7/3/2010
Alvargómez 89 - Grupo Marsol Conquero 70
El conjunto onubense se hundió tras el descanso y cayó derrotado ante el Alvargómez, dejando escapar una buena oportunidad para ganar tranquilidad en su camino hacia la permanencia en la LF-2
Huelva Información Noticia publicada hace 16 años
El Grupo Marsol Conquero cayó ante Alvargómez en un choque en el que, después de aguantar bien durante la primera parte, se hundió en la segunda.
Está claro que el cuadro onubense no guardará un grato recuerdo del equipo de Guadalajara esta temporada. Sus dos encuentros tuvieron idéntico desenlace, triunfo albinaranja con absoluta claridad.
Tras el choque de ayer, las alcarreñas superan ahora en la tabla a las de Gabriel Carrasco, aunque, eso sí, con idéntico balance (8-14).
Prácticamente, desde el primer minuto se observó que ayer no sería el día de las onubenses. Bloqueadas en el juego ofensivo pese a anotar la primera canasta del encuentro por medio de Gini Grimsley, la defensa y, sobre todo, el desacierto en la ofensiva guadalajareña mantuvo muy viva la contienda durante los primeros diez minutos.
Viva en cuanto a marcador que no por espectáculo. Los guarismos eran suficientemente clarificadores. Apenas 27 puntos anotaron entre ambas escuadras. Berta Chumillas, por parte visitante, y la dupla Estela Blázquez (trascendental el golpe moral que inflingió a sus rivales con un robo y canasta sobre la bocina) y Laura Jornet, lideraban a sus respectivos equipos.
La reprimenda de ambos entrenadores debió ser considerable ya que la contienda cambió por completo en el segundo periodo, para alegría de los aficionados. El intercambio de canastas pareció romperse mediado el segundo cuarto cuando el Alvargómez cobró ventaja de 9 puntos con un triple de Juana Molina (27-18, minuto 14).
Sin embargo, un tiempo muerto solicitado poco después por Gabriel Carrasco dio paso a un parcial de 0-6 que igualó la contienda por tercera vez (la anterior se había producido en los albores del encuentro). Inmediatamente, Arturo Alvárez utilizó la misma pócima que su homólogo en los banquillos y el Alvargómez Guadalajara se disparó de nuevo en el electrónico de la mano de Lynn Walkling.
Con 6 puntos a favor de las locales, todo quedaba pendiente de la segunda mitad. Un periodo que se le hizo demasiado largo al Grupo Marsol Conquero. De salida, Tamara Pérez y Juana Molina abieron fuego más allá de la línea de 6,25.
Carrasco solicitó un nuevo tiempo muerto pero, en este caso, el parche no fue suficiente. Mientras entre las onubenses sólo veía aro con cierta continuidad Débora Abreu, en el bando local, eran muchas las jugadores que acumulaban puntos de valoración.
Poco a poco, la distancia que separaba a ambas escuadras se iba haciendo más amplia. Pero la puntilla llegó de nuevo, en un momento psicológico.
En la penúltima posesión, el Alvargómez anotó un nuevo triple de la mano de Jornet. Y por si fuera poco, el Grupo Marsol no sólo no contestó, sino que vio cómo Walkling acudía a la línea de los tiros libres y, que el rechace de su segundo lanzamiento lo recogía su compañera Inga Buzoka (debutante ante su público tras su estreno la pasada semana), y forzaba nuevos tiros libres.
¿Consecuencia? A diez minutos de la conclusión, 15 puntos separaban a unas y otras. Herida en la que hurgó sobre manera Claudia Beatriz Aponte. La paraguaya no había visto aro durante todo el encuentro, pero en el último parcial se creció y sumó 12 puntos desde el perímetro. Demasiado para un Grupo Marsol Conquero que en ningún momento se sintió cómodo sobre la pista.
Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia