Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas / Enfermería
www.recre.org - Oltra: «No creo que el Betis esté tan mal ni clasificatoriamente ni en otros aspectos»

24/10/2014

Oltra: «No creo que el Betis esté tan mal ni clasificatoriamente ni en otros aspectos»
El Decano irá a hacer su partido al Benito Villamarín 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 10 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, comentó las altas de Joselu Moreno y Ángel Montoro y la baja de última hora de Braulio Nóbrega: "están en la lista y entendemos que están para participar y es una buena noticia para ellos y sobre todo para el equipo, que pueda disponer de cuantos más jugadores mejor. La lástima es que en la última sesión ha caído Braulio, por unas molestias otra vez en el isquio, y hemos preferido no forzarlo. Pensamos que no va a ser muy importante pero no puede estar a disposición. El resto son decisiones técnicas, bueno, Manu, Zamora evidentemente son lesiones, algún otro tema y sobre todo Nana y Josmar, que aunque me sabe mal porque están trabajando bien, pero tengo que tomar decisiones y se han quedado fuera por decisión técnica". 
 
En cuanto a Braulio, reiteró que espera que no sea para mucho tiempo una baja que "evidentemente" le vuelve a cortar el ritmo para cortar el estado de forma: "no acaba de coger ese ritmo pero evidentemente también esa base es cada vez mejor y cada vez le va a costar menos. Yo creo que ahora no va a estar parado mucho tiempo por las sensaciones y vamos a ver las pruebas también no es lo mejor pero tampoco está malo. Él vino con muy pocos entrenamientos en los últimos meses y eso pues al final te pasa factura pero, bueno, al final pensamos que va a ser un jugador importante y que nos va a dar muchas cosas, aunque de momento se está cebando la mala fortuna y las lesiones en su persona". 
 
Preguntado por el nerviosismo que puede haber en Sevilla por la situación que atraviesa el Betis, afirma que "nosotros tenemos que estar al margen de esto y competir bien. Jugar con esa posibilidad, que siempre he dicho que es un arma de doble filo en todos los aspectos. El Betis es un equipo, por todo: por entidad, por historia, por pasado reciente, por presupuesto, por la plantilla que ha confeccionado, por el cuerpo técnico, que va a tener una urgencia, una presión, una obligación, una necesidad que si no se entiende o que si desde el principio los resultados no se corresponden va a ser difícil de soportar o de asumir. Por suerte o por desgracia he vivido estas situaciones en algún equipo y sé lo que digo pero, bueno, igual que ellos van a intentar aislarse de esta situación nosotros también tenemos que aislarnos y hacer nuestro partido y competir y luego, si durante el partido las circunstancias se dan hacia nuestro favor pues intentar aprovecharlo, de que ellos puedan tener en algún momento de más nerviosismo, de más desconfianza, de duda, pero para eso tenemos que hacer nosotros que lleguen esos momentos, ¿vale?". 
 
"Yo dije ayer en un medio que el Betis que parece que está horrible y nosotros que parece que estamos sensacional, nos ganan y están por delante, y te pueden ganar perfectamente porque tienen muy buenos futbolistas, porque es un equipo yo creo que trabajado, que posiblemente no esté en su mejor momento pero que además es un equipo que solo por la calidad que tiene y los futbolistas que tiene no le hace falta jugar bien para ganarte. Tiene muchísima pegada, tiene mucha gente, cualquiera que digamos de medio campo para arriba tiene desequilibrio, tiene velocidad, tiene gol, son internacionales o han jugado mucho tiempo en Primera, entonces quiero decirte que respeto, tampoco miedo, pero que es un equipo que parece por la exigencia que está mucho peor de lo que realmente está, que yo no creo que esté tan mal ni clasificatoriamente ni en otros aspectos del juego y nosotros, repito, tenemos que olvidarnos e igual que no mirar nada sino competir, competir, hacer nuestro partido, sabemos lo que puede hacer el rival, sabemos lo que tenemos que hacer nosotros, vamos a ver si el rival nos permite hacerlo y vamos a ver si nosotros tenemos esa capacidad para hacerlo. La idea de ir a sumar tres puntos como a cualquier campo, partido que es bonito, que tiene muchos alicientes, que es de rivalidad, no es un derbi pero casi, es de rivalidad regional, es de tensión, es de ganas, va a venir gente, estamos cerca, pues bueno, hay muchos alicientes, hay muchas motivaciones que nos hacen que no sean tres puntos, que no sea un partido más, ganar en el campo del Betis siempre te prestigia, siempre te da más creencia. Bien, vamos con esa intención y esas ganas", continuó. 
 
"Es un buen partido, una buena piedra de toque, un buen rival, una buena oportunidad para dar otra vez un paso al frente" 
 
