17/5/2025
Recre 0 - A.D. Mérida 1
Se consuma el descenso a Segunda Federación
Recre.org Noticia publicada ayer
Se consumó el descenso. 0-0 acabó el partido de la 37ª jornada entre la A.D. Mérida y el Real Club Recreativo de Huelva, que comenzó con un disparo en el área de Paolo Romero tras una jugada iniciada por David del Pozo, que actuaba como mediocentro ante la ausencia de Alberto Vela. Cinco minutos después lo intentó Davinchi con un disparo a córner tras una apertura de Luis Alcalde a Paolo Romero. Siguió en el minuto 7 un disparo alto en la frontal de David del Pozo tras sacar en corto Paolo a Antonio Domínguez, que puso el balón en el área y quedó rechazado a la frontal. Un par de minutos después Antonio Domínguez disparó en el área desviado tras un magnífico pase atrás de Paolo Romero. Buscó de nuevo el gol el Recre en el minuto 14 con un centro de Perejón que busca rematar Davinchi, que se llevó un empujón en el área de Pipe. No pitó penalti pero la jugada acabço en córner. Juan Palomares evita a una mano que entrara directo el lanzamiento de esquina de Antonio Domínguez.
En el minuto 21 hubo un balón de Luis Alcalde para la subida a David del Pozo, cuyo centro desde la línea de fondo lo envió el Mérida a córner para que no rematara delante del portero Seri Armero. A pesar de que comenzó mejor el Recre, el gol llegó del lado visitante en el primer disparo romano. Marcó Carlos Doncel a los 25 minutos de un zurdazo ajustado en la frontal del área.
Una dura entrada de Athuman a Paolo solo fue castigada con falta. Montó la contra el Mérida tras la falta y Álvaro Juan disparó en el área alto (41'). Respondió el Recre un par de minutos después con un disparo desde fuera del área de David del Pozo que tocó otro jugador del Recre y acabó en saque de puerta (43'). El primer tiempo acabó tras un disparo de Antonio Domínguez al lateral de la red (48+) al ejecutar una falta de Juanjo Sánchez sobre Paolo Romero.
La segunda parte comentó con un disparo ligeramente desviado en la frontal de Carlos Doncel (48'). Seis minutos después probó fortuna Álvaro Juan con un disparo blando delante de Rubén que paró sin problemas el cancerbero. Respondió el Recre con un centro de Dani Perejón que rematço mal delante de la portería Sergi Armero (58').
Contestó el Recre con un disparo alto de David del Pozo (61'). Solo dos minutos después evitó el 2-0 taponando con la espalda Juancho Villegas un disparo de Juanjo Sánchez. En el ecuador del primer tiempo se pidió penalti por un posible codazo de Pipe a Juan Almeida al pisar el área. A falta de un cuarto para el final Busi desvió la pelota a córner para evitar que Juan Almeida marcara casi sin ángulo tras un rechace que recibió el de Isla Cristina después de que Jun Palomares no se hiciera con el esférico tras un tiro anterior.
En el minuto 76 disparó muy alto desde la frontal David del Pozo tras recibir desde la derecha de Juan Almeida.
Ficha del partido
RECRE: Rubén Ramos; Dani Perejón, Raúl Navas, Juancho Villegas (Carlos Becken, 65'), Davinchi; Iván Romero (Juan Almeida, 58'), David del Pozo, Luis Alcalde; Antonio Domínguez, Sergi Armero (Kai Aparisi, 65') y Paolo Romero.
A.D. MÉRIDA: Palomares, Bonaque, Álvaro Juan (Librerto, 56'), Eslava, Juanjo Sánchez (Busi, 74'), Carlos Doncel (Carvalho, 74'), Ganet (Miki, 56'), Pipe, Beneit, Athuman y Del Cerro.
GOL: 0-1 Carlos Doncel (25').
ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (c. castellano-manchego). Amonesto a los locales David del Pozo (33') y Davinchi (63') y al visitante Juanjo Sánchez (46+) y Javi Eslava (49').
Minuto a minuto
El Recre, que ha llegado en autobús de Damas y no en vehículos particulares, juega con: Rubén Ramos; Dani Perejón, Raúl Navas, Juancho Villegas, Davinchi; Iván Romero, David del Pozo, Luis Alcalde; Paolo Romero, Sergi Armero y Antonio Domínguez. Suplentes: Theo, Bahachille, Pali, Cerrudo, Becken, Ale Limón, Almeida, Aparisi y Cachorro.
