El bicampeón mundial de duatlón ha sido intervenido quirúrgicamente de nuevo para eliminar el cáncer que sufre: "Como sabéis el cáncer volvió a mi vida apenas 16 meses después de haberse ido. El 3 de enero me dieron la noticia. Esta vez tocaba tratamiento previo para poder operar".
"El pasado viernes 9 de mayo pasé de nuevo por quirófano para quitar lo que las imágenes decían que quedaba. En principio es tejido fibroso pero eso ahora lo confirmará Anatomía Patológica. La otra vez fueron 42 grapas las que necesitaron los cirujanos para cerrar la herida. Esta vez han sido “solo” 33. Se ve que el precio de las grapas ha subido…", bromeó.
"Sigo en el hospital recuperándome de la operación. Una operación a la que llegaba con nervios y por qué no decirlo también, con algo de miedo. Miedo a lo conocido, pues nos es agradable pasar de nuevo por algunas de las cosas que me está tocando pasar. Pero bueno, entiendo y acepto esto como parte del proceso y lo llevo lo mejor que puedo", continuó.
Avanzó que "por ahora la recuperación está siendo mejor y más rápida que la vez anterior… Experiencia será… Ayer -por el domingo- ya empecé a comer, hoy lunes ya he dado mis primeros paseos, drenaje y y sonda fuera…":
El duatleta onubense quiso "gradecer a mi mujer por echarse toda la carga a los hombros como siempre y al resto de familia y amigos por ayudarla y ayudarnos en todo. Agradecer a todo el personal del HUJRJ de
Huelva por tratarme como lo están haciendo".
En cuanto al retorno al deporte, explicó que "la vuelta a la actividad física va a tener que ser mucho más pausada que la otra vez por una cuestión de cuidados y prevención para evitar hernias ya que el tejido interno no está igual después de una operación que de dos".
"Daros por contestado a los mensajes que recibí antes de pasar por quirófano así como los que he ido recibiendo y recibiré durante estos días. Me siento afortunado de tener tanta gente pendiente pero ahora es momento de recuperar cuerpo y mente y de descansar lo máximo posible. Muchas gracias a todos", sentenció.