Último partido
0
3
 
Próximo partido
17/8/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Natación
www.recre.org - El Club Natación Huelva brilla en la Travesía Internacional a Nado del Río Guadiana

9/8/2025

El Club Natación Huelva brilla en la Travesía Internacional a Nado del Río Guadiana
Prueba perteneciente al Circuito Provincial de Aguas Abiertas 

  Club Natación Huelva

  Noticia publicada hace 1 semana

Este sábado 9 de agosto se ha celebrado una nueva edición de la Travesía Internacional a Nado del Río Guadiana, una espectacular prueba que une Ayamonte (España) con Villarreal de San Antonio (Portugal), cruzando la frontera natural entre ambos países. Más de 170 nadadores se han dado cita en esta competición, que forma parte del Circuito Provincial de Aguas Abiertas organizado por la Diputación de Huelva, con el apoyo de la Federación Andaluza de Natación. 
 
Pedro Miguel Pinotes, nadador olímpico del Sporting de Portugal, logró el mejor tiempo parando el crono en 25:21, proclamándose vencedor absoluto. Le siguieron en el podio Manuel Camacho, infantil del Club Natación Huelva, y Martín Massó, júnior del Club Natación Vigo. 
 
 
Por su parte, en categoría femenina la victoria fue para Aitana Gómez, del CN Huelva, con un tiempo de 29:17. Antia Piñeiro, también del CN Vigo, finalizó en segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para la nadadora independiente Elizabeth Lee. 
 
Los componentes del equipo de aguas abiertas del Club Natación Huelva han vuelto a demostrar su gran conexión con esta disciplina, obteniendo resultados sobresalientes: 
 
Aitana Gómez – Campeona de la general femenina y oro en categoría absoluta. 
Manuel Camacho – Subcampeón de la general masculina y oro en categoría infantil. 
Uriel Farauste – 5º de la general y bronce en categoría infantil. 
Pablo Menguiano – 9º de la general y bronce en categoría absoluta. 
Alberto Ponce – 11º de la general y 4º en categoría absoluta. 
Paula Rabazo – 5ª de la general femenina y oro en categoría infantil. 
Ana Estrella Orube – 6ª de la general femenina y plata en categoría infantil. 
Elsa Rodríguez – 16ª de la general femenina y oro en categoría alevín. 
Irene Ponce – 17ª de la general femenina y 7ª en categoría júnior. 
 
El CNH continúa así consolidando su presencia en las competiciones de aguas abiertas, no solo por el número de nadadores en lo más alto de los podios, sino también por el espíritu de equipo y esfuerzo conjunto que caracteriza a este histórico club onubense. 
 
Una vez finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios en la zona portuaria lusa con presencia de Rosana Porto, concejala de deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, autoridades lusas junto a los representantes de la Asociacion Naval de Guadiana, coorganizador de la prueba. La prueba ha contado nuevamente con la colaboración del Club Náutico Isla Canela, Club Piragüismo Bajamar, Puerto Deportivo de Ayamonte, Consorcio Provincial de Bomberos, Cruzcampo, Coca Cola y especialmente con la Asociación Naval del Guadiana, que asume año tras año la coordinación técnica de la prueba. 
 
Un nuevo éxito de la prueba que es capaz de convocar a deportistas de toda nuestra geografía andaluza, Extremadura, Galicia, el Algarve y Alentejo portugués, Lisboa, Oporto, etc. La jornada ha sido magnifica por la temperatura del agua, la ausencia de viento y oleaje y en el punto de la pleamar, evitando las corrientes entorpecedoras del buen nado.


Fuente: Club Natación Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp