Nueva derrota para cerrar la serie de cuatro encuentros consecutivos contra los grandes a pesar de no merecerlo en el día de hoy. Con importantes cambios en el once del Recreativo, Javi Fuego, Maidana y Ruben de titular, por Jesús Vázquez, Sisi y Adrián Colunga el Recreativo se ha presentado en Villarreal. El cambio dio sus frutos al principio del encuentro y antes de cumplirse el primer minuto, Camuñas dentro del área y casi cayéndose puso el 0-1 en el marcador, después de un error en un intento de despeje de Gonzalo Rodríguez seguido de un penalti no pitado al madrileño coincidiendo con su remate.
El Recreativo se gustaba, con un Maidana al que le salía casi todo: tocaba, daba pases de tacón y llegaba al área rival, aunque su dominio casi total no se tradujo en otro gol. Eso fue hasta el minuto 40, cuando Cani se sacó un pase magistral que desde su campo dejó solo delante de Riesgo a, ¿quién si no?, Joseba Llorente, especialista en marcarle al Decano y que batió de vaselina al meta guipuzcoano, que no andaba muy lejos de su portería, pero sólo pudo ver cómo el balón tocaba bajo el larguero y entraba tras reclamar el Decano fuera de juego.
Los últimos cinco minutos fueron para el Villarreal, ya que la defensa albiazul comenzaba a flojear tras el empate, y sólo un minuto más tarde un disparo de Rossi en la frontal que se fue alto puso de nuevo en aviso a Riesgo. A falta de un minuto para el descanso, un centro de Javi Venta al área lo caza el italiano, que dispara una vez sorteado Riesgo. Morris, en línea de gol, impide el tanto entre su cuerpo y el brazo, aunque el colegiado no señaló nada en la acción que terminó con el balón en las manos de Riesgo una vez corregida su posición. Así terminó prácticamente una primera parte que no concluyó Marco Ruben, que se retiró lesionado en la recuperación de tiempo perdido tras echarse la mano a una de sus extremidades inferiores.
Ambos equipos reforzaron sus centros del campo tras el descanso, con la entrada de Bruno y Jesús Vázquez en uno y otro equipo. Otro que acababa de entrar, Adrián Colunga, cayó lesionado a los pocos minutos por una entrada al tobillo izquierdo de Gonzalo, que dejó KO al asturiano. El árbitro no lo vio y volvió a perdonarle la expulsión al central amarillo, que por su fuera poco en el lanzamiento de una falta blocó a Andrés Lamas cuando subía a rematar, en otra jugada que no cobró el colegiado.
El Recreativo pudo marcar en el minuto 64 tras una combinación de Sisi y Camuñas, que termina con un centro del madrileño a Javi Fuego, que en la frontal del área pequeña cabecea fuera. Mucho cambiaron las cosas en el minuto 67, cuando un balón de Cani lo da como gol González Vázquez bastantes segundos después de que Andrés Lamas despejara desde la línea. Pero, en definitiva, gol fantasma y remontada de los locales, que luego vieron cómo no subía al marcador un balón que sí entró, pero Nihat lanzó como directo un libre indirecto y la cosa quedó ahí ante las protestas locales.
Ficha del partido
VILLARREAL: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Ibagaza (Pirés, 66'), Mati Fernández (Bruno, 46'); Rossi (Nihat, 46') y Joseba Llorente
RECRE: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, Lamas, José Manuel Casado; Barber; Maidana (Jesús Vázquez, 46'), Javi Fuego, Camuñas, Aitor; y Marco Ruben (Adrián Colunga, 46' (Sisi, 58')).
GOLES: 0-1 Camuñas (1'). 1-1 Joseba Llorente (40'). 2-1 Cani (67')
ÁRBITRO: Bernardino González Vázquez (c. gallego). Amonestó a los locales Gonzalo (24'), Cani (31'), Bruno (60') y Nihat (71') y a los visitante
Aitor Tornavaca, Rafa
Barber (67') y Andrés Lamas (67'). Expulsó al preparador físico del Recreativo, Miguel Ángel Campos (78'), por aplaudir en señal de protesta a unas de las decisiones arbitrales.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª jornada de liga en Primera División disputado en El Madrigal.