Preguntado el hecho de encontrarse un equipo sólido en defensa como el Decano con otro al que en las últimas jornadas le está costando hacer gol, analizaba respondiendo que "empezaríamos por decirte bendito problema del gol. Ellos están en la búsqueda del equilibrio, es lo que quiero transmitir, que ellos empezaron y para lo que era el Betis encajaban tal vez en exceso, marcaba mucho. De hecho, Rubén lleva no sé cuántos minutos sin marcar pero lleva siete goles, es el máximo goleador de la categoría. Es que Rubén... pero es que hablas de Jorge, hablas de Rennella, hablas de Kadir, hablas de Pachecho, hablas de Chuli, que participa poco, hablas de Cejudo, Ceballos, cualquiera de segunda línea, hablas del balón parado. Posibilidades tienen. Posibilidades y opciones tienen, de gol tienen. Entonces, en cuanto ese equilibrio aflore el Betis seguramente irá a más y los argumentos los tiene. Las posibilidades de la plantilla las tiene, el trabajo lo tiene. Por lo tanto, en cualquier momento te puede llegar. No ha hecho gol pero en algunos partidos que he visto yo ha merecido hacerlo. Entonces, nosotros ¿qué puede influir? Nosotros tenemos que estar con Rubén con una vigilancia especial, no dejarles que estén cómodos. Jugadores que tienen calidad, que tienen estas virtudes si les dejas espacio y tiempo probablemente tengan más posibilidades de que te puedan hacer daño. Esperar que no tengan su mejor versión pero sobre todo hacer un partido serio, de ser un equipo como hemos mostrado hasta la fecha: compacto, ordenado. A partir de esos valores que nos han dado hasta la fecha buen rendimiento pero luego no conformarnos con ser un equipo única y exclusivamente que defiende o que esté pendiente del rival, ni mucho menos. Yo creo que si puede ser llevar la iniciativa y ese equilibrio que digo que ellos todavía no han encontrado, por los números o por los resultados, o por el momento en el que se encuentran, nosotros probablemente tampoco lo tengamos del todo y tengamos que mejorarlo y éste es un buen partido, una buena piedra de toque, un buen rival, una buena oportunidad para dar otra vez un paso al frente, para volvernos a crecer, para competir fenomenal, que es la clave, y para llevar el peso, ser un equipo que no solo se conforme con defender, sino que asuste al rival, que llegue y que busque la portería contraria". 
 
En cuanto a si el paso de los minutos puede beneficiar al Recreativo en este partido, contestó que "no sabemos porque además esto es fútbol y muchas veces lo que presupones que en principio un resultado favorable o de que pasen los minutos nos puede ayudar porque presumiblemente la gente se pueda poner... también dependerá de cómo vaya el partido, cómo estén ellos, la gente ve a a su equipo bien estará con ellos, si la ve menos bien probablemente se les pueda echar un poco más encima por la situación y nos puede a lo mejor beneficiar o a lo mejor eso los espolea, es que nunca sabes. Si te marcan al final, porque el equipo va, va y tal, pero evidentemente, a priori, sobre las circunstancias, yo prefiero que el resultado vaya favorable si puede ser en el marcador pero sobre todo que pasen minutos porque eso, presumiblemente, nos puede venir mejor a nosotros que ellos, pero nunca lo sabes. Yo no voy a salir a especular, o no voy a intentar que el equipo salga a especular con el resultado porque eso desde luego nos condena seguro. Nosotros tenemos que salir a por el partido y cuantos más minutos pasen con un resultado favorable, de empate o de victoria para nosotros, probablemente pueda ser mejor". Sobre "la vigilancia" sobre Rubén Castro, recordó que "no es una marca individual, no lo he hecho nunca, ni cuando he jugado en equipos donde he podido disputar a Messi, a Cristiano, a los grandísimos futbolistas, que desde luego Rubén no está a ese nivel pero es de lo mejor de la categoría y de lo mejor de primera en el panorama nacional en cuanto a jugadores en esa demarcación. No lo he hecho nunca pero cuando hablo de vigilancia especial hablo de alguna cobertura más, hablo de no darle espacio, hablo del jugador que esté en la zona por la que aparezca estar más pendiente, más encima, más cerca. Es un jugador al que no le hace falta prácticamente nada para armarte un tiro con intención o sacarte una jugada porque tiene calidad. Entonces, si tiene mucho gol, hay que estar un poquito más cerca pero no va a ser una marca individual ni mucho menos seguirlo por todo el campo o algo por el estilo, no". 
 
El modelo a seguir "se asemeja bastante" a lo que hizo el Decano en la primera parte ante el Sporting, que "para mí es de lo mejor que hemos hecho, ha sido un equipo que ha defendido con la solidez, la fortaleza, el trabajo, el esfuerzo, la intensidad, la solidaridad que nos ha caracterizado pero que además luego con balón tuvimos intención de jugar, tuvimos manejo, llevamos el peso del partido y luego además tuvimos llegada y finalización, no grandes ocasiones. Aprovechamos bien el balón parado pero en juego no fueron muchas las ocasiones pero sí llevar el peso, jugar cerca de su portería, tener más el balón que otras veces con más criterio, con menos pérdidas, con buenos movimientos, con la gente soltándose un poquito más. Bueno, pues ése es un punto de partida y me gustaría que de ahí todavía fuéramos más exigentes y que creciéramos más, pero evidentemente jugando, y se lo dije a los futbolistas, como en la primera parte del día del Sporting tendremos más posibilidades de ganar partidos, indudablemente". 
 
Para Oltra, "si preguntas por los favoritos al ascenso a los 22 entrenadores, serían, Betis, Valladolid o Las Palmas. Mañana juega como ocal, si es el favorito... yo creo en mi equipo y estoy convencido de que vamos a hacer un partidazo, pero sacar pecho no beneficia. Es un partido de Segunda". 
 
En cuanto a la situación de Julio Velázquez, dijo que "sí" es complicada. "No soy nadie para dar consejos pero los que nos dedicamos a esto sabemos a qué estamos expuestos. Cuando me he visto así he intentado aislarme y centrarme en el trabajo, intentando ser lo más próximo a mí mismo y a mis ideas. Yo no he tenido tanto la presión de la afición, sí del consejo. Esto está montado así, no lo vamos a cambiar y cuando Julio llegó al Betis probablemente sabía que si los resultados no acompañaban esto podía pasar. Desearle lo mejor, que no sea el último partido, siempre con una victoria del Recre. No me voy a sentir culpable, mañana intentaré ganar".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp