Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - José Domínguez: «Si queremos tener chances tenemos que ganar todos los partidos»

23/5/2015

José Domínguez: «Si queremos tener chances tenemos que ganar todos los partidos»
No quiere hacer cálculo, solo en ganar "los dos partidos que faltan" 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 9 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José Domínguez, tras dar las "buenas tardes" en la sala de prensa del Nuevo Colombino admitió sobre esta racha de dos victorias que "el fútbol es un deporte muy apasionante, ¿no?, pero hablando del partido estoy muy contento. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que si queríamos con la parte física también teníamos que entrar muy fuertes, y teníamos que marcar primero porque iba a ser difícil en la parte física y porque el desgaste de algunos jugadores nos podía crear un poco de problemas que han pasado en algunos momentos del partido". 
 
Sobre el 'Sí se puede' de la grada, decía estaban "muy bien" y "muy contentos" en el seno de un equipo que es "un fantástico grupo, como digo siempre desde que llegué aquí, un compromiso fantástico, un carácter, una actitud fantástica y hoy muy contento por él. Obviamente que sí, como dije anteriormente, si queremos tener 'chances' tenemos que ganar todos los partidos hasta el final y siempre el próximo para nosotros es una final, es la más importante, como fueron muchos otros partidos desafortunadamente. Estoy muy contento porque parece que pasamos un poco de la intranquilidad y la ansiedad que teníamos en muchos partidos. Pero, obivamente que sí, que es muy bueno que la afición acredite que, como dije anteriormente también, la actitud de los jugadores en la cancha también hace que la afición anime y muy bien, con una semana muy difícil, digamos que estratégicamente corrió muy bien, conseguimos los objetivos, Domínguez venía del mejor partido que ha hecho conmigo, el último partido pero con mucho desgaste, obviamente, Cabrera estaba más fresco, era importante que en el primer tiempo con él nosotros podíamos ahí tener una ventaja muy grande y corrió muy bien, Manu también muy bien en la posición de él, en la presión, todos muy comprometidos, algunos jugadores con dificultades, caso de Montoro también, Menosse al medio tiempo también con muchos problemas pero un carácter y un compromiso fantástico y una ayuda fantástica del público que hace acreditar el público pero también los jugadores". 
 
En cuanto a una explicación para la metamorfosis del equipo en estas dos últimas jornadas, dijo que "es verdad" que no tiene nada que ver, pero "esta plantilla vivió durante cinco meses una excusa muy grande de la parte deportiva, de las dificultades económicas que el club tuvo. Entonces, cuando esas dificultades fueron resueltas la presión que hubo encima de los jugadores. Entonces, demoramos un poco cuatro o cinco partidos hasta que con una victoria y un compromiso muy grande y con los resultados también, no sufriendo goles, que es muy importante, y marcar primero también muy importante y el equipo ahí se estabilizó. Fuimos también perjudicados en muchos partidos. Ahora no tendríamos que sufrir tanto ni hacer tantas cuenta pero el fútbol es así. Todo contento porque el equipo está bien. Está bien, gana, va ganando más confianza pero el próximo partido va a ser muy difícil, es bueno que tenemos una semana para preparar y recuperar a los jugadores y obviamente que sí, que empezamos a acreditarnos". 
 
"Nuestra calculadora es sacar los partidos. Faltan dos y tenemos que ganarlos" 
 
El técnico no quería sacar el otro día la calculadora, ahora tampoco: "no, no. Nuestra calculadora es sacar los partidos. Faltan dos y tenemos que ganarlos si queremos aspirar a la manutención. Ése es nuestro foco y no los dos partidos que faltan, pero el próximo, que es muy importante. No hacemos nada que no sea nuestra responsabilidad. Nosotros representamos un club y una institución muy importante en el fútbol español y los jugadores saben que tienen que dejar todo en la cancha para conseguir obviamente los resultados pretendidos. Nos gustaría estar en otra posición pero ésa es nuestra posición y estoy contento por los jugadores por esta victoria. Obviamente es enteramente de ellos, están muy comprometidos. Sabíamos de las dificultades pero un grupo muy muy muy fuerte y que ahora nos hace acreditar que es posible". 
 
El preparador lisboeta explicó que metió en el campo a Juan Antonio Zamora en sustitución de Ángel Montoro tras "cambiar a los dos delanteros, Montoro ya no podía más, nos dio la información de que no podía más, y además son un equipo que es muy peligroso en los balones parados y ahí Zamora, al frente de los delanteros nos podía dar una ayuda porque era un jugador que con dos delanteros podíamos figurar un poquito mejor. En el posicionamiento las cosas no corrieron tan bien como nosotros deseábamos pero ése fue el cambio que queríamos. Invertimos el triángulo del centro porque jugábamos con dos pivotes y un diez, un mediapunta, cuando el Sabadell metió un delantero más, jugó con dos delanteros, invertimos el triángulo, metimos un pivote para jugar mucho al frente los duelos con los dos delanteros, que era un jugo muy directo y segundos balones, estábamos sufriendo un poco con eso pero bien el equipo. Núñez también sabíamos que estaba fresco y un balón a la espalda ganando el partido nos podía en alguna jugada hacer un gol o hacer una asistencia, fue lo que pasó, pero el cambio de Zamora fue mucho por eso, por la altura también que teníamos en la cancha y los balones parados y todo, jugadores con más experiencia, fue por eso, con esa intención, que hicimos el cambio". 
 
"Los dos primeros cambios que tuvimos que hacer fue por problemas físicos" 
 
Sobre si Álvaro Antón puede llegar para los dos últimos partidos de temporada, contestó: "sí, Álvaro estaba disponible, lo que pasó después es que los dos primeros cambios que tuvimos que hacer fue por problemas físicos de los jugadores que estaban en la cancha. Caye no podía más, estaba con contracturas, y después también Cabrera. Sabíamos ya en el intervalo que porque no hacía un partido desde hace mucho tiempo podría tener una lesión, mucha calor también, entonces sabíamos que eran cambios que fueron un poco forzados. Ya teníamos pensadas algunas situaciones, Álvaro era una de ellas también en términos de presión cuando invertimos el triángulo que pudiésemos jugar ahí con dos jugadores que estuviesen más frescos y pudiesen presionar para parar los balones largos pero después, y también Menosse al intervalo también tenía muchas quejas físicas y no sabíamos lo que iba a pasar, entonces intentamos arreglar las cosas de la mejor forma posible". 
 
Sobre el estado físico de Menosse, Cabrera, Caye Quintana y Montoro, dijo que "no" descarta a ninguno para Pamplona. "De momento, no. Y, además, obviamente sí, la parte psicológica es una cosa importante -en referencia a la victoria- pero tengo al equipo acreditando ahí. No podemos tener mucha euforia. Hoy fue muy importante porque salimos del último lugar. Esta victoria también, por 3-1, nos da ventaja en término de enfrentamientos directos con el Sabadell, también es muy bueno para lo que pasó hoy. Sin grandes euforias, contentos obviamente, muy bueno por la confianza pero ya a recuperar bien y pensando en el próximo partido, que va a ser el partido fundamental". 
 
"Con Corco lesionado y Vega sancionado necesitamos recuperarlos lo más rápido posible" 
 
También dijo sobre las bajas que "Corco" está "sancionado" para el próximo partido en El Sadar "y obviamente que también estamos recuperando a Diego, que va a ser importante, porque con Corco sancionado entonces necesitamos ahí, y Vega también lesionado necesitamos recuperarlos lo más rápido posible para nuestra línea defensiva en el próximo partido".


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp