Último partido
0
0
 
Próximo partido
24/11/2019
 
Síguenos en Twitter RSS
       Balonmano
www.recre.org - La España de Cruzado se queda fuera de la lucha por las medallas del Mundial

12/7/2012

La España de Cruzado se queda fuera de la lucha por las medallas del Mundial
La selección perdió en el arranque de la segunda fase ante Rusia (2-0) y Ucrania (2-1) y luchará por ser quinta. El jugador del PAN Moguer sólo jugó ante el combinado ruso y no puntuó. El próximo rival será Brasil. 
 
Sergio Cruzado se ha quedado sin el sueño de volver a conseguir una medalla con la Selección Española de Balonmano Playa. El jugador del CB Pedro Alonso Niño de Moguer, bronce en el Europeo del pasado año, encajó con el combinado español en el Mundial que se está celebrando en Omán una doble derrota en la jornada inicial de la ronda final del campeonato y ya sólo podrán luchar por ser quintos. 
 
La primera derrota fue por 2-0 ante Rusia (17-12 y 16-12), donde Cruzado jugó pero no puntuó y ya sin el moguereño se perdió en el partido clave ante Ucrania por 2-1 (21-20, 13-23 y 9-4), abandonando toda posibilidad de disputar las semifinales del campeonato. En el primer partido, el poder físico del conjunto ruso ha bastado para doblegar a los jugadores españoles, combativos en el primer tramo de cada set pero superados con claridad por el más firme candidato a la medalla de oro. De hecho es el único participante que ha ganado todos los partidos de Main Round. 
 
En el segundo partido, mucho más disputado, el combinado español ha desplegado una fantástica imagen en el segundo set, con Álvaro Polo y David Mendoza de máximos protagonistas. Sin olvidar, claro está, a Manu López en portería, fundamental con paradas de mucho mérito. Sin embargo, otra vez, el shoot-out ha condenado a los jugadores españoles. 
 
El partido con Brasil, previsto a las 16.50 horas, es mero trámite para el combinado español, que está destinado a luchar por la quinta plaza con el perdedor del partido entre Egipto y Ucrania. 
 
 
Fichas técnicas 
 
RUSIA-ESPAÑA 
 
2.- RUSIA: Zabolotskiy; Dache (6), Fiev (2), Kalashnikov (8), Khmelkov, Kuropyatnikov, Svestula (5) y Tatarintsev (10). 
 
0.- ESPAÑA: Roberto Mateo; Ignacio Oleaga (7), Miguel Corral (2), Sergio Cruzado, Álvaro Polo (7), Andrés González, David Mendoza (4) y Ángel Fernández (4). 
 
 
UCRANIA ESPAÑA 
 
2.- UCRANIA: Chupryna; Denysov (11), Gunko (12), Kozakevych (2), Kumogorodsky, Ladyko (6), Mankovskyy y Poltoratskyi (12). 
 
1.- ESPAÑA: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Miguel Corral, Álvaro Pérez (6), Álvaro Polo (9), Andrés González, David Mendoza (10) y Ángel Fernández (12). 


Fuente: PAN Moguer

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti