fuera del área, en una semivolea que se fue desviada. El partido no tenía dueño y el equipo de Antonio García mostró valentía y elaboró la mejor ocasión del choque, que metió el miedo en el cuerpo a la grada de la Nueva Condomina. 
 
El exrecreativista Francis Ferrón, en el segundo palo, remató de cabeza y estrelló el balón contra la madera de la meta de Fernando. Además, los rechaces posteriores también pudieron acabar en gol. El Linares se quitaba la careta de equipo humilde ante un Murcia errático y que no renunciaba a los tres puntos pese a ser un recién ascendido y tras haber ganado solo un partido de seis. El equipo grana no supo reaccionar hasta trece minutos más tarde a base de jugadas individuales, primero de Pumar y después de Germán, que tras robar un balón en su propio campo llegó hasta la frontal del área del Linares, donde provocó una falta peligrosa que acabó con el disparo de falta de Sergio García. La sucesión de oportunidades finalizó con un remate de cabeza de Azkorra y una posterior gran parada de Jorge. La grada, que amenazó minutos antes con silbar, acabó aplaudiendo a un equipo que había despertado. Lástima que las buenas intenciones murcianistas solo se dejaran ver sobre el césped en diez minutos de los 45 de la primera mitad. 
 
Aira tardó solo doce minutos en mover el banquillo en la segunda parte. El choque no se había reanudado con la intensidad que el Murcia necesitaba para ganarlo. El técnico grana apostó por revolucionar el juego con Isi, como en las últimas semanas, pero no le dio frutos. El ciezano sacó dos buenos centros y un par de voleas pero Sobregrau alteró el plan grana al ver la segunda amarilla que supuso su expulsión. Aira tuvo que recomponer a su equipo metiendo a Armando de central y quitando a Germán para meter a De Vicente para sostener el centro del campo. Heroica para meterse en el 'playoff' o conservadurismo para agarrar al menos un punto. 
 
Aira terminó de reconstruir a su equipo con la entrada de Fran Moreno por Sergio García. El técnico grana decidió no atrincherarse y con De Vicente y Chavero como pivotes intentó adueñarse del balón ante un Linares que esperaba un contragolpe para cazar a su rival. Fueron los mejores minutos del encuentro para el Real Murcia, cuando Pumar se soltó la melena y buscó la línea de fondo y cuando Isi entró en contacto con el balón. Y el Murcia, casi sin merecerlo, tuvo ocasiones para ganar. Jugó mejor con diez que con once. Sobre todo pudo llevarse el partido con un centro del lateral zurdo grana al que Azkorra no llegó por milímetros y una clara oportunidad de Chavero, en el último instante, que el barcelonés tiró fuera, con un disparo muy cruzado. El equipo grana, que ha visto interrumpida su escalada, tiene que demostrar el próximo sábado en el Carranza que lo de este sábado ha sido solo un accidente. 
 
MURCIA: Fernando, José Ruiz, Sobregrau, Satrústegui, Pumar, Chavero, Armando, Germán Sáenz (Rafa de Vicente, min. 67), Sergio García (Fran Moreno, min. 72), Azkorra y Carlos Álvarez (Isi, min. 57). 
 
LINARES: Jorge, Bauti, Higinio, Álvaro, Rosales, Rodri, Corpas (Gamiz, min. 57), Fran, Ferrón (Juanfran, min. 86), Joselu y Kike (Lara, min. 71). 
 
ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez (c. valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Joselu, José Ruiz, Álvaro, Bauti, Jorge y Fran. Expulsó por doble amarilla a Sobregrau. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Nueva Condomina ante 3.450 espectadores. 
 
Melilla 1 - San Roque 1 
 
La Unión Deportiva empataba aun gol ante un San Roque de Lepe que arañó un punto de la localidad norteagricana in extremis. De entrada el primer remate con peligro lo llevan los locales a costa de un cabezazo de Plata que crea relativo peligro sobre el portal defendido por Bocanegra. 
 
Seis más tarde y con un Melilla entrando más en juego que el rival, Sufian colgaría un balón dentro del área para que de nuevo Plata empalmase un fuerte disparo que saldría algo desviado. 
 
En ese mismo minuto, el 14, primera vez que hay una acción ofensiva visitante a costa de Chaco pero su remate de cabeza fue infantil llegando el balón mansamente a las manos del meta unionista Dani Barrio. El Melilla lo seguiría intentando y un remate de Sufian bien dirigido tuvo que ser enviado a corner en última instancia por Victor Bocanegra. 
 
Con el Melilla muy animado sobre el portal aurinegro, se pitaría un fuera de juego muy dudoso a Plata cuando estaba en buena posición para el remate y en el 34 de partido un remate con peligro de David Vázquez es despejado a corner por Bocanegra. La réplica llegaba en el 38 con un remate como culminación de un contragolpe protagonizado por Chaco y en el 42 una buena jugada de Aznar propicia el clásico pase de la muerte que no es rematado por nadie con el portal vacío. 
 
En la segunda parte al minuto y poco de comenzar, David Vázquez se aprovecha de un balón que le llega suelto a la frontal del área para marcar el 1-0, jugada en la que resultaría lesionado el meta Bocanegra tras choque con un compañero de la defensa. En lo sucesivo confianza en exceso del Melilla que deja hacer algunas jugadas de peligro al equipo lepero. 
 
En el 55 una falta botada por Nico Chafer, ex del Melilla a punto está de ser el empate a un gol y con un juego repartido, ya en el minuto 70, un remate de chilena de Iván es respondido con una espectacular intervención por Dani Barrio. La réplica local tan sólo llegaba tres minutos después, 73 de encuentro con remate de Borja y Baquero salvaría el gol sobre la linea. 
 
El colegiado madrileño López López, añadiría 9 minutos de tiempo de descuento y en el 96 de partido tras dos magníficas intervención de Dani Barrio, tras quedarle en la segunda de ellas el esférico suelto en los pies al jugador más incisivo visitante, Ivan, marcaba el que ya sería sin remedio el empate a un gol. 
 
UD Melilla: Dani Barrio; Romero, Hamin, Bolaños, Mahanan; Nacho Aznar, Nando, David Sánchez, David Vázquez (Chupe m.63), Sufian (Borja m.67), Plata (Koeman m.82). 
 
CD SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Oliveira, Bonaque (Fragoso m.80), Pedro Baquero, Mena; Lolo, Chaco, Luis Lara, Nico Cháfer (Manu m.66), Marc (Stephane m.60, Iván. 
 
GOLES: 1-0. David Vázquez (m.46). 1-1. Iván (m.95) 
 
ÁRBITRO: López López (c. castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Chupe, Mahanan, Borja; Bonaque, Pedro Baquero. 
 
INCIDENCIAS: Unos seiscientos espectadores en el Municipal Álvarez Claro. 
 
Granada B 1 - Mérida 1 
 
No hay quien descabalgue a un Mérida que continúa aferrado a la primera posición de la tabla. Tuvieron que sufrir, no obstante, los emeritenses para igualar ante un Granada B (1-1) que es de los conjuntos más aguerridos y talentosos de toda la competición. Matheus adelantó al filial nazarí antes de la media hora de juego, mientras que ya en el tramo final fue Morgado el que empató tras una jugada de oportunista. 
 
Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro muy vistoso, con ocasiones y fases de juego para cada uno, en donde cualquiera pudo haber ganado El filial expuso una mayor pegada pero el cuadro emeritense aprovechó esa circunstancia para buscar la igualada. 
 
Con un bloque muy bien armado y conservando la base que le dio un excelente rendimiento la pasada campaña para dar el salto de categoría, los emeritenses demostraron una gran organización tanto para jugar con el balón como para defenderse. Sin contar con la chispa y el descaro como para no amilanarse con un marcador en contra y buscar un mejor resultado. Mimbres más que suficientes y necesarios para todo aquel equipo que busca al menos codearse en los puestos de privilegio de la tabla. 
 
Los primeros minutos de tanteo no dejaron nada claro quién sería el auténtico dominador del choque. El filial rojiblanco buscaba llevar las manijas y el ritmo del encuentro; sin embargo, el equipo emeritense no se amedrentó y también trató de llevar el peso de la bola con llegadas por dentro y por la banda zurda. La portería más acosada resultó ser la del cuadro local, aunque sin pasar apuros excesivos. Denilson rompió esta tónica con un latigazo desde el pico del área al primer palo en donde Raúl Moreno tuvo que lanzarse al piso para repeler el cuero. 
 
El dominio se volvió más alterno y la banda derecha rojiblanca comenzó a mostrar mayor velocidad. El Mérida se amilanó durante algunos minutos pero el peligro blanquinegro no cesaba. Las pérdidas en el centro del campo y las concesiones las aprovechaban los jugadores visitantes para poner en peligro la meta granadinista. Pero esta circunstancia también la aprovechó el equipo dirigido por José Miguel Campos, que golpeó primero en el marcador. Boateng aprovechó un robo en línea de tres cuartos para servir el esférico sobre la posición de Matheus que definió como un auténtico delantero centro mandando la bola a la escuadra donde fue imposible para que Raúl Moreno llegara. 
 
El cuadro de Angel Alcázar no encajó excesivamente bien el gol y cedió todo el dominio al equipo local. Las contras y las salidas en velocidad comenzaron a ser la principal arma de los granadinos, que comenzaron a bascular la bola y a entrar por ambas bandas buscando el desborde y los espacios generados con los cambios de orientación. 
 
El partido avanzó sin que se produjeran grandes llegadas hasta el descanso pero con un Mérida que si se sacudió la presión rival para ponerle chispa a los compases finales del primer acto, en donde adelantó líneas y puso en apuros a su contrincante con los acercamientos de Pedro Conde. 
 
La reanudación trajo un juego menos incisivo. La ventaja rojiblanca, aunque exigua, no suponía una necesidad para buscar el tanto. Por su parte el Mérida, con un cambio táctico pasando a incluir dos delanteros natos, cerró espacios en banda para evitar el desborde y las jugadas a la contra. Una rápida acción de Denilson por la zona zurda del área estuvo cerca de convertirse en el segundo si Matheus hubiera acertado sobre la meta. 
 
El nuevo esquema y la presión emeritense comenzaron a surtir efecto en el equipo extremeño, que comenzó a jugar balones para que Pedro Conde probara suerte sobre el arco del cancerbero macedonio. El partido comenzó a romperse y a pasar a ser un correcalles, en donde apenas existía un centro del campo claro. 
 
El Mérida empezó a percutir sobre la portería rival. Y tanto estaba llegando el cántaro a la fuente que se terminó por romper. La entrada de Elton dio aún más profundidad a la parcela ofensiva visitante y en un córner forzado por este, el rechace de la zaga lo aprovechó el cuadro blanquinegro para devolver el balón por arriba al punto de penalti, en donde Morgado rebañó la bola para alojarla cercana a la escuadra (1-1). 
 
El encuentro se rompió de forma definitiva. Los extremeños no se contentaban con la igualada y los rojiblancos hacían lo propio. Denilson, desde la corona del área, lanzó un zapatazo que hizo estirarse al arquero para impedir el segundo tanto del Granada B. Más tarde, Nabil lanzó dentro del área por encima de la escuadra. Con las espadas por todo lo alto, el Granada B se marchó con mayor ahínco buscando la victoria, aunque la escuadra de Angel Alcázar también comenzó a jugar sus bazas para llevarse el triunfo con un orden exquisito y rápidas jugadas con las que plantarse muy pronto en el área rival. Navarrete recibió una buena bola que no pudo mandar entre los tres palos por muy poco en lo que fue una de las acciones con mayor claridad de los minutos finales. Denilson, tras ganar línea de fondo, estuvo cerca de conectar con Jafar dentro del área, pero Javi Chino se cruzó para impedir el tanto local y sellar el definitivo empate a uno. 
 
GRANADA B: Dimitrievski; Corozo, Pawel (Uche, min. 75), Carmona, Brian; Sulayman, Nico (Nabil, min. 38), Boateng, Denilson; Matheus (Jafar, min. 80), Navarrete. 
 
MÉRIDA: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, Morgado, Jonhy; Javi Chino, Joaqui (Jesús, min. 90), Borja, Iván (Gonzalo, min. 50); Taranilla (Elton, min. 65), Pedro Conde. 
 
GOLES: 1-0: min. 21, Matheus. 1-1: min. 74, Morgado. 
 
ARBITRO: Pérez Muley (c. madrileño). Amonestó al local Brian, así como al visitante Javi Chino. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. 
 
Marbella 1 - Sevilla Atlético 1 
Betis B 2 - Jaén 4 
Villanovense 1 - Linense 1 
Cartagena 2 - Jumilla 0 
La Hoya Lorca 1 - Cádiz 1 
Algeciras 0 - U.D. Almería B 0


Autor: Recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp