El entrenador del C.D.B.
Huelva La Luz, Víctor Pontanilla, habló de la derrota ante el U.E. Mataró del pasado fin de semana: "en el primer cuarto lo intentamos, empezamos además bien yo creo que el partido pero Mataró nos contestó muy rápido, con canastas fáciles, las que no eran fáciles las cogieron de rebote y creo que son 8 puntos 3 rebotes en el primer cuarto, es decir, lo sumas a los 6 de 11 triples que hacen pues ya se acaban un poco las ilusiones y la verdad es que se nos hizo largo y a partir de ahí el segundo cuarto ha seguido un poco por el mismo camino, con Mataró ganando y la segunda parte ha sido un poco... hemos empezado con un 8-0 creo y a partir de ahí ellos nos lo han devuelto y un intercambio de canastas hasta el final".
El técnico, en declaraciones de
Huelva Televisión, pedía un cambio de formato ya que en las distintas eliminatorias disputadas estas últimas semanas en la categoría ha prevalecido el hecho de que se las ha llevado en su gran mayoría el equipo que venció el primer partido: "Salvo Palmer, que ha remontado la eliminatoria, y Caja 87, creo que solo ha habido 2 remontadas en todas las eliminatorias. El equipo que se ha clasificado, salvo Caja 87, que ganó de 30 y ha perdido de 40. Entonces, bueno, al final la ida marca mucho, ahí hay que darle una vuelta porque no tiene mucho sentido de que el que gana el primer partido gana el 80% de las eliminatorias porque entonces hay algo que no está bien".
Haciendo balance del tiempo en que ha estado al frente del partido, dijo que "ha sido muy complicado. Al final, aparte de entrenador, me he sentido un poco director deportivo, ¿no? Venga a gestionar, para delante, para atrás, problemas. Entonces, bueno, la final la situación era muy complicada. Tres jugadores que han estado al nivel siempre, luego ha habido jugadores que lo han intentado, han tenido mejores días, peores días, pero Michel ha habido días que ha funcionado, Raúl ha habido días que ha funcionado. Ha habido ahí otros, Pape, que con Íñigo no estaba jugando mucho y han dado un paso adelante, además, con la lesión es de agradecérselo y al final es eso, son 3 jugadores que dan nivel, 3 que están, que no están, que se les puede permitir tener días malos, y a partir de ahí pues el equipo ha bajado bastante. A final es lo que hay. Creo que son buenos chavales, creo que lo han intentado, creo que el contexto no es el mejor. Diouf, Luka, igual aquí no han tenido sus mejores minutos pero lo pueden hacer bien".
"Sí, la verdad es que, vamos, no se lo echo en cara a nadie, sí que ha sido una situación muy complicada. Yo sabía a lo que venía. Quizás estos quince días me han sobrado. Ojalá haber estado de vacaciones por la permanencia y no por un descenso, pero ojalá haber estado de vacaciones y haber estado en
Huelva para ver los campeonatos de España y demás pero no haber estado metido en este play-out. Se me ha hecho un poco largo el final, las cosas como son, pero agradecido. A mí se me ha dado la oportunidad, he venido, lo he intentado. Ayer -por el domingo- estaba viendo al
Huelva Comercio, hay gente que se me ha acercado a darme las gracias por haber venido aquí cuando parece que nadie quería venir y demás y, bueno, la verdad es que bien, un poco solo sí pero, bueno, que es normal, tampoco hay que darle más vuelta", continuó.
Comentó "sí" ha hablado tras el último paritdo con un miembro de la directiva: "sí, sí, sí, al final por teléfono igual he estado con Mario. La verdad es que Mario es un tío de 10. No estoy de acuerdo con lo que ha pasado en el campo, volvió a haber gritos y demás en el campo, cánticos. Creo que habrá habido gente que ha hecho las cosas mejor, habra hecho las cosas peor, pero creo que la gente que está en el día a día, los que están dando la cara y se han quedado, creo que no se merecen lo que están viviendo. Creo que es un escarnio personal, teléfonos que suenan a horas que no tienen que sonar, números privados... bueno, creo que son cosas que no deberían pasar. Creo que la gente lo ha intentado hacer lo mejor posible. Puedes acertar, te puedes equivocar, pero cuando tienes buena intención, yo la gente con la que he podido estar aquí en mi día a día, más o menos me han acompañado, cuando he necesitado algo por teléfono, lo que sea, me lo han dado, y, vamos, por esa parte, habiendo podido hacer las cosas un poco mejor quizá no me siento mal con ellos y creo que la gente que se ha quedado hay que darle también las gracias por poner la cara".