Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Edu Moya: «Tuve la oportunidad de jugar en el club más grande de La Paz y disputar la Copa Libertadores»

26/8/2015

Edu Moya: «Tuve la oportunidad de jugar en el club más grande de La Paz y disputar la Copa Libertadores»
El de Monesterio ha regresado al fútbol español con su segunda etapa en el Decano 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 9 años
 
El lateral del Recreativo de Huelva Edu Moya comentó en la tertulia de Huelva Información que con 29 años se vio casi una temporada en blanco después de terminar en el Xerez. Fueron momentos duros de los que salió "mentalmente muy reforzado". Tras dejar el fútbol español Edu Moya protagonizó un peculiar periplo por territorios tan dispares como Noruega o Bolivia. En tierras escandinavas "encajé muy pronto porque allí el concepto del fútbol que tienen es muy clásico. Te piden que seas físicamente fuerte, que vayas siempre al máximo y mucho sacrificio... '¡Energy, energy!' Me decía el entrenador. Al primer choque mandé a uno a la grada. Quizá por eso no evolucionan, porque siguen anclados en el fútbol de antes". Fue una época en la que "jugaba de pivote porque allí podía darle la pausa al juego que a ellos les falta".  
 
Luego en Bolivia "tuve la oportunidad de jugar en el club más grande de La Paz y disputar la Copa Libertadores, que fue una experiencia muy bonita". Edu Moya le explicó que en La Paz "cuando empiezas a calentar tienes que llegar hasta lo que ellos llaman el ahogo, que es el momento en el que rompes a sudar y es un dolor parecido al flato". A esa altitud "resulta imposible llegar al máximo físico porque te falta el oxígeno y por eso parece que el juego es más pausado, pero en realidad es que no se puede ir a mayor ritmo". Curiosamente, por el influjo de la gravedad "no se puede golpear de rosca el balón, sino que siempre que le pegas la pelota va recta y los porteros reaccionan más tarde". De ahí que en Bolivia "siempre se tira desde fuera del área en cuanto hay oportunidad".  
 
Edu Moya se mostró admirado por la fortaleza mental del duatleta Emilio Martín, con quien coincidió como invitado en el encuentro organizado por el citado periódico, "para entrenar un día tras otro solo, porque es algo durísimo". "Nosotros no llegamos tanto nunca, aunque nuestro deporte tiene más arrancas, saltos, giros, movimientos explosivos...". Eso sí, "cuando estoy en el pueblo me gusta salir a correr con los amigos y este verano nos hicimos 21 kilómetros para probarme en una media maratón". Por ello tiene claro que "cuando acabe mi carrera futbolística tendré que seguir vinculado al deporte de alguna manera como entrenando a los más pequeños que es donde creo que más esfuerzos deberíamos. De momento he montado Ankay Bike, una tienda de bicicletas y productos relacionados en Fregenal de la Sierra".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp