Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Cantera
www.recre.org - Quini: «Uno de los grandes defectos del fútbol es que los niños no juegan en la calle»

9/6/2013

Quini: «Uno de los grandes defectos del fútbol es que los niños no juegan en la calle»
Una voz autorizada del fútbol español tiene "la sensación de que algo estamos haciendo mal" en el fútbol de hoy día 

  Jesús Manzano

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 años
 
En una entrevista recogida por nuestro compañero Jesús Manzano, Enrique Castro 'Quini' repasa la situación de las canteras en general: "uno de los grandes defectos del fútbol es que los niños no juegan en la calle. Desde muy pequeños, desde que tienen 6 años, les enseñan a jugar como mayores y por tanto les impiden desarrollar lo que tienen en su cabeza. Y eso es muy malo. Hay una manía terrible de meterles horas de gimnasio y de hacerles correr sin balón. Un guaje tiene que plasmar con la pelota en los pies lo que se le pasa por la mente. Hace falta técnica, que toquen el balón todos los días". 
 
¿No es un riesgo dar tanta libertad a un niño?”, le preguntaba el periodista. “¡Para nada! Hay que dejarles disfrutar, que piensen ellos cuál debe ser la mejor solución en el campo. Y luego aparecerá el papel de los entrenadores y de los profesores, que son muy importantes, pero siempre puliendo defectos en base a lo visto en el césped. Si un chico pasa poco la pelota, ¡pues que pase poco! Si otro quiere tirar a puerta desde lejos, ¡que tire! Ya habrá tiempo para quitar esos vicios. Falta el fútbol de la calle. El mundo evoluciona demasiado rápido y nos olvidamos que lo antiguo es lo mejor.” 
 
“¿Apoya la frase “odio eterno al fútbol moderno”?” “Es lo que estoy diciendo. En mi generación pasábamos horas en la calle y éramos felices. Ahora los chavales no se divierten, o mejor dicho, no los dejan divertirse. Estamos muy equivocados si pensamos que los chicos aprenden a gritos. Yo voy a ver partidos cada fin de semana y cuando escucho frades del tipo “no subas, quédate cerrando” o “cubre a ese, que no se te vaya” tengo la sensación de que algo estamos haciendo mal. Al niño hay que dejarle ser niño para que convierta su talento natural en un arma que le permita primero disfrutar y luego hacer disfrutar al público con su forma de jugar.”  


Fuente: Recrecantera

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp