Aitor Tornavaca es quizás uno de los hombres de la plantilla albiazul con más ganas de hacer las cosas bien, pero se queja de que falta juego por bandas y eso le impide a él tener el balón, lo que le obliga a pasar desapercibido en la mayoría de los encuentros. Es por ello que es uno de los jugadores más críticos de la plantilla, puesto que no está para nada contento con el juego del Recre. Así lo explicaba en declaraciones a la Cadena SER, preguntado por lo que supondría una victoria ante el Xerez: "aunque ganemos la marcha sigue siendo irregular. Quizas nos podamos ir con mejor sabor de boca, pero todos sabemos que queremos estar más arriba, que no hemos dado lo que llevamos dentro y la verdad es que no es para estar muy contentos. Sí es cierto que el equipo en todo momento lo ha intentado por todos los medios, pero quizás no hemos encontrado el verdadero juego, el gol no ha llegado y no es para estar muy contentos. A ver si el parón este de Navidad sirve para venir con más fuerza, con un poquito más de suerte de cara al gol y a ver si nos viene bien.
Aitor es claro a la hora de hablar de la "principal" causa de esta mala trayectoria del Recre esta temporada: "la falta de gol. Cuando no tienes gol es imposible ganar los partidos y otro aspecto negativo han sido las jugadas a balón parado. Quizás han sido las dos cosas que más han marcado la irregularidad y luego te pones a mirar y el aspecto defensivo ha sido bueno, el bloque del equipo es bastante aceptable, pero nos falta un poquito de fluidez ofensiva y un equipo que quiere estar arriba necesita meter muchos goles, tener una línea regular en casa y como no la hemos tenido no estamos arriba".
Sobre el rival de mañana, dijo que "el Xerez es un gran equipo y tiene un bloque bastante compacto en los últimos años con gente muy experimentada en Segunda División, y la verdad es que este año también está bastante bien y va a ser muy complicado. Sobre todo tenemos que mirarnos nosotros mismos y creo que el principal defecto que tenemos es encontrarnos nosotros mismos. Da igual quién sea el rival, porque han venido equipos de abajo, de arriba, de enmedio y la verdad es que no hemos ganado fácil a nadie en estos partidos. Así es difícil encontrar una regularidad".