El entrenador del Recreativo de Huelva, Raúl Galbarro, ha declarado hoy en la previa del partido del domingo que "el equipo está bastante bien, la semana ha sido muy productiva, trabajando y con muchas ganas de que llegue el domingo para sacar los 3 puntos y con la ilusión de poder hacerlo. El grupo está muy centrado y muy animado. Las bajas, no hemos recuperado a ningún jugador: Rafa no se ha recuperado, Alberto tampoco, Juanpi, y tenemos a Dani y a Cerrudo que han hecho unos entrenamientos y va a ser difícil que sean de la partida", a lo que añadió que "Camará también está lesionado".
El técnico del Decano dijo que espera que el trabajo sea más repasado que la semana pasada: "he podido trabajar bastante más, aún nos queda el día de mañana y la idea es que se vea reflejada mi idea de juego, tampoco he tenido el tiempo que necesitaría pero el grupo está muy centrado, con ganas de aprender, de entender las ideas, soy bastante positivo".
En cuanto a las variantes del once inicial de la semana pasada en Alcoy, Dani Romero, Alberto Vela y Sébastien Pineau, sobre el orgullo de los que se quedaron en
Huelva, dijo que "tengo muy poco tiempo, tengo que tomar decisiones pensando siempre en lo mejor para el grupo. Las decisiones en la situación en la que estamos son drásticas y el jugador lo tiene que aceptar, los entrenamientos han sido muy intensos, hace tiempo que no se veía este nivel, y los jugadores que no han entrado están mostrando su orgullo para poder ser partícipes".
El técnico, que cifra la permanencia en 45 puntos, esto es, 3 victorias de aquí a final de temporada, afirma que esta semana "hemos trabajado lo psicológico y también los futbolístico, es importante que el jugador esté cómodo y he ido notando que el equipo se está soltando. El domingo a ver cómo somos capaces de adaptarnos a la presión que tenemos. Los retos están para afrontarlos y superarlos. A ver si la suerte no nos es esquiva y logramos los tres puntos. Al equipo lo veo muy enfocad, con ganas y con confianza".