(18:16) Calientan los porteros del Mérida, que juega con: Palomares, Bonaque, Álvaro Juan, Eslava, Juanjo, Oncel, Ganet, Pipe, Beneit, Athuman y Del Cerro. Suplentes: Vicente, Macià, Miki, Liberto, Prevedini, Edu, Eliiseo, Nabian, Busi, Carvalho y Tiago
(18:17) Calientan Rubén Gálvez y Theo con ayuda del sancionado Centurión
(18:21) Aplausos de las decenas de aficionados locales que ya están en el Colombino a sus jugadores de campo, que salen a calentar
(18:28) Aplausos para los jugadores de campo del Decano, que salen a calentar
(18:44) Finaliza el calentamiento de los visitantes, que han ido con su público. El Recre, a juntarse en la última piña de la tmeporada en el Nuevo Colombino
(18:46) Aplausos pero sobre todo pitos del público tras la arenga, que ha corrido a cargo de Antonio Domínguez. Los jugadores se van a vestuarios con gritos de ¡fuera!
(18:55) Saltan los equipos al terreno de juego. Pitos
(1') Disparo alto en el área de paolo a los 56 segundos tras una jugada comandada por David del Pozo, que hoy actúa de pivote ante la ausencia de Alberto Vela
(1') Comienza el partido en el Nuevo Colombino. Paolo Romero y Antonio Domínguez juegan de inicio en sus bandas naturales
(6') Davinchi a córner tras una apertura de Luis Alcalde a Paolo Romero
(7') Disparo alto en la frontal de David del Pozo tras sacar en corto Paolo a Antonio Domínguez, que puso el balón en el área y quedó rechazado a la frontal
(9') ¡Antonio Domínguez dispara en el área desviado tras un magnífico pase atrás de Paolo Romero!
(13') Centro de Perejón que busca rematar Davinchi, que se lleva un empujón en el área de Pipe. No pita penalti pero la jugada acaba en córner. Juan Palomares evita a una mano que entrara directo el lanzamiento de esquina de Antonio Domínguez
(21') Balón de Luis Alcalde para la subida a David del Pozo, cuyo centro desde la línea de fondo lo envía el Mérida a córner para que no remate delante del portero Armero
(25') Primer disparo los visitantes y gol. Marcó Carlos Doncel de un zurdazo ajustado en la frontal del área
(33') Amarilla a David del Pozo
(41') Calienta Bahachille después de una dura entrada de Athuman a Paolo, que solo fue castigada con falta. Raúl Galbarro ve el partido desde una de las cabinas de prensa. Monta la contra tras el córner el Mérida y Álvaro Juan dispara en el ára alto
(43') Disparo desde fuera del área de David del Pozo que tocó otro jugador del Recre. Saque de puerta
(46+) Habrá 2 minutos de recuperación
(46+) Amarilla a Juanjo Sánchez por una falta sobre Paolo Romero, que buscaba el área rival
(48+) ¡Al lateral de la red Antonio Domínguez el libre directo! Descanso. Pitos en el Nuevo Colombino
(46') Comienza la segunda parte. Hubo pitos a la salida de los jugadores al terreno de juego
(48') Calientan Kai, Almeida, Becken, Évora y Bahachille. También calientan varios 5 jugadores del conjunto visitante
(48') Disparo ligeramente en la frontal de Carlos Doncel
(49') Amarilla a Javi Eslava por protestar una acción de Juancho Villegas
(54') Disparo de Álvaro Juan delante de Rubén. Disparó blando y paró sin problemas el cancerbero
(56') Doble cambio en el Mérida: Miki por Ganet y Liberto por Álvaro Juan. Se prepara Juan Almeida
(58') Juan Almeida por Iván Romero. Paolo Romero se coloca donde el centrocampista. Centro de Dani Perejón que remata mal delante de la portería Sergi Armero
(61') Se une al calentamiento Ale Limón. Disparo alto de David del Pozo
(63') Amarilla a Davinchi
(63') Disparo de Juanjo Sánchez que tapona con la espalda Juancho Villegas. Pudo ser el 0-2
(65') Doble cambio en el Recre: Kai Aparisi por Sergi Armero y Carlos Becken por Juancho Villegas #CanteraRecre
(68') Se pide penalti por un posible codazo de Pipe a Juan Almeida #CanteraRecre
(74') Doble cambio en el Mérida: Busi y Carvalho por Janjo sánchez y Carlos Doncel
(75') ¡Busi a córner para evitar que Juan Almeida casi sin ángulo marcara tras un rechace que recibió el de Isla Cristina después de que Jua palomares no se hiciera con el esférico!
(76') Arriba en la frontal David del Pozo, que disparó muy alto tras recibir desde la derecha de Juan Almeida
(80') Cambio en el Mérida: Herculano Nabián sustituye a Javi Eslava
(81') Disparo desviado de Herculano Nabian
(82') Ahora dispara muy desviado desde fuera del área Luis Alcalde. Pitos
(84') Amarilla a Luis Alcalde. Va a salir Pali Caballero
(91') Habrá 3 minutos de recuperación. Pitos
(93') Final. El Decano desciende a Segunda Federación
Fuente: Opina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia