Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Oltra y Xanty Elías protagonizaron un ameno 'encuentro imposible'

23/10/2014

Oltra y Xanty Elías protagonizaron un ameno 'encuentro imposible'
Departieron durante más de una hora en el salón de actos de la Fundación Cajasol en una actividad destinada a recaudar fondos para un programa solidario de Cruz Roja 

Oltra batió un huevo para demostrar sus 'habilidades' culinarias
  Recre.org

  Noticia publicada hace 10 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, y el cocinero onubense Xanty Elías inauguraron el ciclo solidario 'Encuentros imposibles' dentro de las actividades organizadas bajo el título 'La butaca azul' por La Caja de Tres Lados en el Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol. En un acto presentado por la periodista onubense Mª Paz Díaz. Tras dar "muchas gracias" a la moderadora, el técnico de Burjasot dijo estar "encantado" por estar ahí junto al cocinero Xanty Elías, quien dijo estar "muy bien hallado" y dio las "buenas noches" a todo el público presente. 
 
Rompió el hielo una pregunta por el ámbito de trabajo de cada uno, aunque esa no iba a ser la línea a seguir durante toda la noche. Elías dijo que en su restaurante están "muy contentos con el proyecto que hemos empezado nuevo. Hemos puesto toda la carne en el asador, nunca mejor dicho, hemos hecho muchísimo esfuerzo para evolucionar como empresa, como restaurante, como equipo, y la verdad es que alguna que otra sorpresa siempre hay pero lo suyo es verlo dentro del restaurante, claro está". 
 
Por su parte, José Luis Oltra afirmó que el Betis - Recre es un partido que se presenta "como todos. De momento contento de cómo está compitiendo el equipo. Sabemos que es un partido que no es solo tres puntos, sino que significa mucho más por la rivalidad, porque es un partido casi se podría decir que es un derbi y que hay muchas ganas, de la gente de aquí para allá y de allá para acá y que nosotros intentaremos competir bien y traernos los tres puntos, ésa es la idea, como siempre". 
 
Entrando en el tema de la charla, Oltra destacó que "conmigo habéis dado en el clavo" con el título de 'Encuentros imposibles'. "Creo que nos lo vamos a pasar... tengo la intuición, por lo poco que he conocido a Xanty antes me parece un tipo excelente, dicharachero, y yo si no me calláis no voy a parar, yo creo que lo vamos a pasar bien, pero si me preguntas por algo de cocina es que no sé hacer ni un huevo frito, es que no he entrado en mi vida en una cocina, porque por suerte o por desgracia me he dedicado siempre al fútbol, he tenido que salir muchas veces de mi casa, todavía cuando era soltero ya viví solo y vivía solo además porque siempre he podido permitírmelo. En principio me llevaba los 'tuppers' de mi madre", a lo que le contestó el cocinero "y que no falten los 'tuppers'". 
 
Prosiguó explicando Oltra de esos 'tuppers' que "los congelaba y los sacaba, o iba, como decía mi abuela, que en paz descanse, iba a la fonda. Es decir, iba a un restaurante a comer y luego desde que estoy con mi mujer en casa es que ya digo, no cocino. Cuando he tenido la necesidad, que mi mujer tiene que salir o marchar y me quedo con los niños, lo siento, Santi, el McDonald's es un sitio fabuloso para los niños". Xanty Elías contestó: "error, error, craso error", a lo que Oltra replicó: "lo siento. Pero, vamos, mi habilidad culinaria es nefasta, cero, y no es algo que me... Mira, igual si llega el caso intentaré dar un curso con un maestro como es Xanty y que me enseñe algo para sorprender. A la primera que sorprendería sería a mi mujer, obviamente, pero realmente me preguntas de cocina: nada, cero, lo siento. Me gusta comer bien y sé... pero no tengo ni idea de la cocina. Hay gente a la que le relaja... cero, lo siento. No sé si ha quedado claro, vamos", dijo para arrancar la sonrisa de los presentes en el salón. 
 
Xanty Elías: «Vivo en la zona de Pescadería, sigo al Recre de oído» 
 
Por su parte, Xanty Elías explicaba sobre su relación con el fútbol que "yo vivo en la zona de Pescadería, o sea, sigo al Recre de oído. Cuando marca se escucha perfectamente y además uno se alegra mucho y cuando se cagan al árbitro también se nota. Yo lo único que sé de fútbol es el 4-4-2, que es como colocamos nosotros los clientes en una mesa larga. Pero absolutamente no tengo absolutamente ni idea. Me costó tres años enterarme lo que era un fuera de juego y no tengo ni idea de fútbol. Es decir, no soy futbolero como seguidor, sí es verdad que utilizo mucho lo que son los encuentros de fútbol, momentos de partidos muy claves de subir o no subir a Primera y demás. Mira si me gusta poco que hasta la pelota huye de mí", decía acerca de un balón que tenía bajo la silla para utilizarlo posteriormente y comenzó a moverse en ese momento, a lo que Oltra exclamó: "¡adiós!". Elías continuó admitiendo que "el tema es que sí es verdad que no soy futbolero pero también es verdad porque no me lo permite mi profesión. Estamos tanto tiempo en el restaurante que los horarios son un poco incompatibles, pero somos seguidores en momentos fuertes: en mundiales, Eurocopas y demás, o como los derbis, Sevilla-Betis, y, bueno, como patriota férreo onubense, y más de Huelva que un choco, ¿cómo no ser evidentemente...? Cuando juega el Recre, juega el Recre, y lo demás son otras cosas". 
 
No obstante, "no" es ajeno al mundo del deporte, ya que Xanty Elías practicó otro deporte, "el baloncesto. Yo jugaba de pequeño, ha sido de toda mi vida mi pasión hasta que dejó de serla y cuando me puse a buscar encontré la cocina, ¿no? Muy joven, muy joven, con 12 años prácticamente que empecé a tocar este mundillo fue justo cuando dejé por una lesión el baloncesto. Yo tocaba la pelota de baloncesto todas las noches antes de irme a la cama y, eso sí, de la época de Jordan, que todos recordaremos, ahí sí tenía yo todos los cromos pero era una época muy diferente a ahora. Yo ahora no tengo ni idea, tampoco del baloncesto porque no lo sigo". 
 
Preguntado por algún plato de su madre, contestaba Elías que "esto es difícil porque mi madre está entre el público, pero ella lo sabe y sí es verdad que mi madre está muy presente en mi carta y hay muchos platos que llevan su nombre, algunas recetas son suyas. Además lo reconozco y se lo agradezco desde aquí. Pero hay un plato que es para mí el más onubense de todos, que son las habas con choco, que es brutal. Te puedes comer un barco lleno de pan mojando en ese plato. Es brutal y te aseguro que es que me da miedo intentar hacerlo. No es que no consiga hacerlo igual, me da miedo porque muchas veces cuando uno lo prueba siente tanto placer que ¿para qué te vas a molestar si esto no hay manera? Y una cosa que hace todos los años en el restaurante, que los días 24 y 31 a mediodía comemos por el tema de la Navidad y por hacer un poco de familia con todos los clientes ella prepara unos garbanzos con galeras. El primer año fue un kilo de garbanzos el tercero fueron cuatro. Este año esperamos llegar a los diez y que se gasten. Te aseguro que se gastan todos, es brutal, insuperable, de comerte la cuchara y en el momento ese ya empieza a ser adictivo, empiezas y no hay manera". 
 
Ver galería de fotos


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp